Mueren 15 adolescentes del equipo juvenil de hockey de Canadá (Los Broncos) en accidente de Autobús.



Quince jóvenes mueren cuando el autobús que transportaba al equipo canadiense de hockey junior, los Humboldt Broncos, colisionó con un camión en la provincia de Saskatchewan el 7 de abril.

El accidente mortal se produjo alrededor de las 5 pm del viernes en la carretera 35 en Saskatchewan, a unas 150 millas al noreste de Saskatoon, de  acuerdo con la Real Policía Montada de Canadá .

El autobús transportaba todo el equipo de la liga junior de hockey Humboldt Broncos, en su camino a la ciudad de Nipawin para un jugar un partido de postemporada.

Posterormente, la policía confirmó que en el autobús viajaban 29 personas, incluido el conductor, en el momento del choque. El número de víctimas mortales fue de 15 a última hora de la tarde del sábado por la tarde, dijo la policía, mientras que 14 personas seguían heridas.



Para los jugadores de NHL que jugaron en el circuito junior de hockey de Canadá, el accidente del autobús “golpea con dureza a sus familiares”

El presidente de los Broncos, Kevin Garinger, narró los hechos: "una situación incomprensible" donde varios de los oradores se tragaron las lágrimas.


"Estamos desconsolados y completamente asolados por la tragedia dijo Kevin Garinger. "Nunca olvidaremos el 6 de abril de 2018, y nunca olvidaremos a los miembros de nuestra familia, los Broncos que murieron y los broncos que están heridos".


Entre los muertos están el entrenador y el capitán del equipo. The Associated Press informó que el locutor de radio del equipo también murió en dicho accidente. Las autoridades canadienses comunican que aún no pueden revelar las identidades de las víctimas.

La policía dice que aún es demasiado pronto para comunicar la causa del accidente. Pero que se está haciendo una rápida y exhaustiva investigación. El conductor del camión no resultó herido ni bajo custodia policial.

El equipo de hockey  de los Broncos cuenta con 24 jugadores de edades comprendidas entre 16 y 20 años, así como a tres entrenadores. El equipo de la liga juvenil tiene su sede en Humboldt, una pequeña ciudad a unas 120 millas al sur de Nipawin con una población de casi 6.000 personas.

Las imágenes muestran como  adultos y niños agrupados alrededor de mesas, entre cajas de pañuelos y vasos desechables. Algunos parecían aturdidos, algunos con los ojos enrojecidos por el llanto, ante un desconcierto absoluto y llanto sepulcral.

"Hay gente sentada en las gradas, aturdida. No sabían qué hacer ", dijo el alcalde de Humboldt, Rob Muench. "Es una tragedia no solo para Humboldt, sino para todo el hockey del mundo. Varios de los jugadores provenían de comunidades y provincias vecinas Es algo muy, muy difícil de admitir".



Muench dijo que había recibido condolencias de todo el mundo. Habló de la cultura del hockey de la liga juvenil canadiense, especialmente de los frecuentes viajes largos en autobús entre un partido y otro.

"Esta tragedia ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros, pero creo que todos pueden relacionarse con esta experiencia", dijo Muench. "En todo Canadá, vemos equipos que salen a los inviernos canadienses en los autobuses todo el tiempo. Siempre es un pensamiento [en tu mente] sobre lo que podría pasar. Desafortunadamente, esto sucedió aquí en Humboldt. No hay un libro de jugadas sobre qué hacer en casos como este ".


La comunidad departamental se unió después de que quince personas murieran cuando el autobús que transportaba a SU equipo junior de hockey, colisiononará con un camión en la provincia de Saskatchewan.
Michelle Straschnitzki dijo a The Associated Press que su hijo Ryan, de 18 años, estaba entre los jugadores de los Broncos que fueron  ingresados en el hospital de Saskatoon.

Varios equipos profesionales de hockey y líderes mundiales, incluidos el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente Trump ofrecieron sus condolencias.

Comentarios