Puigdemont, otro mártir arrepentido del independentismo, quiere """NEGOCIAR""" con Rajoy.

Resultado de imagen de Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, El expresidente de la Generalitat  ha asegurado que "siempre" ha estado abierto a aceptar "otra relación con España" y que "aún es posible" una solución alternativa a la independencia.

"Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España", ha asegurado en una entrevista publicada este lunes por el diario belga 'Le Soir' y recogida por Europa Press.

Así, el expresidente catalán sostiene que "aún es posible" una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro "encaje" de Cataluña en España; al tiempo que defiende que sigue siendo favorable a buscar un acuerdo.


Preguntado en la entrevista, que fue realizada el pasado viernes, si para él se trata de "independencia o la muerte", Puigdemont responde que "nunca" y que sigue siendo favorable a un "acuerdo".

No obstanta, La Guardia Civil está investigando si la Generalitat de Cataluña "ocultó" la creación y el desarrollo de estructuras de Estado entre los acuerdos marco y contratos que formalizó entre los años 2012 y 2016 con más de 40 empresas tecnológicas.

El informe entregado en el Juzgado número 13 de Barcelona ha seleccionado un total de 33 contratos por valor de 811 millones de euros, en los que podrían estar camuflados los trabajos para dar soporte informático a las nuevas estructuras que preveía crear el Gobierno catalán para dar paso a la República

Comentarios