Si el Senado con mayoría absoluta del PP pide un informe de Begoña y David Azagra al CGPJ, los "sienta" este mismo año en el banquillo de "los acusados"
El PSOE se ha equivocado de estrategia en el caso de Begoña Gómez y David Sánchez.
De momento, los populares han decidido no dar más pasos en torno a la proposición de ley socialista destinada, entre otros aspectos de calado, a eliminar en la práctica la acusación popular en los procesos penales, lo que supondría el archivo de los casos que se siguen contra Begoña Gómez y David Sánchez y, sin duda, aliviaría la situación de Carles Puigdemont. La propuesta ha sido recibida con críticas por parte de los socios de Pedro Sánchez, que no ven con buenos ojos derogar de facto un mecanismo de acusación recogido en la Constitución y que impediría, por ejemplo, que las Comunidades autónomas se personaran en los casos de violencia de género.
Rechazo de los socios
Sumar, por boca de su portavoz y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, considera la acción popular "un instrumento fundamental del Estado" y Podemos, que cree que la propuesta se queda corta por no incluir, por ejemplo, la derogación del delito de injurias contra la Corona y las altas instituciones del Estado, también ha alertado respecto a la acción popular en casos como el antes citado de violencia machista. PNV critica el carácter retroactivo de la misma, dado que afectaría a las causas en curso, y Junts hasta anunció una enmienda a la totalidad. Por ello los populares se muestran cautos, partidarios de "no adelantar acontecimientos", afirman fuentes de Génova.
No lo tienen difícil, lo tienen imposible, Juan.
ResponderEliminar