domingo, 1 de abril de 2018

Triana EXIGE la segregación de Sevilla por motivos trianeros. No, charnegos en Cataluña o faroles sin candela de la rivera.



Triana que, hasta la fecha, era un barrio de la CENTRAL andaluza, Sevilla que ni anda con luz ni sin ella. En él barrio más propio, más singular, más andaluz de Sevilla, famoso por su historia, su idiosincrasia y su significado están hartos ya no saben si vocearlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con “J” andaluza. Hartos de que a los trianeros se les etiquete de vagos, simples, alienados del pensamiento, subsidiados o ruiseñores híbridos del cante jondo. En Triana no todo son toros –no hay ni plaza ni fincas ganaderas-, flamenco o juerga rociera. Por justo y necesario, Triana, tendrá su propia identidad.

Posiblemente, en Triana, haya pocos rubios, altos y con ojos azules, pero hay cada trianera que te cagas. Son genios del pensamiento y de la esperanza –de ahí la Virgen de la Esperanza, la trianera. Toda una vida y parte de la otra, últimos por debajo de los penúltimos para olvidar sus índices macroeconómicos, el CO2, eso del cambio climático y qué más saben quieren saber los trianeros; si beben vino. Vino amargo el que beben por culpa de la sectorización sectaria  de sus dueños y amos que viven poco más arriba o poco más abajo.  

¿You andaluz? –Sí. ¿Sevilla? No, de Triana, donde nace la pureza del vientre del civismo y cultura. Es evidente que no son cuevanos del Sacromonte granadino, pero si son conocedores de que Andalucía se les queda chica, por tanto, quieren dejar de ser arrabaleros de Sevilla,  independientes de los charnegos que la cautivan.

Como que el independentismo catalán es una forja de charnegos andaluces y gente de mal vivir. ¿Por qué ellos no pueden pedir “el independentismo”, al menos de Sevilla? ¿Peor imposible? Antes y después de la democracia eran y son  últimos y en gallinero.

Si Susana Díaz, trianera en el exilio, es cabeza en CUP del decadente socialismo andaluz, ¿Por qué el resto de trianeros no pueden desarrollar su prosperidad sin exiliarse, por ejemplo, a Cataluña? 

¡POR UNA TRIANA CON IDENTIDAD PROPIA¡







Etiquetas: Triana, toros, flamenco, CUP, Virgen de la Esperanza, últimos, Sacromonte granadino, Susana Díaz, trianera en el exilio, cante jondo, charnegos andaluces,  pureza, vientre del civismo


Publicar un comentario