San Urdangarín.

Si observáis, los políticos, tienen una movilidad semántica que asombra a  propios y a extraños. Al paro le llaman receso laboral, A los recortes, reajustes presupuestarios. La emigración es movilidad entre los pueblos. Al dinero a plazo fijo, preferentes con riesgo consabido. A la bajada de sueldos, equiparación de baremos comunitarios (IRPF).  A los escraches, les llaman nazistas y......El Gobierno de Rajoy pide ayuda cuando tiene mayoría aplastante, respiran cvada vez que superan una prueba parlamentaria. Ahora, hasta Junio,  ha quedado inaugurada su nueva temporada de mentiras. Más paro, más IVA, más temor,  más desahucios, más recortes, más herencia socialista, más policía, más Cristina Cifuentes, más Bárcenas, más catalán, más incumplimientos electorales, más cinismo.  Por cierto, que los nuevos ejecutivos del llamado banco malo (que según Botín no era bueno) ya han comenzado a forrarse a costa nuestra. Pero el Gobierno está encantado, hasta premia a un banquero condenado a cárcel con el indulto y su parte de inhabilitación con 88 millones de euros libres de impuestos . Cuando piensan cómo estaríamos de no haber engañado minuciosamente al personal, se ponen de festivo. Es triste pensar que en el Banco Malo haya "técnicos" de las cajas caídas ¡Manda huevos¡

Ellos piensan y, en parte, están acertados. ·Si hubiéramos dicho la verdad, habría muchos más pobres y la prima de riesgo estaría por las nubes". Por cierto la prima de riesgo es una mierda que no se tiene en cuenta para nada, ya véis que en la subasta de deuda pública, a veces, varía hasta 2 y tres puntos con respecto a dicho índice.

Pero, en realidad, solo hay dos posibilidades: o bien el gobierno es tonto o bien es malvado. Bueno, cabe una tercera: la de que sea tonto y malvado al mismo tiempo, que es lo que cabe deducir tras el conjunto de declaraciones excretadas tras el último Consejo de Ministros al que no se por qué cojones asiste la Cospedal, está ordena a sus asesores que inculquen a los políticos nuevas consignas -ya lo hacía Zapatero, o sea, que no es novedoso-  para  adoctrinar al bulto de los políticos con  ingratas consignas:

"Si decimos una verdad, igual el pueblo recuerda su sabor y se nos viene todo el tinglado abajo. De aquí a las próxima convocatoria electoral, la máxima es mentir siempre, incluso cuando no sea preciso, de modo que lo que parezca raro sea la vedad. Tenemos que lograr que cuando a alguien se le escape una verdad, lo lapiden o le corten la lengua. Esto sirve para el ámbito público lo mismo que para el privado. 

O sea, que en este país, si se quiere salir de la crisis, se debe imponer la mentira a ala realidad.  A la verdad, los políticos, le llaman alarma social.

Aquí se pierden más de 60.000 millones en las cajas, más de 5.000 en los eres, hay un descuadre de ingresos recurrentes superior a 15.000 millones de Euros y pasamos olímpicamente. ¿Urdangarían? Urdangarín es un santo al lado de Griñán, Mas, Feijoo, Ignacio González, Esperanza Aguirre, Gallardón -La comunidad y Ayuntamiento más endeudados del mundo- Bueno, hasta mañana porque se me va la cabeza al río.  

Comentarios

  1. ¿Sera que se expande por America y el mundo las Mentiras Frescas como estrategia para gobernar? Las nuevas generaciones tendrán una nueva técnica de estrategia del aprendizaje lo cual ya creo que llego a Venezuela, mi país, donde el cultivo de la falsedad, la mentira y la agresión física y verbal se han adueñado del país.Dios nos agarre confesados.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, a nivel mundial, el tema del recuento de los votos en Venezuela está llegando a extremos que, posiblemente, se tenganque repetir las elecciones. Jamás tuvieron tanto eco unas elecciones en Latinoamérica como las que está teniendo. El Miércoles hay una reunión de urgencia en Bruselas e igual la adelantan al Lunes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario