El fascismo que viene a quedarse.





Es curioso, solo hay una bandera y no es la española.
Si esto lo hacen los catalanes, los fascistas, intentan  matarnos
El mes pasado, la Comisión nacional de la competencia publicó  un Informe en el que, tras analizar algunos contratos “tipo” de las Administraciones públicas, sugiere y, posteriormente ordena –caso no le hace el propio Gobierno- algunas variantes en aras de fomentar la correcta competencia en los mercados. Su título: “Los medios propios y las encomiendas de gestión: implicaciones de su uso desde la óptica de la promoción de la competencia”.
No deja de ser llamativo que el ente público, docto en esa materia y de oposición, no puesto a dedo; proponga en materia de desarrollo y progreso de España y cuatro analfabetos elegidos mediante engaño o timo por el pueblo, dispongan no hacer casi a las directrices que marca el ente publico competente y –repito- docto en la materia.   Porque son varias las ventajas y desventajas, las bondades y riesgos, que trae la proliferación de organismos públicos y, con ello, las precisiones que han de atenderse sobre el régimen jurídico aplicable. No que quitaría protagonismo a los políticos.
Dicho informe esta lleno de medidas, al menos, dignas de estudio. Pero destaca la citada Comisión una retahíla de excesos de algunas Administraciones que: crean organismos y sociedades con una amplia descripción de su objeto social y los declaran genéricamente “medios propios”; aprueban “encomiendas de gestión” sin justificación; incrementan los precios de manera significativa (por ejemplo, la Agencia estatal Boletín oficial del Estado encareció en más de un ocho por ciento su actividad en sólo un año; u, otro ejemplo se destaca, el incremento de los costes de personal, pues se ofrece la cifra de que el ingreso medio mensual es más de un 42% del registrado en el Instituto Nacional de Estadística);  así como los beneficios que se obtienen en las intermediaciones y es que, quienes reciben la “encomienda”, abusan de la subcontratación que realizan sin publicidad alguna… La falta de transparencia es nuevamente un germen de conflictos y problemas. Advierte que di aprobar la ley de la transparencia es malo, no hacerlo podría ser peor. Al final aprobaran una ley capada y obstaculizada por la Ley de protección de  datos  a la  que el más lego de los navegantes de internet tienen acceso a la base de datos, padrón, vehículos, catastro y hasta demandas en juzgados de paz o sentencias en los tribunales. Por tener acceso tienes hasta di tu vecina ha pagado la bicicleta que le compró al niño. Rajoy debe de reconocer que como mortal se ha equivocado y como mortales deben desaparecer TODOS los políticos cómplices activos o pasivos de la ruina de España.
Sigo con el sabio informe de buena fe de dicha Comisión. Ante tal cúmulo de malas prácticas, dicha Comisión  redactó una larga lista de recomendaciones que presenta con el fin de embridar las relaciones entre los organismos públicos. En resumen, se quieren incrementar las exigencias normativas para acudir a las “encomiendas de gestión”, de tal modo que no haya “encomiendas genéricas”, que se precise en cada caso la correspondiente contraprestación, que no haya beneficio en el organismo intermedio, que se limite la subcontratación ya que la práctica totalidad está viciada de nulidad.
Pienso que antes de atender a estas consideraciones de la Comisión nacional de la Competencia y apresurarse a reformar la legislación de contratos, habría que exigir su adecuado cumplimiento. Los criterios establecidos para admitir contratos domésticos son bastante claros tras las precisiones establecidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el análisis orientativo que ha realizado la Comisión europea en el “Documento de trabajo de los servicios de la Comisión relativo a la aplicación de la normativa sobre contratación pública de la Unión Europea a las relaciones entre poderes adjudicadores [SEC(2011) 1169, de 4 de octubre de 2011]. Pero, sobre todo, hay que recordar que en pocos meses estaremos de nuevo inmersos en otro torbellino de reformas si se aprueba definitivamente la nueva propuesta de Directiva de contratación pública (COM 2011, 896, de 20 de noviembre de 2011) que, por cierto, incluye ya un precepto específico que atiende a las relaciones negociales entre los organismos públicos. En concreto, se trata del artículo 11 de tal propuesta, que reitera los criterios que deben concurrir para inaplicar la normativa de contratación pública. A saber, y a expensas de las enmiendas que todavía se puedan introducir en los sucesivos trámites que ha de superar cualquier texto normativo en las Instituciones europeas, se insiste en los criterios que ya conocemos. En primer lugar, ha de ejercerse “un control análogo” al que existe sobre los propios servicios, esto es, que haya “una influencia decisiva sobre objetivos estratégicos y decisiones significativas de la persona jurídica controlada”. En segundo lugar, que un porcentaje muy significativo de las actividades se mantenga dentro del ámbito de la Administración que controla. En el texto original de la Comisión se fijaba “al menos el 90 %”. Y, en tercer lugar, que no exista participación privada en la persona jurídica controlada.
En fin, que tengo la sensación de que seguimos dando vueltas a la noria de conceptos, requisitos y presupuestos, con informes y reformas, pero sin que los cangilones nos traigan el agua de la responsable aplicación de las normas ya aprobadas con corrección de sus errores.
Dice uno de los más de dos mil, ASUNTO AMPLIACIÓN CUPO DE FARMACIAS: “Con la ayuda de la policía judicial e incluso con la colaboración del CNI, no logramos contactar con el ente emisor de dicho informe negativo a la ampliación del número de farmacias ya que mermaría la calidad de servicio al paciente. Instamos al ministerio de Sanidad s que nos aclare con detalle el autor/es del mismo, ya que está mermando en mucho “la calidad de servicio del paciente”. O sea, todo lo contrario a ese viciado y subjetivo informe.
De todos es sabido que me refiero al Centro Superior de Investigaciones Científica que si bien, el Gobierno de Rajoy, ha “””QUITADO” prácticamente todas las subvenciones, la Unión Europea se las ha doblado y pasará a llamarse Centro EEuropeo de Investigaciones científicas que aglutina hasta el de alimentación y abastos. Gente preparada que quiere y trabajan, para el PP, sobran de España, sin saber estos alicuecanos que un país sin jóvenes bien preparados, no progresa. No me imagino a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, operándome de un huevo, porque seguro, perdería los dos. En cambio, si me la imagino en Disney/París o con vaqueros de 7.000 euros.

Cada vez que los políticos hacen su guerra, es el pueblo quien muere. 

Comentarios

  1. Pues luchemos...Con mucha inteligencia y sin ninguna violencia, nunca permitamos que el fascismo se quede en nuestros países, todos juntos podemos.....hagamos fuerza mi queridisimo amigo.....solo sucede aquello que los habitantes permitimos que suceda...LUCHEMOS JUNTOS POR NUESTROS PUEBLOS AHORA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la verdad mi querido amigo....España necesita jóvenes bien preparados, sabios honrados y ciudadanos laboriosos. Renovar toda la clase dirigencial, apostar por la gente honrada y con conocimiento de las cuestiones de Estado, y por una politica economica progresista ...Saldremos, seguro, ustedes y nosotros....con fuerzaaa..un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. En lo que no estoy de acuerdo es en el titulo , el fascismo?, que es el fascismo?............ que yo sepa es socialista. saludos
    Hace 15 hor

    ResponderEliminar
  4. Pues lo es.Desde los tiempos de Felipe González

    ResponderEliminar
  5. Pues lo es.Desde los tiempos de Felipe González.(Patente de corso)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario