La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que quieren pedir una reforma del Reglamento del Congreso para que en el Congreso y el Senado se pueda hablar en las lenguas cooficiales. «Es un modelo que tiene encaje constitucional. Lo vamos a someter a debate», ha asegurado en una entrevista en TVE.
«Esto es un avance hacia un país que es plural y diverso y que gana derechos para las distintas identidades que tenemos. Es clave que todas las formaciones políticas estén a la altura de las necesidades del país», ha añadido la ministra de Trabajo en funciones.
En este sentido, se ha preguntado «por qué no vamos a poder expresarnos en estos idiomas» y ha recalcado que «la diversidad es nuestra mayor riqueza». Por ello, «lo vamos a llevar a debate con los grupos y en el reglamento de la Cámara», porque es una norma de la Cámara que «debemos cambiar”.
Díaz, que ha reconocido que están negociando con los grupos catalanes y con otros grupos «para facilitar la investidura» de Pedro Sánchez, ha informado de que desde Sumar están trabajando con el PSOE en la negociación de un acuerdo de Gobierno.«Para Sumar es muy importante los contenidos, queremos una España mejor, queremos más derechos laborales, más sanidad pública, más educación pública», ha señalado. En definitiva, ha remarcado, «queremos más financiación, que tiene que venir de la mano de una reforma profunda de los ingresos públicos».
Comentarios
Publicar un comentario