Ayuso deberá rendir cuentas sobre las subvenciones a su hermano, a su último novio y otros.





El hermano de Díaz Ayuso trabaja en una empresa, Artesolar Iluminación S.L., especializada en la fabricación e instalación de lámparas LED, ubicada su sede en Seseña (Toledo), Comunidad autónoma de Castilla la Mancha, o sea, diferente comunidad, o sea, EXCLUIDA.   

Las adjudicaciones y subvenciones a la empresa en la que trabaja el hermano de Isabel Díaz Ayuso son el origen de la “bronca política” que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su día, recriminó a Díaz Ayuso.

El PSOE solicitó la dimisión de la presidenta de la Cámara y la “bronca política” ha ido tomando forma de corrupción artesana. Pero en el origen de la polémica hay otro protagonista: el hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso.

 

¿Por qué? Porque la oposición tiene pruebas de que hay  irregularidades en las adjudicaciones concedidas a la empresa en la que trabaja actualmente, Artesolar Iluminación S.L., especializada en la fabricación e instalación de lámparas LED. El hermano de Ayuso lleva trabajando en esta compañía que tiene ubicada su sede en Seseña (Toledo) desde 2016 como "project manager manager", algo así como el responsable de ventas o del desarrollo de negocio de la empresa. El actual novio y padre de familia numerosa, Alberto Moreno, socio del hermanísimo y Conde Duque de la Asamblea de Madrid tiene subvenciones de hasta 15.000 euros por organizar fiestas cubanas en Madrid e Ibiza y, además, cobra las exclusivas de su romance.  

 

Todas las adjudicaciones se realizaron a través de contratos menores, que se conceden en la Administración por importes inferiores a 15.000 euros y para las cuales no es necesario un concurso público, es suficiente con que se soliciten tres ofertas a tres compañías diferentes y, bajo unos determinados criterios, se elige a la adjudicataria que solo debe presentar la factura final.

 

La formación política de Ayuso es bastante precaria y desconoce que todo el dinero que entre o salga en cualquier ente público debe hacerse constar en contabilidad, además, detallado en tesorería con nombre y apellidos, nada de protección de datos.   

 

La presidenta Ayuso ha reiterado en distintas ocasiones que todas las acusaciones que se han vertido sobre su familia son falsas y que, además, de momento no ha prosperado ninguna de las que se han intentado judicializar. De hecho, en sede parlamentaria ha llegado a decir que su familia no tiene culpa alguna de que ella se dedique a la política y que solo les atacan por eso.

 

Tomás Díaz Ayuso es, según su perfil de Linkedin, diplomado en gestión comercial y marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y se define a sí mismo como un profesional con 20 años de experiencia en el sector de las ventas y el marketing en mercados estratégicos. También aparece en el Registro Mercantil como administrador único de la Empresa Sismédica, SL.

Lo que desconoce, Díaz Ayuso es que su madrina, Esperanza Aguirre dejó a 23 personas de su equipo de Gobierno o en la cárcel o pendientes de ingreso. La condesa consorte de Bornos nunca llegó a entrar en prisión.

¿Cómo compra periodistas y medios de comunicación, Díaz Ayuso? Hasta la fecha y que se sepa ha subvencionado a “los toros de Madrid” con 8 millones de euros y ellos solo han recibido poco más de 500.000 €. El cojo de Libertad Digital manda 5 fotógrafos a cada evento de la “víctima” política, Ayuso. Cuando, normalmente, solo publica fotos de agencia. Las preguntas de Voz Populi, Esdiario y hasta los de izquierdas, las redacta, Miguel Ángel Rodríguez, manager general de Ayuso.

Estos mismos carroñeros medios la dejarán en la misma puerta de la cárcel. De momento hay dinero, pronto no habrá y escribirán por "falta de ecuanimidad" en el ejercicio de sus funciones como máxima representante de la Asamblea de Madrid, Ayuso debe ser procesada.                              

Comentarios