Todos los clientes de Air Europa deben cacelar sus tarjetas de crédito -Súper Ciberataque-

Air Europa sufre un ciberataque y pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito

Los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV

Air Europa sufre un ciberataque y pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito

Un avión de Air Europa | Europa Press.

La Aerolínea española Air Europa ha sufrido un ciberataque que ha supuesto el robo de la información bancaria de algunos usuarios.

Por ello, varios usuarios de la aerolínea han recibido un correo avisándoles del ataque informático y pidiéndoles que se pongan en contacto con su banco para cancelar la tarjeta que hayan usado para realizar pagos en la web de la empresa.

En concreto, los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV. «Ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente podría suponer, y en aras a proteger sus intereses, le recomendamos que siga los siguientes pasos», se puede leer en el email, compartido por varios usuarios en la red social X.

1. Identifique la tarjeta usada para efectuar pago/s en la página web de AIR EUROPA.2. Contacte con su entidad bancaria.3. Solicite la anulación/cancelación/sustitución de esa tarjeta para poder evitar el posible uso fraudulento de su información.4. No facilite información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria.5. No pinche enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas. Póngase en contacto directo con su entidad bancaria por medios constatables.6. Recopile cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta y denúncielo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La aerolínea ha asegurado al diario El Mundo que «no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude» y que «la detección y rápida intervención del equipo para la aplicación del protocolo establecido ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos».

La compañía asegura que sigue analizando lo sucedido, la procedencia del ataque y el uso de la información sustraída, aunque hasta el momento no tiene constancia de que se haya cometido ningún fraude.

 

Comentarios