El Barça necesita un defensa de calidad constatada, YA. La Europa League es el único título que le falta....

 


Pienso que el Barça ha superado la dura etapa por la que se las ha visto y se las ha deseado para conseguir algunas pocas victorias. Esta semana nuestro Barça debutó en esta competición diferente, en la que la música inicial es diferente a la de la Champions. A mí, en verdad,  me gustó el partido, tengo la impresión de que en este momento es muy difícil que se pueda alcanzar un nivel de ritmo, ganas, entrega y juego superior por el momento, pero todo este esfuerzo, en especial en un segundo tiempo de gran intensidad, no se reflejó en el marcador. Hubo hasta 12 ocasiones de gol y solo se pudo marcar de penalti. Después el Valencia e hizo un buen partido con un buen resultado (1-4).


google.com, pub-7014139947070207, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pero al Barça, le hace más falta un buen defensa con calidad y prestigio constatado que un delantero aunque este sea Haaland que si viene bastante mejor.



Si hay que tener en cuenta que el Barça no puede jugar con tres centrales, porque en el 90% de los partidos tiene la posesión del balón, a veces, en hasta el 75%. Jugar con uno menos en el centro del campo sería un peligro cuando se pierde el balón.



La solución pasa por jugar siempre con uno o dos pivotes y el centro del campo más adelantado, siempre en terreno de juego contrario. Los pivotes pueden ser Busquets y F. de Jong, para que uno de ellos, cuando se tenga controlado el balón, suba a ayudar a Gavi y Pedri. Los carrileros o laterales han de ser muy rápidos, Sergiño Dest es uno de los laterales más rápidos del fútbol español, en cambio, al bueno de Jordi Alba se le está acabando el combustible y Piqué, tampoco está para hacerle la cobertura. Desde que se retiró Jordi Puyol el Barça ha padecido la misma enfermedad.

 


Ahora bien, Jordi Alba tiene mucha experiencia y arriba pone centros al área de mucha calidad. Por tanto pienso habría que cambiar a Pedri de banda, por la derecha, haciendo la cobertura con Adama o Dembelé y a Gavi por la izquierda para cubrir las subidas de Alba y robando balones en el centro del campo.

 


Este año tendremos que conformarnos con La Europa League que es el único título europeo que falta en sus vitrinas.

Comentarios