Israel deja sin electricidad ni comida ni agua a Gaza. La guerra está servida.


Las autoridades israelíes ordenan que el territorio controlado por Hamás no reciba ni suministro eléctrico, ni combustible, ni comida.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha ordenado que se imponga un “completo asedio” sobre la Franja de Gaza, de tal manera que el territorio costero controlado por Hamás no reciba ni suministro eléctrico, ni combustible, ni comida. Asimismo, las autoridades del país han alertado del lanzamiento de nuevos cohetes contra diversas zonas del país, entre ellas las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv.

“Estamos luchamos con animales humanos y actuaremos de la misma manera”, ha señalado Gallant este lunes, en un contundente mensaje desde la base del Mando Sur en Beersheba con el que ha dejado claro que “todo estará cerrado” a partir de ahora, según ‘The Times of Israel’, recoge Europa Press.

Las autoridades israelíes ya mantienen un férreo bloqueo sobre la Franja desde 2007, año en el que Hamás se hizo con el control de la Franja tras una lucha interna con Al Fatá, la facción palestina que gobierna en Cisjordania.

Asimismo, han alertado del lanzamiento de nuevos cohetes contra diversas zonas del país, entre ellas las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, si bien los servicios de emergencia no han informado de posibles nuevas víctimas de manera inmediata.

El servicio de ambulancias ha informado de una ola de proyectiles sobra la zona centro de Israel. “Por ahora, no tenemos constancia de víctimas”, ha señalado en un primer mensaje publicado en redes sociales y donde ha confirmado también el envío de efectivos a las zonas atacadas.

Más de 700 personas han muerto en Israel a raíz del asalto lanzado el sábado por milicianos de Hamás desde la Franja de Gaza, en una operación por tierra, mar y aire que ha derivado también en más de 400 víctimas en la parte palestina, si bien ambas partes temen que el balance final sea mayor.

Comentarios