Marilyn Monroe, hoy, 60 aniversario de su extraña Muerte. Fotos inéditas. Marilyn Monroe, today, 60th anniversary of her strange Death. Unpublished photos.



Marilyn Monroe
 Marilyn Monroe. Su solo nombre basta. Pocos iconos cinematográficos acumulan tantas resonancias míticas; muy pocos han logrado permanecer intactos generación tras generación hasta llegar incluso a aumentar su poder de sugerencia y su condición de icono sexual. Su prematura muerte, desde luego, tiene mucho que ver en su condición de leyenda con enigma y suspicacia. 


Desde los tiempos de su juventud, cuando aún era Norma Jean Baker, en los que comenzó a trabajar como modelo fotográfica a los 18 años, hasta su conversión en mito, Marilyn ascendió peldaños en Hollywood con determinación y, por qué no, con algo de suerte. Fue Ben Lyon la contrató para la 20th Century Fox para trabajar como extra (Lyon sería quien la bautizase como Marilyn Monroe) y la primera participación de Marilyn en la gran pantalla llegó en 1947, en la película The shocking miss pilgrim, aunque únicamente se podía escuchar su voz, como telefonista, y su nombre no aparecía en los créditos. Hubo de esperar tres años para que sus breves trabajos en la jungla de asfalto, de John Huston, y en Eva al denudo, de Mankiewicz, llamasen la atención de productores y críticos. Desde ese momento, la carrera de Marilyn solo podía crecer, y el punto de inflexión llegaría en 1953 con Los caballeros las prefieren rubias  Desde entonces, “la tentación rubia” ya estaría presente en la retina de todos los aficionados
Sin embargo, Marilyn siempre tuvo que pelear para que se la considerase una buena actriz, y aún hoy se cuestiona su talento pese a haber entregado joyas de la interpretación cómica como La tentación de arriba y con faldas y a lo loco, y monumentos dramáticos que viajan desde Bus Stop hasta Vidas rebeldes. Los años cincuenta en el cine de Hollywood son los años de Marilyn. Su presencia incendiaba las pantallas, sus interpretaciones engrandecían las películas en las que participaba.
Hoy hace 50 años que Marilyn abandonó este planeta, y su figura refulge como en los días de éxito. Asesinato, suicidio, muerte natural ya, igual da, solo recordar el mito Marilyn y quedarse con la parte positiva que oscureció a Hollywood y al planeta tierra.


























Comentarios

  1. Es la reina indiscutible de la sensualidad y belleza. Lamentable es que se le apagaran sus alas.

    ResponderEliminar
  2. Realmente fuè una mujer de las pocas que aparecen en la vida...Sin proponerselo dejaba una estela a su paso...Inmortal Marilyn!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La más sensual de todos los tiempos. D.E.P. Diva for ever...

    ResponderEliminar
  4. No supo aguantar el precio de la Fama.

    ResponderEliminar
  5. Se metió donde no debía.

    ResponderEliminar
  6. Ella nunca morirá, su historia la mantendré viva.

    ResponderEliminar
  7. Ella nunca morirá, su historia la mantendré viva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario