Artículos publicados

Hucha oficial para levantar el embargo que pesa sobre Artur Mas. Dona 5 € y España te lo agradecerá.



Hay un detalle que puede ser determinante en el procés: el dinero. El Tribunal de Cuentas ha citado, por última vez. a los organizadores de la consulta del 9N para decirles cuánto les toca pagar de su bolsillo por la consulta de 2014. No hablamos sólo de políticos, también altos funcionarios a los que se les pueden embargar sus bienes. Artur Mas ha pedido una colecta.

El referéndum ilegal de 2014 no se castigará sólo con inhabilitaciones políticas, también implicará que los responsables paguen de su bolsillo lo que costó: unos cinco millones de euros que pide el Tribunal de Cuentas y que uno de los implicados ven como un aviso ante la consulta de octubre. "Están intentando meter el miedo en la gente para que quede claro que a través de esta caza mayor se puede cazar a más gente”

Responder con el propio patrimonio es una amenaza que siempre ha inquietado a los políticos catalanes, como ya expresó el exconseller Baiget, que preferiría ir a la cárcel antes que perder su patrimonio.

Una puerta que ahora sí se abre. Si no pagan la fianza de cinco millones, el Tribunal de Cuentas embargará los bienes y cuentas de los responsables del 9N. Desde el independentismo hace tiempo pusieron en marcha una colecta que suma ya casi medio millón de euros y que apoya Artur Mas.

La fianza no se limita a políticos, incluye por primera vez a funcionarios, lo que desde el Govern ven como una estrategia para desanimar a trabajadores públicos a colaborar en el referéndum de octubre.

La fianza de 5.3 millones de € millones se notificó a los 11 altos cargos el 25 de septiembre, seis días antes del 1 de octubre y de ejecución el día 10 de Octubre.


Si ayudas a Artur Mas  estás ayudando España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario