“Estas están siendo unas vacaciones atípicas” aseguró el pasado 4 de agosto Felipe VI durante el posado que ofreció junto a Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, en los jardines del Palacio de Marivent. A pesar de que las declaraciones del monarca fueron repetidas por varios medios de comunicación, lo cierto es que si ponemos a analizarlas un poco nos daremos cuenta de que estas vacaciones de “atípicas” tienen poco, pues los Reyes han seguido una hoja de ruta a la hora de actuar muy parecida a la de años anteriores cuando la situación política no era tan complicada como la actual.
A grandes rasgos, las actividades que realizaron Don Felipe y Doña Letizia en Palma este año son las 'típicas'. El único gran cambio que se produjo fueun viaje 'exprés' que el Rey realizó a Madrid para preocuparse acerca de la situación política. Lo demás ha sido todo muy parecido a los años anteriores, sobre todo lo que se refiere a sus vacaciones privadas. Tras estar una semana en Mallorca, los Reyes regresaron a la capital donde acudieron al cine a ver la película 'Todos queremos algo'. Desde entonces no se sabe nada de ellos ni de su paradero.
El pensamiento general es que los soberanos se encuentran actualmente disfrutando de esas ansiadas vacaciones privadas que tanto adora Doña Letizia en algún paraíso recóndito. Normalmente, no tenemos detalles de estas escapadas de los Reyes, pues se guardan mucho de que la prensa averigüe su destino. Las únicas ocasiones en las que hemos sabido dónde han pasado el verano es porque otros turistas del lugar en el que se encuentran lo comparten en las redes sociales. Esto es lo que ocurrió cuando estuvieron de crucero por el mar Egeo en agosto de 2011.
Una de las grandes dudas sobre este verano de los Reyes era si estarían presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como han hecho representantes de las casas reales de Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda y Bélgica. Sin embargo, se alegó que este verano era atípico para justificar esa ausencia. Ahora, viendo que sí han tenido tiempo para disfrutar de esas vacaciones privadas nos preguntamos… ¿No podrían haber realizado un pequeño viaje a Brasil esta pasada semana que tuvieron la agenda totalmente vacía?
Comentarios
Publicar un comentario