El Kun Agüero podría tener que retirar de la práctica del fútbol. La limpieza de Xavi ¡Bombazo¡



¡Terrible noticia! No le podía ir peor a Sergio AgüeroLa carrera del delantero del FC Barcelona podría tener los días contados. Su problema cardíaco sería más grave de lo esperado, con lo que su retorno a los terrenos de juego sería improbable o casi imposible, según ha avanzado Catalunya Ràdio.

El Kun Agüero con los servicios médicos del Barça / EFE

El Kun Agüero con los servicios médicos del Barça / EFE

Serían muy pocas las opciones que tendría el Kun para vestir la camiseta azulgrana junto a sus compañeros en el Camp Nou. La información asegura que se trata de una opción real. Sin embargo sería dentro de los siguientes meses cuando se tomaría esa decisión tan drástica para el jugador de 33 años.

Una posibilidad encima de la mesa

La llegada de Sergio Agüero se las prometía muy feliz. Esto es todo un palo para las aspiraciones del argentino, que quería terminar su carrera en el FC Barcelona a lo grande. Eso no cambiaría si los médicos lo deciden así tras analizar la patología. Sería el peor de los casos.

Se trata de una posibilidad que está encima de la mesa. El problema cardiológico del Kun es complejo y delicado. Con lo que no es benigno como otro de los casos más recientes: el de Graham Hansen.

El Kun Agüero, durante el Barça-Valencia de Liga / FCB

El Kun Agüero, durante el Barça-Valencia de Liga / FCB

El jugador danés sufrió una arritmia benigna y pudo volver a hacer deporte a la siguiente semana. En cambio, el historial del internacional con Argentina es bien distinto, ya que fue un incidente grave. La arritmia fue maligna y no benigna.


Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB

Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB¡


Llega pisando fuerte! Xavi Hernández puso todo de su parte para recalar en el FC 

Barcelona con el asunto de su rescisión de contrato con el Al-Sadd de Qatar. Sin embargo, él es ahora quien pone sus condiciones para trabajar: su ‘staff’. El de Terrassa ya ha comunicado que no cuenta con ocho miembros. Deberán abandonar la disciplina culé.

Todos ellos se tratan de personas integradas en el cuerpo técnico del Barça o miembros cercanos al primer equipo. La lista es la siguiente: Juanjo Brau, Albert Roca, Ramon Planes y Ramon Canal, Joan Ramon Tarrago, Raúl Peláez, Jaume Bartrés y Jordi Melero. Xavi también podría sumar a esa cola de nombres a algún jugador con el que no cuenta. Suena Piqué.

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Las dos últimas víctimas de Xavi en forma de salida son Joan Ramon Tarrago y Raúl Peláez. El diario As ha podido contrastar que el primero habría presentado su dimisión. Por su parte, se espera que el segundo abandone las instalaciones barcelonistas en los próximos días. No cuentan con ellos.

Media docena de salidas

Esos dos nombres son los últimos en aparecer tras una llegada convulsa por parte de Xavi desde Qatar. El estado físico de los jugadores del FC Barcelona es algo que está puesto en duda. La gestión es nefasta si se tienen en cuenta los resultados.

Es por ello que se han marchado Juanjo Brau, y Albert Roca: el jede de fisioterapeutas y el preparador físico del Barça respectivamente. Desde el club se intenta buscar un balón de oxígeno con un cambio de hábitos en la plantilla.

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Otro de los bombazos de Xavi sería el relevo en los servicios médicos. Ramon Canal haría las maletas. Eso sí, aún no las ha hecho ya que se espera a que llegue Ricard Pruna, el encargado de ello durante muchos años. Es el favorito de Xavi Hernández. Además, también tendrían señalada la puerta de salida Jaume Bartrés, supervisor de cargas y GPS, y Jordi Melero, analista del primer equipo.

Ramon Planes pide marcharse

El todavía actual secretario técnico del Barça ha pedido marcharse del club. Así lo informó a la directiva según una que Culemanía ha podido confirmar. Ramon Planes terminaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y su renovación era muy improbable.

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Tenía todos los números para irse, ya que era uno de los hombres que provenían de la herencia del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. Ramon Planes ha pedido irse voluntariamente por motivos personales. Al parecer tendría otras ofertas. El cambio de aires llegará antes de lo pensado, si bien Laporta pretendía mantenerle hasta el fin de su contrato.

Comentarios