La pareja ya no usará sus títulos de RHS y reembolsará £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar Frogmore Cottage.
El príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron la vida real COMPLETAMENTE: La pareja deja caer los títulos de SAR, REEMBOLSARÁ £ 2.4 millones gastados en Frogmore Cottage y no recibirá más efectivo de los contribuyentes, ya que Queen dice que siguen siendo "familiares muy queridos".
- El príncipe Harry y Meghan Markle se conocerán como Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.
- La pareja pagará los £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su casa en Frogmore Cottage
- Serán libres de hacer los acuerdos comerciales que quieran, pero dicen que defenderán los "valores" de la monarquía.
- La declaración de Sussex, publicada en su sitio web Sussex Royal, todavía se llamaban 'Sus Altezas Reales'
- Después del anuncio de la bomba, no hubo reacción inmediata del príncipe Guillermo y el príncipe Carlos
- El anuncio de esta noche marca la conclusión de las conversaciones con los principales miembros de la familia y los ayudantes reales
- El duque y la duquesa de Sussex deben renunciar por completo a la vida real después de que se cerró un acuerdo de Megxit, anunció el Palacio de Buckingham esta noche.
La pareja, que será conocida como Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex, dejará de cumplir con los deberes reales desde la primavera.
El anuncio de esta noche marca la conclusión de las conversaciones sobre su futuro después de días de disputas con miembros de la familia y asistentes reales para llegar a un acuerdo.
Efectivamente significa que Harry y Meghan tienen su deseo de perseguir una vida independiente en América del Norte, donde pueden establecer su propia agenda y ganar dinero como elijan. Sin embargo, se han comprometido a "defender los valores de la Reina".
Su Alteza Real, que tomó el control de la crisis que amenazaba con dañar permanentemente a la monarquía, elogió a Meghan por convertirse rápidamente en parte de la familia y agradeció a la pareja por el trabajo que habían hecho, diciendo que estaba contenta de haber encontrado una manera constructiva de seguir adelante
En su declaración, la Reina dijo: 'Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.
'Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.
`` Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia.
"Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".
La pareja (fotografiada en Londres la semana pasada), que será conocida como Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex, dejará de cumplir con los deberes reales desde la primavera.
El duque y la duquesa de Sussex ya no deben usar sus títulos de RHS y reembolsarán £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar en Berkshire, anunciaron la pareja, al concluir las conversaciones sobre sus futuros roles. En la foto está la declaración de la Reina
Y una declaración del Palacio de Buckingham (en la foto) decía: "El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas".
El nuevo sitio web del duque y la duquesa, sussexroyal.com, se actualizó después de la declaración de la Reina, diciendo: 'De acuerdo con la declaración de Su Majestad la Reina, se actualizará la información sobre los roles y el trabajo de El duque y la duquesa de Sussex. sitio web a su debido tiempo
Una declaración del Palacio de Buckingham decía: 'El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas.
'Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales.
'Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.
'Si bien ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.
'Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real. El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.
El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos. Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020. '
Todos los nuevos arreglos que entrarán en vigencia en la primavera serán revisados por el Palacio de Buckingham en 12 meses.
No hubo una reacción inmediata del Príncipe William y el Príncipe Carlos a lo que se ha denominado un "Megxit duro", que sigue a las revelaciones de que la pareja no estaba contenta con la vida en la pecera real.
El nuevo sitio web del duque y la duquesa, sussexroyal.com, se actualizó después de la declaración de la Reina, diciendo: 'De acuerdo con la declaración de Su Majestad la Reina, se actualizará la información sobre los roles y el trabajo de El duque y la duquesa de Sussex. sitio web a su debido tiempo.
Sus nuevos títulos reflejan el estilo que le dio a la madre de Harry, Diana, después de su divorcio, cuando ya no se le permitía usar HRH. Ella era conocida como Diana, princesa de Gales.
El cambio significa que Harry, que sirvió una década en el ejército británico, renunciará a sus patrocinios militares y su papel como Embajador de la Juventud de la Commonwealth, pero seguirá siendo un príncipe y sexto en la línea del trono británico.
La pareja ya no usará los títulos Su Alteza Real y Su Alteza Real, pero no se los despojará de ellos.
La Reina parecía con cara de piedra mientras conducía por Sandringham el sábado por la tarde, horas antes de que se emitieran las declaraciones de la bomba.
Los expertos hablan de los 'cientos de miles de libras' disponibles para amueblar la casa de la pareja en Windsor (en la foto, Frogmore Cottage arriba). Los Sussex devolverán £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de la casa en Berkshire
A pesar de las declaraciones oficiales que dicen que ya no serían financiados por el contribuyente, se entiende que Harry seguirá dependiendo del Banco de Papá, y que el Príncipe Carlos lo financiará del Ducado de Cornualles.
Actualmente recibe alrededor de £ 2.3 millones al año. Quedan otras preguntas clave.
Las necesidades de seguridad de Harry y Meghan aún deberán cumplirse: en los anuncios se negaron a divulgar quién pagaría para mantenerlos a salvo o cuánto costaría.
Pero las estimaciones han oscilado entre £ 1 millón a £ 7 millones. Es probable que Canadá tenga que pagar una parte considerable de la factura.
La oficina del primer ministro canadiense Justin Trudeau declinó hacer comentarios sobre las noticias del sábado.
Las declaraciones oficiales dejan varias preguntas clave sin respuesta sobre el futuro de Harry y Meghan.
El futuro del nuevo sitio web de la pareja no está claro. No se sabe si conservarán el nombre de 'Sussex Royal' si ya no son oficialmente parte de la vida real.
No tardaron en actualizar el sitio web esta noche, pero aún así los describió como 'Sus altezas reales'.
El príncipe Harry se vio obligado a retrasar el vuelo de regreso a Canadá para reunirse con Meghan y el bebé Archie mientras continuaban las negociaciones.
No los ha visto en casi quince días.
La Reina fue vista con una expresión acerada al volante de su Land Rover en Sandringham el sábado por la tarde, ya que los toques finales se pusieron en el acuerdo de Megxit.
Ella había ordenado a los cortesanos que elaboraran un plan "en días, no semanas" para un papel real despojado para el duque y la duquesa de Sussex.
Meghan y Harry ya han comenzado una fase de transición de vivir en Canadá y el Reino Unido. La duquesa se encuentra en el país de la Commonwealth con su hijo Archie, donde los Sussex pasaron seis semanas durante el período festivo.
La medida fue acordada por la Reina, el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge luego de la declaración sin precedentes de Sussex emitida a principios de este mes que decía que querían retirarse como miembros de la realeza de alto rango y volverse financieramente independientes.
Alistair Bruce, un comentarista de la realeza, le dijo a Sky News: `` Creo que la reina ha lidiado con esta crisis porque ha trazado absolutamente la línea: pueden ser personas privadas, pero no pueden ser reales al mismo tiempo.
"No hay casa a mitad de camino".
La experta real Penny Junor dijo que el nuevo acuerdo era "el mejor resultado posible y un resultado que realmente evitará la catástrofe".
Ella dijo: 'Creo que es el mejor resultado posible, y un resultado que realmente evitará la catástrofe.
"El país estaba tan dividido acerca de esto y tan enojado y tan molesto, así que creo que todo fue un gran desastre y se estaba volviendo cada vez más desagradable".
La Sra. Junor agregó que habría sido "trágico" si la pareja tuviera que renunciar a sus patrocinios, particularmente si Harry fue obligado a abandonar los Juegos Invictus después de fundarlo.
"Se aferran a sus patrocinios, lo que creo que es absolutamente excelente porque a ambos les apasiona hacer del mundo un lugar mejor", dijo.
Luego elogió el acuerdo de que Harry y Meghan retrocederán de sus deberes reales y no recibirán fondos públicos como un descanso limpio para la pareja.
'No hay líneas borrosas.
"Están comenzando de nuevo y van con la bendición de la Reina, creo que es el mejor de todos los mundos", agregó el comentarista real.
El anuncio del palacio el sábado confirmó que el duque y la duquesa (en la foto) continuarán sus patrocinios privados y asociaciones con la bendición de la reina.
Meghan Markle parecía fresca y feliz mientras se dirigía al aeropuerto de Canadá el viernes, pero estaba acompañada por un guardia de seguridad.
El príncipe Harry fue fotografiado en Londres el viernes después de asistir a un evento en el Palacio de Buckingham. La Reina había celebrado recientemente una reunión cumbre con miembros de alto rango de la familia real.
La Sra. Junor continuó diciendo que la elección de retener, pero no usar, el título de RHS fue significativa. "Hay más prestigio para Su Alteza Real, es el título de un miembro trabajador de la familia real", dijo.
"Creo que mantenerlo es muy bueno porque significa que si algo sucediera en el futuro, y quién sabe lo que podría suceder en el futuro, las circunstancias podrían cambiar y podrían querer volver".
'Quizás quieran hacer el trabajo real de nuevo, podrían ser necesarios. Creo que no quemar puentes es algo bueno. Significa que no podrán sacar provecho, uno esperaría, de su estatus real.
Sin embargo, el experto real agregó que era "actualmente ambiguo" si la pareja podría usar el término Sussex Royal, incluso en su sitio web oficial Sussexroyal.com.
Aunque elogió el acuerdo como positivo tanto para la pareja como para la familia real, la Sra. Junor dijo: `` El público británico ha perdido porque estas son dos personas fantásticas que rocían polvo de hadas donde sea que vayan y vamos a extrañar eso, pero claramente no los estaba haciendo felices.
Una fuente dijo que la familia real y los Sussex estaban "complacidos" de haber llegado a una "conclusión exitosa" de las conversaciones.
La fuente dijo: 'Ha habido una aceptación y comprensión de lo que quieren lograr los Sussex y un deseo genuino de encontrar una nueva forma de trabajar para apoyar su deseo de una vida más independiente.
"Los problemas involucrados son complicados, ya que el anuncio cumple con Su Majestad y el deseo de la familia de una resolución rápida, la naturaleza del problema ha requerido una serie de conversaciones detalladas entre funcionarios y miembros de la familia".
"Todos fueron extremadamente amigables y constructivos porque el objetivo común era claro, al igual que el deseo de llegar a una conclusión exitosa: todos estaban contentos de haber llegado aquí hoy".
Las cuentas reales publicadas el verano pasado revelaron que se gastaron £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes en la casa de Frogmore Cottage de Meghan y Harry en el grado II cerca del Castillo de Windsor
La cantidad gastada fue muy criticada en ese momento por la organización Republic, que hace campaña por un jefe de estado electo.
Pero todos los accesorios y accesorios para la casa cerca del castillo de Windsor fueron pagados en privado por el duque y la duquesa.
En un movimiento que revela que la pareja puede haber estado tratando de evitar una reacción pública sobre los fondos gastados en la casa, han dicho que quieren devolver el monto.
La Reina ha dicho que Frogmore seguirá siendo su hogar, y cuando la pareja esté en el Reino Unido, es probable que se queden en la propiedad y paguen un alquiler comercial por ella.
La declaración de la pareja dijo que "ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales", una de las solicitudes de los Sussex que dijeron en su nuevo sitio web que querían alejarse del dinero público para poder ser financieramente independientes.
El Príncipe había sido visto anoche en la capital después de pasar la noche cenando con amigos en el Brook House Pub en Fulham, al oeste de Londres.
Después de una cumbre decisiva entre los príncipes Charles, William y Harry el lunes pasado, la Reina acordó dejar que los Sussex retrocedieran de sus deberes oficiales y encargó a los asistentes del Palacio que elaboraran un plan para el futuro de la pareja en doble tiempo.
Se esperaba que Harry volviera a cruzar el Atlántico este fin de semana después de organizar el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby en el Palacio de Buckingham el jueves.
Además de las divisiones entre los hogares del Palacio y Sussex, los amigos afirman que Harry y Meghan están divididos sobre dónde establecerse en Canadá.
El príncipe Andrew también fue visto en Sandringham el sábado, donde se entendió que almorzó con la reina y el príncipe Felipe.
Hoy se supo que el equipo de Meghan aprobó previamente textos e imágenes enviados después de su visita de caridad cuidadosamente coreografiada en Vancouver a principios de esta semana.
La duquesa de Sussex visitó el martes al grupo feminista de cambio climático Justice For Girls en Vancouver en una de las primeras veces que la han visto desde que el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que renunciaban como miembros de la realeza.
Su visita se publicó en la cuenta de Twitter del grupo, pero solo después de que el equipo de Meghan aparentemente dio el visto bueno, informa The Daily Telegraph .
El viernes, Meghan aprovechó al máximo su nueva independencia de la Corona mientras se dirigía a un aeropuerto canadiense para recoger a un amigo experto en pilates que llegó desde Estados Unidos el fin de semana.
La duquesa de Sussex fue vista en fotos obtenidas exclusivamente por DailyMail.com estacionado fuera del aeropuerto internacional de Victoria en un Land Rover Discovery el jueves por la tarde.
Queen dice que está 'particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia', ya que revela que Megxit es el resultado de 'muchos meses de conversaciones'
La Reina ha expresado que está `` particularmente orgullosa '' de Meghan cuando revela que el anuncio de la pareja de renunciar como miembros de la realeza es el resultado de `` muchos meses de conversaciones ''.
Su Majestad elogió cómo Meghan se ha convertido rápidamente en parte de la familia y agradeció a la pareja por el trabajo que habían hecho, diciendo que estaba contenta de haber encontrado una manera constructiva de seguir adelante.
Ella expresó su deseo de que la familia cree una 'vida feliz y pacífica' que la pareja intentará comprar en América del Norte, donde pueden establecer su propia agenda y ganar dinero como elijan.
En su declaración, Su Majestad la Reina elogió cómo Meghan se había convertido rápidamente en parte de la familia y agradeció a la pareja por el trabajo que habían hecho.
El Palacio de Buckingham anunció esta noche que el duque y la duquesa de Sussex ya no usarán sus títulos de RHS y reembolsarán £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar en Frogmore Cottage.
La pareja, que será conocida como Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex, también dejará de cumplir con los deberes reales desde la primavera.
En su declaración, la Reina dijo: 'Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.
"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente".
'Quiero agradecerles a todos por su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia.
"Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".
Se entiende que los funcionarios aún tienen que resolver varios problemas clave, incluida la seguridad, los títulos y las finanzas futuras de los Sussex.
El Príncipe Harry y Meghan Markle seguirán recibiendo efectivo de The Bank Of Dad: se espera que Prince siga recibiendo £ 2,3 millones en efectivo del Ducado de Cornualles de Charles, mientras que los dos son libres de hacer tratos comerciales.
Se espera que el Príncipe Harry y Meghan Markle continúen recibiendo £ 2.3 millones al año del Ducado de Cornwall a través del Príncipe Carlos .
El anuncio explosivo del Palacio de Buckingham esta noche reveló que la pareja renunciará a su dinero de la Subvención Soberana, lo que equivale a alrededor de £ 100,000 al año.
También reembolsarán el efectivo de la Subvención Soberana de £ 2.4 millones que se usó para su renovación de Frogmore Cottage.
Sin embargo, se cree que el Príncipe Carlos continuará financiando sus estilos de vida y la declaración del Palacio no lo mencionó.
La corresponsal real Rebecca English dijo: "Harry y Meghan no recibirán más fondos públicos, pero continuarán recibiendo fondos privados del Príncipe de Gales".
Se espera que el Príncipe Harry y Meghan Markle continúen recibiendo £ 2.3 millones al año del Ducado de Cornualles a través del Príncipe Carlos
Según un ex asistente, "la actitud del Príncipe Carlos es siempre pagar lo que se debe pagar y seguir adelante".
"Por lo general, es el camino de menor resistencia cuando se trata de los niños".
Pero aquellos que están familiarizados con algunos de los números deslumbrantes que han cruzado el escritorio real en Clarence House dicen que hay otro lado de la historia.
Una cifra llegó a decir que el dinero que gasta, no solo en Harry y Meghan, sino también en financiar a William y Kate, lo estaba "agotando".
Oficialmente, los hermanos y sus hogares son financiados por la propiedad del Ducado de Cornualles de Charles, pero, de hecho, el Príncipe a veces ha tenido que echar mano de sus propias reservas privadas.
El anuncio de esta noche del Palacio de Buckingham reveló que la pareja renunciará a su dinero de la Subvención Soberana, lo que equivale a alrededor de £ 100,000 al año.
En una etapa, estaba pagando a los Sussex más que a William y su familia. Ahora se entiende que esa cifra es casi la misma, con Harry y William cada uno recibiendo aproximadamente £ 2.5 millones.
Sin embargo, el Príncipe ha dejado saber que sus fondos no son inagotables y que hay un límite en cuanto a cuánto y cuánto puede pagar.
Los expertos hablan de los 'cientos de miles de libras' que el Príncipe puso a disposición para amueblar la casa de la pareja en Windsor después de su decisión de abandonar el Palacio de Kensington.
También reembolsarán el efectivo de la Subvención Soberana de £ 2.4 millones que se usó para su renovación de Frogmore Cottage
Según una fuente, las cifras involucradas en la provisión de ambos niños han sido señaladas recientemente al Príncipe por su personal de contabilidad en más de una ocasión.
"Por lo general, hay una ceja levantada, pero el Príncipe siempre las firma", dice la fuente.
De todos modos, ha dejado en claro que si bien continuará financiando a sus hijos, puede haber, como lo expresó un cortesano, 'sin cheque en blanco'.
La pareja ahora será libre de hacer cualquier trato comercial que les guste y parece que continúa con su marca 'Sussex Royal', a pesar de que ya no son Altezas Reales.
Si Meghan volviera a actuar, podría obtener una suma principesca de dinero, ya que ganó £ 3 millones al aparecer en el programa de televisión estadounidense Suits.
Comentarios
Publicar un comentario