Históricos del PSOE ultiman la formación de un nuevo partido socialdemócrata. El PSOE ha muerto.

 

La mesa redonda ha estado moderada por Nicolás Redondo Terreros

La mesa redonda ha estado moderada por Nicolás Redondo TerrerosEFE

Históricos del PSOE dan el paso y crean una «plataforma constitucional» para derribar «el muro» de Sánchez

Consideran que «el bloquismo de Sánchez nada aporta y está dividiendo a los españoles como no ocurría desde hace 50 años»

Hace tiempo que venían criticando la deriva a la que estaba llevando al PSOE Pedro Sánchez. Son exministros y exdirigentes que han militado en el partido socialista durante décadas. Y ahora, por fin, han decidido dar un paso más y este martes han anunciado la creación de «una plataforma constitucional» para derribar el «muro» que ha levantado Sánchez contra el PP y Vox para su investidura.
 
Históricos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Rodríguez de la Borbolla, Virgilio Zapatero, Barrionuevo o Corcuera se han reunido en un coloquio celebrado en Madrid y moderado por el exdirigente del PSOE vasco, Nicolás Redondo Terreros, expulsado del partido por Pedro Sánchez, y en el que han calificado de «anomalía en Europa» los acuerdos alcanzado por el presidente del Gobierno con los partidos independentistas.
Parte del público asistente

Parte del público asistente.

Redondo ha recordado que la amalgama de pactos no solo están siendo criticado por partidos de la derecha, sino también por «gente joven de centro-izquierda que solo ponen sentido común sin más etiquetas».
 
Durante el acto, por ejemplo, el que fuera secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha remarcado que la ley de amnistía es «un agravio comparativo que perdona delitos en Cataluña pero no en Andalucía o en Soria».
Pero claro, para poder alcanzar esos acuerdos, Pedro Sánchez ha tenido que levantar un muro con los partidos de centro derecha. Por eso, para los integrantes de esta plataforma, «queremos quitar las murallas y abrir sendas para derrotar, por la vía pacífica, el bloquismo que nada está aportando y que está dividiendo a los españoles como ocurría desde hace 50 años», ha explicado el exdiputado socialista, Pedro Bofill, integrante de la plataforma constitucional.
Esta plataforma se une a otras que están surgiendo del seno socialista y que no están conformes con la forma de actuar de la dirección a la que está llevando al PSOE Pedro Sánchez. Así, por ejemplo, otras plataformas como El Jacobino, formada por gente joven de izquierdas y que también están empezando a alzar la voz pidiendo el regreso del socialismo histórico.

Comentarios