Reforma Constitucional o certificado de defunción.

La cuestión no radica en reformar la Constitución. Porque no cabe la menor duda de que el PPSOE impondrá una fuerza motriz más cerca de la tiranía que lo estamos ahora. Aun sometiendo la reforma a referéndum pasaría como con la anterior. O sea, el voto de una persona que no ha leído, ni visto los forros articulados votará y su voto sumará como el mío que antes la leí y ahora la leería. No se puede votar por votar, joden y se joden a si mismo.

Aunque  si digo verdad, esta, esta que tenemos ahora, los políticos “jefes”,  se la pasan por los huevos un día sí y el otro también.

Lo que si está claro es que  el sistema hace aguas y ahí es donde debe haber consenso con trasparencia al ciudadano. El poder ejecutivo aparenta solidez, pero la Jefatura del Gobierno sufre un problema de credibilidad que se refleja en que más de un 90 % de los ciudadanos que dicen no confiar en quien la domina. Al poder legislativo le quitaron su autonomía las élites de los partidos, que convierten a los representantes populares en meros tramitadores a cambio de dinero. El poder judicial, base del Estado de derecho, padece tal deterioro que los jueces ocupan los últimos puestos en el aprecio de los ciudadanos, la gran mayoría no son ni jueces.

Los sindicatos traspasan la ética, el honor, el celo, no defiende al trabajador; son auténticos holgazanes de la corrupción. ¿Moralmente, puede convocar UGT una huelga general?  . El Congreso acaba de comprobar el distanciamiento de la ciudadanía en las jornadas de puertas abiertas. El Senado sigue sumido en la eterna pregunta de para qué sirve. Los tribunales regionales de cuentas están bajo la guillotina de los recortes, porque al Gobierno central le parecen excusables. Los grupos corruptos que se aglutinan en grandes partidos ya figuran entre los asuntos que la sociedad detecta como problema nacional. El Tribunal Constitucional sin haber sanado heridas anteriores, recibe otro mazazo de KO. Un afiliado a un partido político, en este caso, al pp, no puede presidir el Constitucional. Además es un fascistilla  que solo espera la mamandurria. El Consejo del Poder Judicial acaba de sufrir la embestida de la politización. Y, por si faltara algo, la siempre respetada Agencia Tributaria ofrece indicios de desgaste por intromisión ideológica.

Conclusión: la crisis del sistema se extiende y cada día es más difícil salvar alguna institución o al sistema mismo. Por ramificación, se produce una desafección social, porque el ciudadano apenas tiene dónde mirar por falta de referencias de buen funcionamiento o ejemplaridad.  Rajoy despistado, pero tiene razón al sorprenderse y celebrar que en España no surjan partidos extremistas: tenemos el caldo de cultivo para que aparezcan, se presenten a las elecciones y alcancen los resultados de otros países europeos, y no aparecen. Pero que no tiente al diablo: a España los movimientos extremos, como los económicos, tardan más en llegar, pero llegan. Y llegarán si los responsables públicos no se ocupan de sanear lo podrido. Ante ello, solo se me ocurre un consejo: no pierdan demasiados días en buscar consensos imposibles.

En resumen, el PPSOE busca más poder sobre el pueblo con el cuento de la reforma Constitucional, para una vez hundidos en la miseria decir que la culpa es nuestra y si, llevan razón, es nuestra por endiosarlos con nuestros votos. Hoy sin ir más lejos aprueban que un guarda jurado te pueda cachear en plena calle, eso no es constitucional, pero.................Dice: Las putas y los putos de Madrid solo pueden joder en locales como Eurovegas, ¿Por qué, Mariano? Por cierto, Eurovegas, ni está, ni se le espera. Otro día os cuento la de cuernos que hay en el Gobierno. 

Comentarios

  1. A ver si nos deleita con un blog pormenorizado de los cuernos que hay , debe ser muy ilustrativo y jocoso, aunque se refiera a los cuernos a los partidos y no a sus mujeres...¿O si?

    ResponderEliminar
  2. WoW New Auto Liker Get 1000+ subscribers www. fef-network .com

    ResponderEliminar
  3. a A mi un guarda jurado n mecacheas y que intentevtocarme y lo mndo al hosital tanto ael cmo aunpolicia si metoca d la cese se sale del sementerio no

    ResponderEliminar

  4. La Reforma espero y deseo llegue ya.Me encantaría tu amistad Juan pero lo dejo a tu petición

    ResponderEliminar
  5. Estamos muertos, creemos que vivimos, pero ya nos han matao, creo que no lo merecemos, pero tampoco tomamos medidas para impedirlo, estamos muertos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estamos medio muertos, solo respiramos mientras no nos quiten el oxígeno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario