José Luis Gioja: "Esto es una afrenta a la democracia; vamos a apelar"
Cuando el sindicalista Luis Barrionuevo llegó esta tarde a la sede del Partido Justicialista nacional para notificar su designación judicial como interventor del partido, dijo que tomó el control pero que no pudo entrar a la oficina porqueJosé Luis Gioja (actual titular) se encerró en ella. Al final se supo que la afirmación del sindicalista era falsa: el diputado nacional por San Juan y presidente del PJ sí lo recibió, pero se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.
Alrededor de las 21 Gioja intentó salir de la sede para hablar con la prensa. Fue entonces cuando se produjeron disturbios entre la policía y la prensa y militantes del PJ presentes. "Primero que nada lamentamos lo que está pasando, no lo creamos nosotros. En vez de estar discutiendo por los problemas del país lamentamos que estén los policías acá reprimiendo y no nos dejen hablar con ustedes. Es lamentable que esto pase, no estamos atrincherados", remarcó Gioja. "Estamos trabajando dentro del partido y cuando terminemos de trabajar vamos a volver mañana. Tranquilos. Me da mucha pena lo que está pasando. Ratificamos lo que dijo el compañero Nardini hace un rato. Indudablemente el estado de derecho..", dijo, y no pudo termina la frase porque se volvieron a producir empujones y gritos. Estaba rodeado de compañeros y con policías con escudos delante suyo.
Gioja contó que por la tarde recibió el llamado de casi todos los gobernadores del justicialismo del país así como de partidos políticos de Latinoamérica y del presidente del partido socialista argentino.
Antes de volver a entrar a la sede, dijo: "Indudablemente esto es una afrenta a la democracia. Tener que hablar con policías adelante, no poder salir, es una bofetada a la libertad de prensa que debe ser un pilar de la democracia en la argentina y como ustedes están viendo no lo es". Y respondió que no recibió un llamado de la expresidentaCristina Kirchner .
Pasadas las 21.30 finalmente dejó el lugar tras decir que mañana por la mañana avisarán dónde se reunirán nuevamente. Comenzaba a cobrar relevancia la idea de un desalojo y el dirigente optó por irse del lugar para evitar que la fuerza pública ingrese al PJ. En diálogo con Terapia de noticias, por LN+, Gioja negó que la intervención judicial se trate de una cuestión meramente jurídica y acusó que la situación es de índole política.
"Yo quiero la unidad del justicialismo y para conseguir eso tengo que ser muy prudente, hay que trabajar muchísimo. Si me pongo a hacer acusaciones hoy no voy a lograr absolutamente nada", apuntó.
Ante la consulta de qué es lo que la jueza Servini de Cubría quiere marcarle al PJ con el fallo, el dirigente respondió: "Haber perdido la elección de 2015. En los considerandos dice que como hemos perdido elecciones en el justicialismo hay crisis y hay que intervenirlo. Vaya, lo venimos diciendo desde siempre, si hay un partido que no aguanta perder una elección es el justicialismo".
Luego, opinó: "Estoy seguro de que esta política del divide y reinarás del oficialismo y de la campaña publicitaria que maneja [Jaime] Durán Barba tiene que ver con esto". De esa manera recalcó que "una mano negra" del Gobierno tiene que ver con lo acontecido.
Comentarios
Publicar un comentario