Principio de moralidad o buena fe de los políticos.

De acuerdo al artículo 3.1 de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAPA) se establece la obligación de las Administraciones públicas de respetar en su actuación el principio de buena fe. El principio de la moralidad o buena fe es un principio constitucional que obliga a que las autoridades públicas presuman la buena fe en las actuaciones de los particulares y obliga a que tanto autoridades públicas como los particulares actúen de buena fe
Poco sentido tiene este artículo en mi blog ¿verdad? No antes de dos o tres días se producirá la mayor "tormenta" de corrupción política habida jamás en los Ayuntamientos y cuya "denominación policial estará en consonancia con la buena fe. Es indiscutible que dentro de tales administraciones se encuentran los Ayuntamientos, no sólo porque así se desprende de la citada Ley, sino también porque lo afirma expresamente el art. 4-1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL) Ese principio de buena fe parece que ha quedado después reforzado con el espíritu de la posterior, y todavía no íntegramente en vigor, Ley de Transparencia, Acceso al Información Pública y Buen Gobierno (LT). Todas estas leyes quedan en agua de borrajas por la “puta” Ley de protección de datos, inexistente en todos los países de la UE.

Por ejemplo, ¿Quién cumple con el principio Constitucional de BUENA FE?  mi hermano ha estado trabajando durante más de 30 años de administrativo en el Ayuntamiento de mi pueblo y solo le constan 12 años de cotización a la SS con el agravante de que los 3 últimos años, si han cotizado pero no le han pagado SU salario –recuerden cómo quedo “el lío” de Cospedal con Bárcenas “pagos diferidos, diferidos pagos, acuerdos y el tambor de Semana Santa” dijo el DG de la SS, aunque fuese nombrado a dedo por el PP de Cospedal “disculpen la metedura de pata de…. Y….el mero hecho de haber estado dado de alta, además de ser constituyente de tres fraudes (delitos) hay que reparar el daño de inmediato y no cabe la prescripción de la demanda de salario por parte del trabajador. O mi hijo que, después de haber trabajado durante año y medio, solo le han pagado la mitad de su sueldo y no le han cotizado ni un solo día a la SS. Evidentemente, todo esto ocurre porque es la única manera posible de vengarse de mí, ya que son las personas que más quiero. ¿Cumplen el precepto constitucional de BUENA FE los 6 alcaldes que he conocido (seis) en los tres últimos años, 33 concejales y no sé cuantos secretarios –tanto gobierno como oposición están todos de acuerdo-? Es evidente que no lo cumplen, por tanto, deben ser imputados y de inmediato procesados ¿Verdad? Noooooo, el gobierno central se cubre bien las espaldas, cuando no están aforados o hay que acudir a la vía de lo contencioso o vulnera la Ley de protección de datos.
Este nene, tampoco ha superado el principio de igualdad, mérito y capacidad......Jesús Rivera.
Cuando a toda esta tropa les tenía contra las cuerdas, sale en su defensa el torpe, malévolo e inútil magistrado Juez de lo contencioso, Jesús Rivera y con muy poca educación, además de opacidad, pregunta: ¿Ha pasado vd. el principio de igualdad, mérito y capacidad, o lo que es lo mismo algún examen? No….¿Entonces? sabiendo dicho magistrado –para diferenciar- que el 97% de los trabajadores de la administración local. Es más, ninguno de los tres empleados públicos que le asistían han sufrido dicho examen. Evidentemente cuando le recriminé, me expulsó de la sala. ¡Váyase a la puta mierda, juez de la sección 4ª del TSJA¡ No os preocupéis  por mí, este animal bípedo con ambición de poder  para destruir a los humanos, ya ha sido expedientado en varias ocasiones; a mi, nunca.

El objetivo o finalidad del gobernante o legislador, ante todo es hacer virtuosos a los ciudadanos y obediente a las leyes. El Estado debe realizar el derecho en la sociedad (jus ordinatio est civilis societatis), y así es que la justicia es en cierto modo la virtud específica, y como característica de la comunidad político-social. Nada hay más detestable y perjudicial que la injusticia acompañada del poder (saevissima est enim injustitia tenens arma), ora se trate del poder público o del poder privado. El estado social, que es connatural al hombre, eleva y perfecciona a éste, cuando el Estado realiza y aplica la justicia pero fuera de estas condiciones y cuando el hombre no está sujeto a la ley y al juicio como derivación y aplicación de la justicia, el hombre conviértese entonces en el peor de los animales (pessimum est omnium animalium)

Comentarios

  1. NUESTRO PAIS DIA DIA PREDOMINA, LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION, Y LA INJUSTICIA, PARA EL GOCE DE UNOS CUANTOS....

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a tratar de que su gozo quede en un pozo, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. No te desesperes no hacen caso hay muchos que solo piensan a que pais pueden ir a esconder el dinero que esconden y que no sabemos como lo han conseguido

    ResponderEliminar
  4. ENTONCES QUE...... AGUANTAR, APOYAR, DECAER, UNIRSE, GRITAR, LLORAR, ENTONCES QUE...... LO QUE BENGA AY QUE HACER COMO SI NADA???

    ResponderEliminar
  5. SERA NO CREO PUES, POR QUE CON ESTA GRIPA QUE TENGO NI VOZ TENGO... Y AHORA??

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA ESAS PALABRAS.... OIGA PUES PARA PRESIDENTE...

    ResponderEliminar
  7. Haces muy bien ... siguele los pasos .... aqui en alemania pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Maribel sigo muy de cerca la política económica de Alemania y va bastante mal encaminada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. JUAN creo no conseguirás nada Yo no escribo de politica ni de religión aqui ,lo he hecho por primera vez porque estoy muy indignada pero lo dejo. Aqui quiero entrar mas bien a distraerme y olvidar un poco los problemas cotidianos a leer poesias y sigo algunos comentarios o personas que considero interesantes por eso alguna vez comento algo delo que vos escribis. Saludos cordiales de SOLÍN ,

    ResponderEliminar
  10. Solo lo he reflejado por aquello de que cabe la posibilidad de que comulgue con sus ideas, aunque en este caso si que comulgo. Gracias, María Soledad.

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso el artículo, Juan Pardo. Un fuerte saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Mira Juan tienes toda la razón,pero en nuestro país se necesita que alguien valiente le de la vuelta a todo esto,por ejem.el poder judicial no debe de estar al servicio de la casta,sino debe ser inde pendiente,derogar la ley del suelo,las subvenciones a los partidos que sean claras y conocidas por todos y recordarles que el pueblo es soberano,listas abiertas y así muchos puntos.

    ResponderEliminar
  13. Que razon tienes juan y lo peor es que rd nuestro dinero

    ResponderEliminar
  14. "Cuando los políticos hablan de leyes y ordenamientos utilizan vocabulario laicista, en cambio, cuando se trata de corrupción y de latrocinio administrativo se "religionizan" excusándose y pidiendo perdón". Yanka

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué te voy a comentar que no sepas? Es triste y, además, les votan.

    ResponderEliminar
  16. El fracaso de la democracia, Juan Pardo. Ya lo has comentado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario