Sigue el blog por eMAIL. Enviar eMAIL

jueves, 31 de agosto de 2017

20 aniversario de la muerte de Lady Di.

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Diana Spencer, más conocida como Lady Di, princesa de Gales nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.
https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices. En 1968, tras el divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo custodia paterna, y aquel mismo año ingresó en la escuela de King´s Lynn. En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent.
Diana de Gales saliendo del hotel antes de entrar en el coche en el que sufrirá el fatal accidente.
Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres. Allí trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra y heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.
Lady Di y la Madre Teresa de Calcua
El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales y, en adelante, Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la reina madre. La boda de la pareja, que se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de Sant Paul y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado.
El pintor Nelson Shanks retratando a Diana


El 21 de junio de 1982 lady Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. Aquel mismo año, la princesa realizó su primer viaje oficial en solitario, para asistir al funeral de Grace Kelly, princesa de Mónaco. En abril del año siguiente, Diana de Gales acompañó a Carlos a Australia y Nueva Zelanda, en el primer viaje oficial de la pareja. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

 Blog de Juan Pardo
Aunque Lady Di trató de llevar una vida familiar dedicada al cuidado de sus hijos, en su agenda se imponía la limitación de los más de quinientos compromisos oficiales que el matrimonio estaba obligado a atender anualmente. Hasta 1985, la pareja no mostró desavenencias en público, pero a partir de 1986 la prensa sensacionalista británica comenzó a publicar rumores de crisis matrimonial. A pesar de que la familia trataba de ofrecer una imagen de unidad, lo cierto es que cada vez se hacían más frecuentes los viajes de Diana en solitario, y en mayo de 1992, después de regresar de la India y Egipto, saltaron a la opinión pública los primeros rumores de separación.


Lady Di

La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que el autor se reafirmaba en la tesis del fracaso matrimonial, y la confirmación de que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones de los últimos meses. A principios de diciembre los príncipes de Gales se separaron, se anunció una relación sentimental de Diana con James Gilbey y se desató una auténtica guerra de acusaciones mutuas entre los defensores de la princesa y la casa real británica. Algunas fuentes revelaron entonces que tanto Carlos como Diana de Gales reclutaron periódicos nacionales para publicar sus propias versiones sobre el detonante de la ruptura. El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.
Diana Spencer


En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. Entretanto, la prensa sensacionalista continuó explotando todas las facetas imaginables del personaje de lady Di. La propia Diana llegó a reconocer su adulterio y la lista, real o inventada, de los amantes de la princesa fue creciendo: a Gilbey se unieron los nombres de Barry Mannakke, Philip Dunne, Oliver Hoare y James Hewitt. 

Lady Di


El último hombre con quien se relacionó a Diana Spencer fue el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed. Ambos perdieron la vida en un espectacular accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. Lady Di fue enterrada en su localidad natal.

Aniversario de la muerte de Lady di

La popularidad de lady Di
La muerte de Diana Spencer exaltó el fenómeno social de la "diana manía" y la casa real británica, que al principio mostró no pocas reticencias, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un soberbio funeral en Westminster, que fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

Princesa Diana. Aniversario de su muerte. Lady Di


El hermano de la princesa Diana, el conde Charles Spencer, dice que le mintieron con respecto al deseo de los jóvenes hijos de la princesa, William y Harry, de caminar detrás del féretro de su madre en el entierro..

GENEALOGÍA DE DIANA SPENCER

La vida de Diana Spencer, tanto durante su matrimonio como después de su separación, fue objeto continuo de la atención de millones de seguidores y tema recurrente de la llamada "prensa rosa". Todas sus apariciones en público recibieron un tratamiento especial por parte de los medios de comunicación, e incluso su peinado y su modo de vestir fueron imitados hasta la saciedad. 




Según la revista Majesty, Diana generó cerca de quince millones de libras en publicidad a los fabricantes de los artículos que utilizaba. Su popularidad superó en mucho a la de su marido; fue siempre considerada una madre ejemplar, y tras su muerte hubo propuestas de canonización que, finalmente, fueron desestimadas.


No se lo merecía Lady Di

Los príncipes William y Harry de Inglaterra expresaron cuánto lamentan que la última conversación que tuvieron con su madre, la princesa Diana de Gales, fue una llamada telefónica en la que ellos estaban "desesperadamente apurados".


princess-of-wales



El príncipe Harry dijo: "Nos llamaba desde París, no recuerdo lo que dije pero todo lo que recuerdo es probablemente lamentar por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada".
El accidente de Lady Di


La princesa Diana murió esa noche, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tránsito, cuando William tenía 15 años y Harry, 12.


Diana Spencer


En un documental del canal de televisión británico ITV, que evoca a la princesa tras 20 años de su muerte, William señaló que la última charla con su madre tiene un gran peso en su mente, se quedó en su memoria.


Hijos de Diana Spencer



Se produjo cuando los hermanos estaban divirtiéndose con sus primos en Balmoral, la casa en Escocia de la reina Isabel de Inglaterra.


La muerte de Diana Spencer


"Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós. Ya saben (por decir): 'Nos vemos'… Si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente ante eso (la llamada) y todo los demás".


Nunca tuvo que ocurrir aquel accidente.


El duque de Cambridge indicó en la entrevista, realizada en su casa en Londres. que recuerda lo que su madre dijo, pero no reveló los detalles de la conversación.

El duque de Cambridge


El príncipe Harry también habló de su estilo maternal y lo calificó de "divertido".

Los hermanos añadieron que su madre era "una completa y total niña", que entendía cómo era "la vida real fuera de las paredes del palacio".


Diana Spencer


"Cuando la gente me dice: 'Entonces, era divertida. Danos un ejemplo', todo lo que puedo escuchar es su risa en mi cabeza", dijo Harry.

"Uno de sus lemas cuando me hablaba era: 'Puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te pillen", añadió el príncipe.


Princesa Diana
"Ella era una de las madres más traviesas. Nos venía a ver jugar fútbol y nos metía dulces en nuestras medias".
Princesa Diana

William recuerda a su madre como una persona "muy informal y que realmente disfrutaba la risa y la diversión".


Princesa Diana

Podía llegar a ser toda una "bromista", añadió. Y amaba las tarjetas con picardías.


Princesa Diana

"Cuando estaba en la escuela, mi madre me mandaba tarjetas. Usualmente encontraba una con algo embarazoso, una tarjeta muy cómica y me escribía algo muy bueno adentro".


Resultado de imagen de La princesa Diana

"Pero yo no me atrevía a abrirla (en el salón de clases), en caso de que los maestros o alguien más en la clase pudiese verla".


Resultado de imagen de La princesa Diana

El príncipe William también recordó algo "muy divertido" que sucedió un día cuando regresaba de la escuela. Su madre había invitado a las modelos Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell a su casa en el Palacio de Kensington.


"Yo era un chico de unos 12 o 13 años que tenía carteles de ellas en la pared de mi cuarto", indicó en el documental que lleva por título: "Diana, Our Mother: Her Life and Legacy" ("Diana, nuestra madre: su vida y legado").


Imagen relacionada
"Me puse rojo y no sabía qué decir. Creo que balbuceé y de hecho creo que me caí cuando subí las escaleras. Estaba completamente asombrado".

Resultado de imagen de La princesa Diana
Los nietos de Lady Diana visitarán tumba de la princesa en homenaje a sus 56 años
Resultado de imagen de La princesa Diana
Diana de gales y los hijos del príncipe William.
— "La mejor madre" —
Resultado de imagen de La princesa Diana

En el programa, los príncipes observan fotos inéditas de su madre.

Los dos miembros de la realeza británica se pasean por uno de los álbumes personales de Diana a medida de que hablan de su infancia y de la imagen global de la princesa como activista de campañas a favor de los sin techo y de los pacientes con Sida y en contra de las minas antipersona.
Resultado de imagen de La princesa Diana

William admitió que al principio la idea de participar en el documental le pareció "bastante desmoralizante". Sin embargo, explicó que terminó siendo parte de un "proceso de curación".
Resultado de imagen de La princesa Diana
Indicó que quiere que "su legado perdure en nuestro trabajo y sentimos que esta es una manera apropiada de hacer eso".
Resultado de imagen de La princesa Diana
El príncipe Harry dijo: "Para mí y para William, ella fue simplemente la mejor madre que ha existido".
Imagen relacionada

"Ha sido duro y seguirá siendo duro. No hay un día que William y yo no deseemos que ella estuviera cerca y nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora, qué tipo de rol público desempeñaría y qué diferencia estaría haciendo".
Resultado de imagen de La princesa Diana
Los príncipes aceptaron participar en otro documental de la BBC sobre su madre.
Resultado de imagen de La princesa Diana
"No volveremos a hacer esto nuevamente, no hablaremos tan abierta o públicamente sobre ella otra vez porque esperamos que esta grabación ofrezca el otro lado, el lado de familiares y amigos cercanos, que quizás no se ha oído antes: cómo la recuerdan los que mejor la conocían y los que quieren proteger su recuerdo y desean recordarle a la gente la persona que era", señaló William.
Imagen relacionada
A inicios de este mes, los príncipes asistieron a una ceremonia especial en la tumba de su madre, ubicada en Althorp House, en Northamptonshire, en el norte de Inglaterra.
Resultado de imagen de La princesa Diana

El príncipe Harry dijo que él había llorado por su madre sólo dos veces: una de ellas fue durante el funeral en 1997.

"Todavía hay mucho dolor que necesita ser sacado"
Resultado de imagen de La princesa Diana

El príncipe William asistió a la ceremonia en honor a su madre acompañado de su esposa, Kate, duquesa de Cambridge, y sus hijos, los príncipes George (4 años) y Charlotte (2 años).
Imagen relacionada

El duque señaló que mantiene el recuerdo de su madre vivo para sus hijos al hablarles "constantemente sobre su abuelita Diana".
Resultado de imagen de La princesa Diana
"Ella hubiese sido una abuela adorable, con toda seguridad le hubiese encantado ser abuela, hubiese adorado a los niños", indicó William.

Resultado de imagen de La princesa Diana
Y bromeó: "Hubiese sido una pesadilla de abuela, una absoluta pesadilla… Hubiese venido probablemente a la hora del baño, causaría una escena maravillosa, burbujas por todos lados, agua por todas parte y se iría".
Publicar un comentario