- El vigésimo caso marca el primer paciente que ha contraído la infección en suelo británico
- Funcionarios del NHS que están elaborando un 'plan de batalla' para enfrentar el brote mortal
- Con la nueva reglamentación, la Cruz Roja Británica y todas las ambulancia de San Juan están contratados para ayudar al protocolo oficial.
- Nickie Aiken ha dicho que tiene planes de emergencia hasta para almacenar cadáveres
El vigésimo caso de coronavirus de Gran Bretaña se ha confirmado esta noche, después de que un hombre británico que estaba a bordo del crucero Diamond Princess murió hoy en Japón.
El último caso es la primera vez que un paciente detecta la infección en suelo británico, marcando un "nuevo capítulo" en la espiral de crisis de salud del país.
Uno de cada diez británicos podría terminar en el hospital con coronavirus según funcionarios del NHS que están elaborando un 'plan de batalla' para enfrentar el brote mortal. En la imagen: una mujer con una máscara facial en un autobús de Londres
El vigésimo caso de coronavirus de Gran Bretaña se ha confirmado esta noche, después de que un hombre británico que estaba a bordo del crucero Diamond Princess murió hoy en Japón. En la imagen: una mujer con una máscara facial en un autobús de Londres
El último caso es la primera vez que un paciente detecta la infección en suelo británico, marcando un "nuevo capítulo" en la espiral de crisis de salud del país. En la imagen: un pasajero del autobús usa una máscara protectora
Según las pautas de emergencia, que se publicarán la próxima semana, las operaciones se cancelarían y los trabajadores de la Cruz Roja Británica y la ambulancia de San Juan serán contratados para ayudar a un NHS en dificultades, informa The Guardian .
El Hyde Park de Londres (en la foto) se convertiría en una morgue si el brote de coronavirus asesino se intensifica en el Reino Unido, en el peor de los casos.
Un hombre británico que estaba a bordo del crucero Diamond Princess (en la foto en Yokohama) murió después de ser infectado con el coronavirus, confirmaron hoy las autoridades japonesas. Fue el primer británico en morir en la crisis.
Ya se han confirmado veinte casos en Gran Bretaña, incluidos seis en las últimas 24 horas. Pero ninguno de los pacientes contrajo la infección mortal en Gran Bretaña
Un 70 por ciento masivo de los británicos podría atrapar el insecto asesino y el 15 por ciento de ellos podrían ser hospitalizados, informa The Daily Telegraph ,
La ministra de Salud, Helen Whately, dijo que era "probable" que más personas en el Reino Unido contraigan coronavirus y que los planes estaban en su lugar en caso de que se convirtiera en una pandemia.
El diputado conservador dijo a BBC Newsnight: "No puedo reiterar lo suficiente que estamos bien preparados, pero tenemos que reconocer que es probable que veamos más casos en el Reino Unido".
'Tenemos planes en marcha y hemos realizado ejercicios, por lo que en caso de una pandemia de gripe, estamos listos.
"Y esos planes se han actualizado continuamente desde el brote en China del coronavirus".
Cuando se le preguntó si eso significaba que se podrían prohibir las reuniones en masa y cerrar las escuelas, como en algunas partes de Italia, dijo que tales medidas estaban "siendo consideradas".
'Claramente, cómo lidiar con ese tipo de cosas absolutamente ha sido considerado y está siendo considerado. Eso es justamente parte de la planificación '', agregó.
Pero la Sra. Whatley dijo que todavía había "orientación muy clara" de que "las escuelas no deberían, en general, planear cerrar".
La Sra. Whately dijo que lavarse bien las manos y toser o estornudar en un pañuelo antes de deshacerse de él seguía siendo la mejor manera de limitar la propagación del coronavirus.
Cuando se le preguntó sobre el uso creciente de las máscaras faciales, le dijo a la BBC: "El consejo que me han dado es que no se recomienda especialmente a los miembros del público que usen máscaras faciales".
'Pueden ser utilizados por los médicos, pero en realidad no son algo recomendado para el público en general.
"Lo importante son los consejos para lavarse las manos y el uso de pañuelos".
La Sra. Aiken dijo que Gran Bretaña sería el mejor país para estar en caso de que el brote de coronavirus se convierta en una pandemia porque "estamos muy preparados para la planificación de contingencias".
El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, reveló que podría requerirse una prohibición sin precedentes de grandes reuniones públicas para combatir una pandemia mundial.
Se entiende que el último caso confirmado, un paciente de Surrey, es un hombre que fue tratado en el Centro de Salud Haslemere antes de ser trasladado al hospital de Guy y St Thomas en Londres.
Contrajo la enfermedad en Inglaterra de un esparcidor desconocido, a quien las autoridades intentan rastrear para evitar que contaminen a más personas.
No se sabe si este esparcidor había llegado al país desde el extranjero, donde muchos países, como Italia, Corea del Sur, Japón e Irán, están luchando contra brotes importantes.
El vigésimo diagnóstico confirmado de esta noche se produjo después de una serie de casos surgidos en el Reino Unido en 24 horas, incluso en Irlanda del Norte y Gales.
También se cree que uno de estos casos es de Surrey, que había volado al Reino Unido desde Milán, atacado por el virus, colocando al condado del sur en el corazón del creciente brote de Gran Bretaña.
El Centro de Salud Haslemere cerró el viernes, con una declaración en su sitio web que decía: "La cirugía se cierra temporalmente hoy para permitir una limpieza de la cirugía como medida preventiva de rutina".
Hasta el momento, nadie en el Reino Unido ha muerto por coronavirus, pero hoy un hombre británico en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess falleció en Japón. Se entiende que esta primera fatalidad británica es un hombre de unos 70 años que no vivía en el Reino Unido.
Boris Johnson rompió hoy su silencio sobre la crisis de salud global e insistió en que prevenir un brote británico importante era la "máxima prioridad" del gobierno.
Después de ser calificado como un "primer ministro a tiempo parcial" por su lenta respuesta, aseguró al público que había mantenido reuniones con el secretario de salud y el director médico, que esta noche dio la noticia del vigésimo caso del país.
La medida más extrema podría ser reflejar la decisión de cerrar todo el sistema escolar de Japón, que cerrará desde el lunes durante un mes hasta abril.
Un cierre del Reino Unido vería a millones de padres, incluidos trabajadores clave como cirujanos, enfermeras y paramédicos, obligados a quedarse en casa para cuidar a sus hijos.
Un autobús que transportaba pasajeros del Diamond Princess, en este caso pasajeros que estaban a punto de ser trasladados a casa por el gobierno israelí, se aleja del crucero en Yokohama la semana pasada.
El profesor Whitty admitió que es `` solo cuestión de tiempo '' hasta que el coronavirus se propague de manera más amplia y rápida en todo el Reino Unido, y la lucha podría incluir `` reducir las reuniones masivas y el cierre de escuelas '', con partidos de la Premier League y la Copa FA amenazados o jugados detrás Puertas cerradas.
El Maratón de Londres y el Grand National en abril también podrían estar en riesgo debido a la gran cantidad de espectadores, y el torneo Euro 2020 de este verano, que se juega en ciudades de todo el continente, incluyendo Londres, Glasgow y Roma, la capital del coronavirus. golpeó a Italia - está bajo revisión.
Las representaciones teatrales, los conciertos y los festivales de música como Glastonbury también podrían prohibirse o reducirse si el Reino Unido no logra controlar la crisis.
En el hotel de Tenerife en el centro de un brote de coronavirus, 50 de los 168 invitados británicos pudieron salir anoche antes de que se completara su cuarentena de dos semanas, lo que generó temores de que pudieran llevar la enfermedad a casa. Jet2 se niega a llevarlos a casa hasta mediados de marzo.
Las escuelas, incluido el Trinity Catholic College en Middlesbrough (en la foto) ya están cerradas después de que los alumnos regresaron de sus viajes de esquí al norte de Italia
El NHS ha dicho que está bien preparado para la creciente amenaza, pero los médicos superiores han admitido que podrían tener que racionar la atención y centrarse en los que tienen más probabilidades de sobrevivir, y el exsecretario de Salud, Jeremy Hunt, dijo: 'El NHS tendría dificultades para hacer frente si la pandemia despegó '.
Bajo el protocolo denominado 'Three Wise Men', los consultores más importantes de un hospital se reunirían a diario y decidirían qué pacientes tendrían camas y ventiladores en función de los que tienen más probabilidades de recuperarse. Significa que las personas vulnerables, como los ancianos y los enfermos graves, tendrían menos prioridad que los pacientes más jóvenes y saludables.
La crisis ha sacudido los mercados financieros mundiales y el FTSE100 de Londres, que inmediatamente cayó un tres por ciento cuando se inauguró ayer, después de que se habían eliminado 200 mil millones de libras de su valor esta semana, llevándolo a un nivel bajo visto por última vez en la crisis financiera de 2008. Hoy, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que la economía ya se ha visto afectada y que el crecimiento podría reducirse
Comentarios
Publicar un comentario