Los españoles tenéis la obigación de rescatar a Catalunya

En definitiva, son como un matrimonio. 

No hay la menor duda de que el Estado Español va a regalar los 5.000 millones de euros que pide Cataluña, entre otras cosas, porque Catalonia es una región de España. Ese dinero sale de los impuestos de todos, y también de los catalanes. Estando los españoles como para pedir a las ánimas benditas, ahora resulta que la abuela fuma porros. La deuda de la rebelde, laboriosa y rica Cataluña es superior a los 60.000 millones de euros a lo que habría que añadir los ingresos recurrentes de los próximos 5 años –ya cobrados y gastados-  O sea, muy superior a la de Grecia. ¿Por qué oculta Arturo Más el agujero del tripartito? Porque CIU era otro chupóptero de los sin cabeza.
El problema, como siempre, es que los gobernantes catalanes viven en una bipolaridad permanente. Su región, comunidad, país o nacionalidad constituyente de la  España azul de Rajoy. Por lo tanto, lo que haga afecta a todos, sus necesidades son las de todos, sus problemas lo mismo, y sus “””éxitos””” también. Y eso lo saben los nacionalistas que aun son sus gobernantes.
Sin embargo, y ahí viene la esquizofrenia nacionalista, es que en su imaginario pretenden actuar como si la realidad fuera otra. Para resumirlo, como si Cataluña fuera independiente. Y como tienen que mantener esa apariencia que les da vidilla política a los nacionalistas, que alimenta su eterno discurso reivindicativo, no pueden dejar de ser los farrucos de Barcelona y sus payeses.
Cuando los dirigentes catalanes piden dinero al fondo de rescate español, lo que hacen es presentarlo como si lo que piden es simplemente la devolución de lo que antes le han quitado. Es el permanente “España roba a Cataluña” que tanto ha calado entre los propios catalanes incluso, sorprendentemente en algunos que alardean de inteligentes por engañar a Madrid (PP) A mi me YA me da igual porque mi Andalucía va a pedir el doble que ellos 10.000 millones. En Andalucía hay pueblos que tienen gastados los ingresos recurrentes y parte de los fondos de reparto hasta el 2.030.
Es humanamente comprensible, y políticamente lógico, que Arturo de I de Catalula  y V de Somalia no se presenten a sus electores diciendo que piden el dinero por la terrible incompetencia en la gestión de los propios gobiernos catalanes. Y podrían decirlo los de CiU, por cierto, puesto que la apoteosis del desastre vino con el tripartito comandado por los socialistas, Repito ¿Por qué calla? Yo quiero saber ¿Qué hizo? Con el dinero mi admirado paisano Virrey de Cataluña, por cierto aún veranea en Almuñécar hasta que no  aburra a los peces no se va.  Pero ellos prefieren sacralizar las instituciones catalanas, como la pésima Generalitat de Montilla, antes que declarar que los catalanes también pueden gestionar mal. La clave es que Cataluña sería un paraíso si no fuera por España. Y si España ayuda no es por solidaridad (obligada) sino porque debe pagar los desmanes antiidentitarios del horrible centralismo que siempre ha impedido que Cataluña fuese Alemania, o así.
Cada vez es más difícil vender humo el discurso bipolar del actual Gobierno catalán es que parte del oportunismo y de la mentira. Y Mas lo sabe, y por eso CiU votó a favor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y por eso votó en contra del intento de recurso de inconstitucionalidad que propusieron los socialistas catalanes en su Parlamento, que demostró, por cierto, que no son más tontos porque no entrenan suficiente, porque ese recurso hubiera dejado sin los cinco mil millones del ala a los gobernantes catalanes que navegan en la miseria por méritos propios.
 No creo que ningún español dude que el rescate estatal del Gobierno español a Cataluña se pagará con los llamados bonos patrióticos catalanes, otra campaña más de propaganda en un universo de falacias. Tan patrióticos eran, que ahora tienen que venir contribuyentes de toda la geografía nacional para rescatarlos. Lo que demuestra, una vez más, que aquí lo único patriótico es lo español (no es una opinión: lo dice la Constitución al calificar a España como “Patria común e indivisible de todos los españoles”), y no esa apoteosis de aldeanismo que les da a algunos nacionalistas cada vez más frecuentemente.
No teman los gobernantes catalanes: no habrá condiciones políticas para el rescate. Pero tampoco es cosa de que el conjunto de España viva bajo la permanente exigencia de condiciones políticas por parte de Cataluña, que es lo que hacen un día sí y otro también, entre la amenaza y la lágrima, entre el lamento y el chantaje. España, paga: Cataluyña, gasta.
Marianico, te informo que con estos esto 5.000 millones superas en dos mil el tope del rescate. Andalucía va a pedir el doble que Cataluña, Madrid…..el resto,,,,,,,,,,,Sencillamente, Mariano “es poco inteligente”
Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.

Los sabios cambian de opinión, los tontos nunca. Es de sabios cambiar de opinión, mas NO de valores.

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.
Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.
Los sabios cambian de opinión, los tontos nunca. Es de sabios cambiar de opinión, mas NO de valores. 
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

OTRO ENTALES DE INTERÉS:



Comentarios

  1. KE KE ESO DE KE KE CADA PALO AGUANTE SU VELA JAJAJAA

    ResponderEliminar
  2. LO DE TU PAÍS DA ESCALOFRÍOS,,,,,,,EN CUANTO AL MIO LA CRISTINA YA NOS TIENE CURADOS DE ESPANTO, DE MI GOBUERNOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, NO HAY LÍMITES NI FRONTERAS PARA LA AVARICIA EN DESMEDRO DE LA POBLACION EMPOBRECIDA Y HAMBRIENTA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario