Tres concejales socialistas y 10 yihadistas declaran persona "non grata" a Rajoy.



Casi todos pensábamos que la democracia abriría un proceso de modernización política, económica y social que iba a hacer de la España posterior a 1977 la más libre, rica e igualitaria de toda nuestra historia. Pero también asentó un gran acuerdo nacional que convertía al enemigo en adversario, hizo compatibles las diferencias ideológicas con unas relaciones políticas marcadas por la cordialidad y se tradujo en el sano y civilizado propósito de no trasladar a la sociedad, para envenenarla, como se había hecho en el pasado, los enfrentamientos que inevitablemente conlleva la política.
Ello no significa que no hayamos pasado en las cuatro últimas décadas momentos de dureza (así lo acreditan algunas etapas de los Gobiernos de González y de Aznar), pero siempre coincidiendo con gravísimos conflictos sociales que inevitablemente tenían que tener en las calles su reflejo.
Lo de ahora resulta diferente. Diferente, sí, y mucho peor. Y es que, frente a una paz social que ni la crisis económica ha conseguido destrozar, la política, entendida como la competición por el poder entre partidos, se ha encanallado hasta extremos nunca vistos. Tanto, que hay quien, no sin parte de razón, vuelve la vista atrás, hacía la II República, para encontrar hábitos, formas y proclamas que creíamos afortunadamente superadas.
La decisión de la corporación de Pontevedra de declarar persona non grata al presidente de Gobierno en su ciudad de adopción y en la que su partido, el PP,  lleva muchos años siendo el más votado, salvo en alguna elección municipal, es una muestra de sectarismo político que ni aun el motivo que se alega -la prórroga de la concesión a Ence- puede justificar de ningún modo. Rajoy: “Ni siquiera Hitler o Stalin han sido declaradas personas non gratas en Pontevedra”. A muchos pontevedreses y gallegos en general no les gusta la ubicación de esa factoría, pero son muchos también los que, gustándole o no, creen que las consideraciones laborales son hoy prioritarias sobre las medioambientales: ese ya antiguo debate existe en muchos lugares, dentro y fuera de España, sin que a nadie se le haya ocurrido la peregrina idea de declarar persona non grata a quien mantiene una de esas dos discutibles posiciones.  Al PSOE   firmante de esta venganza con puñaladatrapera le odrían declarar persona non grata en muchos y a muchos de sus políticos -No les pueden humillar,entre otras cosas, porque no son personas son bestias de dos patas. Ninguno de vosotros simpatizantes o afiliados del PSOE pensabais que dicha situación tendría tan triste final. Hoy, Paco Vázquez, Rubalcaba, Jauregui y varios muchos más han declarado mentalmente personas non gratas a esos yihadistas laborales. Un jubilado o prejubilado de Ence tiene un sueldo tres veces superior a la media de España. Tres chupopteros concejales son hijos de jubilados de Ence y uno expulsado por “VAGO”.
Nada hay que objetar a que la propuesta que anteayer se aprobó en Pontevedra la firme la Marea, que todos sabemos quienes son y juega a lo que juega. Pero que la apoye el BNG (cuyo alcalde representa a todos los vecinos y entre cuyos votantes seguro que hay no pocos que están a favor de dejar la papelera donde está) y sobre todo que la firme el Partido Socialista, que va derecho al precipicio de la marginalidad (¡tiene tres concejales de 25!), es una prueba de que la política en España camina hacia la locura a paso de gigante.

No hay comentarios: