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Spotify propone al Barça la
opción B, comprar la ficha de Haaland y
cederlo por 5 años. Lo que facilita el
fichaje de Haaland por el Barça y no habría problemas con la masa salarial.
Si el FC Barcelona de
Laporta ya contentó a la mayoría de culés con los movimientos realizados en el
pasado mercado de invierno, lo que puede pasar el próximo verano es una bomba.
Erling Haaland sigue siendo el gran sueño de Joan Laporta para reforzar la
delantera, y desde el club se concibe el acuerdo con Spotify como una
herramienta indispensable para financiar el fichaje, aunque fuese cedido por 5
años por la multinacional multimedia.
En los últimos meses, Mateu
Alemany, Laporta, Cruyff y compañía han logrado reducir la masa salarial de la
primera plantilla en 159 millones de euros, algo sólo posible tras las salidas
de jugadores como Messi, Griezmann y Coutinho, y la reducción salarial de la
mayoría de jugadores mejor pagados del equipo, entre ellos Samuel Umtiti. El
hecho de que jugadores como Aubameyang, Alves o Adama Traoré hayan hecho un
notable esfuerzo económico para venir al club ha permitido sus respectivas
inscripciones, pero para que Haaland se vista de azulgrana en competiciones
oficiales hará falta seguir trabajando en ampliar los límites del margen
salarial, a menos, que sea cesión.
El acuerdo con Spotify
dotará al Barça de 293 millones de euros en tres años. La empresa de servicios
multimedia conocida especialmente por su aplicación musical se quedará con el
patrocinio de las camisetas de los equipos masculino y femenino de fútbol en
cualquier partido, y con la parte posterior de las camisetas en los
entrenamientos, que hasta ahora era promocionada por Beko.
Las cifras de la operación
De los 280 millones que
ingresará el Barça en estos tres años de Spotify, unos 60 millones se valoran
en relación a la camiseta del primer equipo de fútbol masculino, 20 kilos más
serán para los title rights del Camp Nou y el resto se repartirán entre la
camiseta del Barça femenino y las elásticas de los entrenamientos. Un dinero
que ayudará a facilitar el fichaje de un Haaland pretendido también por el Real
Madrid y los grandes clubes de la Premier League, entre ellos el Chelsea y el
Manchester United, y puede que también por el PSG si acaba perdiendo a Mbappé.
El Barça necesita músculo
económico y financiero para acometer el fichaje. De entrada, deberá abonar 75
millones de euros al Borussia Dortmund en concepto de traspaso, y se ha llegado
a hablar de una comisión de 20 millones de euros para Mino Raiola y otra de 20
kilos más para el padre del delantero noruego, lo que elevaría el coste total
de la operación hasta los 115 millones de confirmarse las cifras. El Barça de
Laporta negociará para que el precio de estos bonus para el representante y el
progenitor del futbolista no se incrementen todavía más, aunque todo dependerá
también de las otras ofertas que hayan encima de la mesa.
Posición ventajosa
En esta particular carrera
armamentística para hacerse con Haaland, el FC Barcelona se encuentra a día de
hoy en una posición ventajosa por la buena relación de Laporta con el agente
del jugador. Podría ayudar notablemente, también, la posibilidad creciente de
que el Barça se haga con algún futbolista más que actualmente está representado
por Raiola.
Pogba estuvo sobre la mesa
pero rápidamente fue descartado, mientras que quien sí tiene números para
vestir la zamarra culé a partir de la próxima temporada es Mazraoui, posible
fichaje para reforzar definitivamente el lateral derecho. La cuestión es que el
club, llegue o no Haaland, continúa trabajando para mejorar su salud económica.
Y los éxitos en ese campo quedarán reflejados, a medio y largo plazo, en la
parcela deportiva.
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