Pedro Sánchez o el peor candidato de la historia del PSOE -Aun más que ZP-

El, posiblemente, candidato más ignorante, débil y sin experiencia de toda la historia del PSOE, nunca fue elegido  directamente en unas elecciones democráticas. Fue concejal de Madrid por la dimisión de dos concejales de su partido, como que sabían lo inepto que era lo mandaron de consejero a Caja Madrid -votó a favor del préstamo de 260 millones a Díaz Ferrán así como de la compra del City Bank of Florida, o sea, era socio de Blesa y Rato. Sánchez y su esposa contrataron una hipoteca en septiembre de 2005 por valor de 293.700 euros con un tipo de interés del 1,50% más euríbor. En aquel momento, ese indicador por el que se referencian la mayoría de las hipotecas estaba en el 2,42%. Al préstamo del actual líder del PSOE se le aplicó una bonificación del 30% sobre el préstamo principal, solo  por ser consejero de Bankia.

Hace poco más de seis meses la obsesión de Sánchez por distanciarse del PP se basaba en dos cosas que él decía tener y Rajoy no: las elecciones primarias, que iban a convertir al PSOE en la organización más participativa de Eurasia, y la cantera de candidatos y expertos más amplia y refulgente que cabía imaginar. Y la inmensa mayoría de los ciudadanos le cogió la palabra en sus dos sentidos esenciales: porque estaban convencidos de que iba a cumplir y porque les hizo creer que las primarias eran la panacea regeneradora que tanto necesitamos.

Incluso yo asumí, con total inocencia, que nadie se iba a sentar en las Cortes sin pasar por las urnas internas y externas, aunque siempre tuve la seguridad de que el sistema de primarias iba a ser una fuente de conflictos de primera magnitud. Pero aquella alegría y aquella transparencia duraron tan poco que ya en las elecciones municipales y autonómicas se optó por la vía de la excepcionalidad -una especie de aclamación hecha por el aparato- para elegir a todos los grandes líderes, desde Susana Díaz, que era una obviedad, a Gabilondo, que no la era, y desde Fernández Vara, a quien se le respetó el cargo que había ganado en buena lid, hasta Carmona, a quien le obligaron a votar a Carmena contra su criterio antes de tirarlo a la papelera como si fuese la hilacha usada de un engrasador.

La segunda alarma saltó cuando el propio Sánchez se escudó en la excepcionalidad de la aclamación en vez de optar por la gallarda vía de la elección acrisolada. Las primarias quedaban, pues, para la chusma, que luego era excepcionada a su vez por el procedimiento que le aplicaron a Tomás Gómez y a tantos otros.


Pero el escándalo llegó en la formación de candidaturas para las generales de diciembre, cuando Sánchez decidió copar el aparato del PSOE y eliminar cualquier vestigio de oposición interna, masacrando los dos principios que había propugnado: el de generalizar las primarias, que no se le aplicó a ninguno de los mirlos blancos que acaba de exhibir -Irene Lozano, Zaida Cantera y Maritxell Batet son algunos ejemplos-, el de respetar el resultado de las primarias, que tanto Sánchez como sus barones cambiaron a placer y sin el menor escrúpulo -así cayo Laura Seara-, y la de tirar responsablemente de su propia cantera, ya que la regeneración la van a hacer independientes renegadas de sus anteriores destinos, o amigos de la cúpula que trepan sobre el esperpento de las primarias como si fuesen ardillas.

Comentarios

  1. Dice Pedrito que en el partido popular los militantes dimiten y en el partido socialista se integran,porque es el partido de la mayoría de los españoles.Cabria recordarle a este dictadorcillo que diputados como Tomas Gomez o Camona han sido cesados de sus respectivos cargos dentro del partido.Asi mismo su partido cuenta con menos militantes que el partido popular y a fecha de hoy lo votan muchos mas españoles.Deje de mentir y preocupese de limpiar su imagen,muy deteriorada por la omisión premeditada de su pertenencia a Caja Madrid de la que percibio 20000 euros por dietas de asistencia a sus asambleas,en donde se aprobaron las emisiones de preferentes que arruinaron a jubilados y migrantes.

    ResponderEliminar
  2. Este imbécil, va a hacer bueno todavia a Zapatero y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Juan Francisco Martínez Coronelmartes, 20 de octubre de 2015, 13:51:00 CEST

    Es impresentable! No me explico cómo puede ser el candidato del PSOE!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel G Martin Sigo sin entender que estos dos descerebrados sea lo mejor que tiene el PSOE .No lo comprendo

    ResponderEliminar
  6. Peor que los anteriores????
    Entonces tiene que ser el reí de los dementes.

    ResponderEliminar
  7. pienso que lo va a SUPERAR con creces ......

    ResponderEliminar
  8. Opino que en Espana hay muchos socialistas
    Os acordais que zp gano a rajoy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario