Arias-Salgado acepta ser presidente del nuevo ente de turismo público-privado

Ayuntamiento de Madrid.

El exministro y presidente de Carrefour España y World Duty Free, Rafael Arias-Salgado ha aceptado la presidencia honorífica, sin remuneración, del ente de turismo participado en un 49 por ciento por Ayuntamiento de Madrid y Comunidad y en un 51 por ciento por el sector privado, ha confirmado este lunes el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, en la comisión del ramo.

   La presentación formal tendrá lugar "este otoño" y su objetivo pasa por "posicionar Madrid entre los cinco destinos más visitados de Europa". Corral ha detallado que en la junta directiva habrá dos vocales en representación del Ayuntamiento y otros dos por parte de la Comunidad.

  
Las críticas no han faltado por parte de la oposición. Así, se ha criticado este modelo "privado-público" que no es más que "un atraco" en favor de los intereses privados. La concejala ha expuesto su temor a que se "subcontrate" y que el del turismo sea "la preparación del nuevo pelotazo del Ayuntamiento" para beneficiar "a los cuatro amigos de siempre".


   En la misma línea, su homóloga en IU, Milagros Hernández, ha exigido al equipo de Gobierno que "recupere el modelo público" y que no aprovechen la crisis "para dar un golpe de timón. "Vuelva al modelo de patronato", les ha pedido. La decisión está tomada con alevosía y cocturnidad, por tanto otro más a entorpecer la buena fe de los españoles con opacidad, subjetividad y favoritismo. 

Comentarios