La tropa divisoria catalana convocará las elecciones autonómicas con el referéndum de secesión. ¿quién tiene huevos a retirar las urnas?


Ante el más que evidente fracaso de Soraya Sáenz para impedir el referéndum, totalmente,  ilegal en Cataluña,  Puigdemont y su banda  han preparado una jugada maestra que roza la legalidad.  Consiste en convocar simultáneamente elecciones autonómicas con el referéndum de secesión. ¿Ahora, quién tiene huevos a retirar las urnas?. Este blog ya publicó dicha iniciativa en Octubre.

A Mariano Rajoy le han pillado con el pie cambiado. Y de Soraya se han pitorreado hasta la extenuación. Si como todo hace prever se hace  doble convocatoria de forma simultánea no le queda otro remedio al Gobierno que poner en marcha el artículo 155 de la Constitución con la suspensión parcial o total de la Autonomía de Cataluña.

La Constitución y su grado de cumplimento pueden poner fin casos como el que ahora vivimos. Pero es un choque de trenes de consecuencias imposibles de prever. En la pasada legislatura, Mariano Rajoy pudo encauzarlo todo con la adecuada reforma constitucional. No lo hizo por su sumisión a la gran sandez de Pedro Arriola: “No hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico” o hablar gritando.


En definitiva, Soraya Sáenz no solo no ha arreglado el problema catalán sino que lo ha ensalzado y emborrascado. Cuando la banda separatista lleve a cabo la jugarreta se producirá en España una crisis profunda que zarandeará el entero sistema de la Transición. Los errores políticos se pagan y caros. Mariano Rajoy acertó en la gestión económica y se equivocó en la política. Los españoles todos están pagando las consecuencias de tanta improvisación y tanta lenidad. Artículo 55 en la Comunidad catalana ¡YA¡

Comentarios