Carolina Bescansa dimite como miembro de la ejecutiva de Podemos
- La cofundadora del partido y diputada asegura que no formará parte de ninguna lista en la próxima asamblea de Vistalegre
Con esperanza tomamos una decisión difícil porque la obligación de cuidar Podemos está por encima de cualquier otra
En la carta publicada en el foro de militantes Plaza Podemos, Bescansa y Álvarez lamentan que tanto el sector del secretario general, Pablo Iglesias, como el del secretario político, Íñigo Errejón -"los equipos más fuertes"- han actuado "de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo".
"Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización. No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", aseguran.
En los últimos tiempos, Bescansa y Álvarez -considerados próximos a cada una de las dos principales corrientes del partido- habían publicado varias cartas conjuntas y habían tomado la iniciativa en pro de recoser el partido, inmerso en una pugna entre partidarios de Iglesias y Errejón. Se les consideraba mediadores entre las distintas familias pero su fracaso en la tarea parece haberles abocados a esta renuncia.
Comentarios
Publicar un comentario