Barcelona no será sede de la Agencia Europea del Medicamento


Barcelona, eliminada en la elección para la sede de la Agencia Europea del Medicamento Barcelona ha sido eliminada en la primera vuelta de votación para decidir la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. La ciudad de Barcelona no ha logrado pasar la primera criba y ha sido eliminada de las candidaturas en la primera votación de la tarde, en la que ha obtenido tan solo 13 votos mientras Milán, Ámsterdam y Copenhague obtenían respectivamente 25 y 20. Finalmente, la capital holandesa ha ganado a Milán en un sorteo tras empatar en la última votación.

La eliminación de Barcelona es la confirmación de un fracaso anunciado en consonancia con su desastre político y social. El que desde hace días acompañaba una extraña campaña para pedir la sede de la Agencia que debe dejar el Reino Unido por el brexit, en medio del avance catalán independentista.

Un imposible, según todas las fuentes consultadas en las Instituciones ante las que el gobierno español y los representantes de la Generalitat, lograron a pesar del debate presentarse en una precaria unidad que no ha servido para contrarrestar los miedos a la inestabilidad.

La ministra Montserrat debía ya haber hecho sus cuentas esta mañana, cuando al llegar al entrar en la reunión ha asegurado: "Nosotros tenemos la conciencia tranquila, otros dudo que puedan decir lo mismo", en sus primeras acusaciones, responsabilizando al independentismo. "Nosotros hemos trabajado hasta el último minuto pero nos lo han puesto difícil", ha añadido en lo que ya se perfila como uno de los grandes argumentos de la próxima campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

Y es que el resultado, demuestra que las opciones de Barcelona eran auténticas ya que a pesar de la crisis, pierde quedando en quinta posición, detrás de Bratislava, cuyas opciones también se han evaporado a pesar de ser el único país de la Europa Este con posibilidades.


Se había hablado mucho de que Barcelona partía como favorita a pesar de que los técnicos europeos ya advirtieron hace tiempo de que el desafío soberanista había hecho perder puntos a la ciudad condal. Finalmente fue descartada en la primera ronda y la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento se ubicará en Ámsterdam.

Comentarios