Corralito, no; acorralados, si


En España hace tiempo que oscureció y ya solo queda un color que podamos ver, NEGRO ZAINO. La economía está tan mal que no  queda ni un solo puntal para  apuntalarla. La banca y sus filiales del robo están arruinados, las autonomías en precario  y bajo amenaza de intervención (Cataluña debería ser intervenida en días, iual el Gobierno está buscando interventors que parlin bé el catalá), la Comunidad Valencia pide 6 meses para cerrar las cuentas que supuestamente estaban cerradas, Cascos “se chiva” a Europa de que TODO LAS CUENTAS ESTÁN MANPULADAS. Cristina, la dueña de Argentina, nos expropia, nos sanciona y, además, dice que no la tratamos bien. Las exportaciones por los suelos y el turismo, si nos atenemos a los índices de Semana Santa y las reservas ya efectuadas de capa caída.  Grecia nos espolea al abismo y no es que se tema el establecimiento de un "corralito" a la argentina en España, es que nos están acorralando y no parece haber recetas para afrontar el problema o más bien hay un Gobierno sin pies ni cabeza, débil. Rajoy hace bueno a Zapatero.
 Cada día hay más  privatizaciones, más despidos, más rebajas salariales, menos inversión, menos gasto en I+D, en educación, en fármacos ¿Y cuando hayamos recortado todo lo recortable; lo que era superfluo, lo que era excesivo y, también, lo que es imprescindible para subsistir, ¿de dónde vamos a recortar? Las salidas a la crisis no van a venir ni por los indignados del 15 M, que no acaban de pasar de la indignación al compromiso y siguen siendo un divertimento respaldado por las televisiones y los medios de comunicación pero cada vez más gaseoso, ni por el "cayolarismo" que, lo vamos a ver en Andalucía, es un retroceso al pasado o un viaje a ningún sitio.
Rosa Díez vuelve a sus principio.
Evidentemente por dinero.
Principios, ideología,  nunca tuvo.
Ahora apuesta por el social/comunismo
  Si algo vislumbraba esperanzas era un pacto de estado PP/PSOE, que ganaría muchos enteros si sumaran  CiU y  PNV, Pero no parecen estar por la labor. Hay que mirar el ejemplo griego o, por no irnos tan lejos, el asturiano: un país ingobernable y sin Gobierno abocado al caos; yo no creo en el pacto PSOE, IU y la “mangueta vasca”, eso tiene menos peso que la paja, tres meses como máximo durará, por cierto, la mangueta se ha llevado 8.5 millones de Euros y ya hemos visto a la primera que ha podido se ha ido con la izquierda, UPyD ha muerto. Y ni siquiera una mayoría absoluta permite hacer todas las reformas que se necesitan. Hay que atacar el problema con dureza, pero con un horizonte. Hay que acabar con la corrupción de forma ejemplar y sentar las bases para que nunca más sea tan fácil enriquecerse a costa del dinero público. Sacar los 4.200 juicios pendientes por corrupción, algunos de ellos con seis años de fase de instrucción. Al final va a ser más fácil crearte un puesto de trabajo que encontrarlo.
  No teníamos bastante con Rato y Bankia que aparece, María Antonia Munar, la “Jefa de la CAM o las declaraciones de los vicepresidentes de la CAM que dicen ahora que "no entendían las operaciones" ¡Manda huevos¡ pero que han ayudado a la ruina de esa Caja y del país, el despilfarro de tantos altos cargos, no puede quedarse en nada. Tiene que tener, al menos, si no hay responsabilidades penales, una condena pública, una sanción moral. Basta ya de pequeñas querellas, de miserias estériles, de esa insufrible cortedad de miras. Hay que cambiar el color de la crisis y eso sólo es posible desde la confianza, desde el pacto. Necesitamos que Europa no nos ahogue, pero no podemos pedirlo si no empezamos por ayudarnos a nosotros mismos, aunque en verdad, dejadnos no nos dejan.





















































































































A LA ALCALDESA, CONCEJAL DELEGADO DE PERSONAL O A QUIEN PROCEDA.

Ayer, día 17 de Mayo, acudí a las oficinas de ese Ayuntamiento, al objeto de entregar mi parte de alta médica (a petición mía), firmado y registrado por la DOCTORA, María Jesús Pineda Gutiérrez. Cual fue mi sorpresa que la muchacha que había en la planta baja, me dijo: “Me da igual yo tengo una carta arriba que dice que te tenías que haber incorporado el Lunes”  Más o menos dándome a entender que INTENTAN hacerme otra jugada arrabalera como la vez anterior que Vd. misma me busco en el trabajo  porque estaba de baja ¿Lo recuerda?, eso mismo  comuniqué YO y se me hizo caso a los 56 días de estar trabajando.
Como ciudadano de Zurgena me veo en la obligación de ponerle en antecedentes de que ni la MUTUA, NI LA INSPECCIÓN MÉDICA tienen POTESTAD para dar a nadie de alta, si proponer al médico de cabecera que corresponda dicho proceder. Entre otras cosas porque el único responsable directo de un posible empeoramiento del paciente es él.

 Las mutuas laborales están facultadas desde hace tiempo para gestionar las bajas del trabajador tanto por accidente como por enfermedad común: Desde un resfriado a una depresión pasando por la extirpación de un cáncer maligno, siempre intenta ganar 6 ó 7 días que van en perjuicio de la empresa, luego con decir ha sido un error quedan hasta bien. No solo eso, si no que incluso existen empresas  que investigan a los trabajadores para excluir en un 99% el posible fraude por baja laboral (Delito). Naturalmente no existe ninguna compañía que investigue los fraudes de las Mutuas Laborales, que en estos dos últimos años ha alcanzado la escalofriante cifra de 140.000 casos  constatados de fraude cometido por estas compañías. Sin ir más lejos, una, entre las muchas  Mutuas Laborales más importante de España Mutua Universal (Socialista) ha sido denunciada por la Fiscalía Anticorrupción de un supuesto delito de doble contabilidad, emisión de facturas falsas y desviación de fondos a actividades distintas a los propios de su actividad mutualista, defraudando una cantidad cercana a los 500 millones de euros.

De modo que mi fecha de alta es el 17/05/12 como así acredita y firma la doctora, anteriormente,  citada. La Ley está para cumplirla, no para eludirla. ¿De qué manera puedo saber yo que ella tiene una carta con mi alta médica? Es que no tiene ni pies ni cabeza. O sea, vds. se equivocan en 56 días y me descuentan a mi, ILEGALMENTE, seis; basándose en la dichosa carta que ni existe. A mí, para echarme,  solo me tiene que decir vete. Porque si algo tengo claro es que son mis Jefes, pero no mis dueños.  Se que soy incomodo, pero quiero mucho a mi pueblo.

Le quiero pasar nota de queja de la actitud vejatoria y humillante que ha tenido dicha empleada conmigo con testigos presenciales. Ruego una vez aclarada la verdad se tomen las medidas que procedan. Porque se da la circunstancia de que esa misma empleada me estuvo descontando durante varios meses (Aun se me deben dos meses) un dinero de mi nómina que ya estaba descontado en la misma ¿Cómo cuadraba la contabilidad? Es más, se está embargando un dinero de mi nómina hasta que se dan cuenta de que no era procedente. Pregunto por mi dinero y me dicen: “Ese problema es tuyo” Los errores administrativos en un SE ORDENA ejecutivo los tienen que dirimir entre las partes actoras, nunca el perjudicado, bastantes gastos  ha tenido por error ajeno. Se puede dar el caso de que dos empleados se pongan de acuerdo y desplumen a media humanidad sin enterarse la directora de la URE, por ejemplo, ¿Verdad?  Normal, no es; tristísimo para ambas partes, si. Cuando una persona no está cualificada lo suficiente para desarrollar una actividad, al menos, presta atención y aprende, no margina  a las personas por su condición laboral  de extractor manual de wáteres, cloacas y derivados. 

En espera de su resto proceder, reciba un cordial saludo,




Fdo.: Juan Pardo Navarro.

Comentarios

  1. Aquí el problema es que los que tienen que resolver son los mismos que lo crean. La burbuja politica está detras de todo el desaguisado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario