No tenemos problema territorial, como dicen los que hablan de oídas, sino una ciudadanía que los separatistas quieren mutilar, Socialistas, calzados.
Dios aprieta pero no ahoga: de su presente calvario pueden los socialistas salir remozados y prestar un gran servicio al país. Su decadencia fue intentar mimetizarse con los nacionalistas, tratando de competir en el campo ombliguista trazado por ellos. Por eso los letales disparates de Sánchez han tenido sus mejores valedores en las regiones más encharcadas de nacionalismo. Pero ahora resulta que sus rivales de Podemos juegan a necionalistas, es decir nacionalistas de pega. Aquellos chalados en sus locos cacharros hasta reivindican la soberanía para Aragón o Andalucía, que históricamente es como hacer una colecta para bautizar al Papa. Buena oportunidad para los sociatas: sin revertir su discurso, pueden explicarlo constitucionalmente para liquidar malentendidos.
El socialista vasco Eneko Andueza considera indispensable aceptar el derecho a decidir dentro de la legalidad. Perfecto, inobjetable, todos los partidos deben compartirlo. Sólo es preciso que el señor Andueza recuerde en voz alta, para que los nacionalistas no se entusiasmen, que ese derecho a gestionar nuestro país tienen en permanencia y por igual todos los ciudadanos españoles: lo único que no es legal es que algunos quieran excluir a otros de decidir en lo que ellos proclaman “su” parcela. El PSC considera a Cataluña una nación. Claro, cómo no, estupendo, en España hay un montón. Pero deben aclarar que es una nación cultural (étnica suena peor), de usos y costumbres, de adscripción voluntaria y siempre mestiza. Porque nación cívica, sostén de los derechos de ciudadanía, sólo hay la española. No tenemos problema territorial, como dicen los que hablan de oídas, sino una ciudadanía que los separatistas quieren mutilar. Adelante, pues: si aclaran estos puntos, los sociatas volverán a ser imprescindibles. En memoria de Iván Tubau, guerrillero de la inteligen
Se reservan lo mejor para el final, como el postre: la sanidad y la escuela pública. Ya lo insinuó la ex menestra de cultura aznariana, "la Espe", con aquello de que igual sólo se debía de garantizar la educación pública hasta que esta es obligatoria. Algunos se echarán la mano a la cabeza con el copago, el empeoramiento de la educación pública... aquellos mismos que votaron a sus verdugos. Otros no, porque en este bipartidismo apestoso que tenemos en España algunos no olerian la mierda aunque la hubiera pisado.
ResponderEliminarJuan ¿Crees que se le ha ido la cabeza a Rajoy.?
ResponderEliminarYo me di cuenta en las municipales, en mi pueblo se liberaron los once concejales y solo uno tiene bachiller. Pero si Zapatero era malo este lo hará bueno.
ResponderEliminarHay que darle tiempo, a los socialistas les dimos 7 años. Aunque es verdad que no van por buen camino.
ResponderEliminarComo le demos tiempo a los rajoyanos nos trituran. ¡Que decepción¡ y de mi familia se llevaron más de 20 votos, hoy no le votariamos ninguno, a los socialista mucho menos.
ResponderEliminarNo le deis vueltas, PP y PSOE son los mismos y España no se da cuento, luego tenemos lo que nos merecemos.
ResponderEliminarSiempre se mete Vd. con Rajoy ¿Era mejor Zapatero?
ResponderEliminarPardo, Don Mariano no se rinde, le rendirán.
ResponderEliminarDice uno que hay que darle confianza, a mi, me acaban de comunicar el despido a el tenían que haber despedido. ¿Cómo puedo haber mentes tan cerradas?
ResponderEliminarí Hasta que acaben con nosotros o de plano los reventemos a ellos
ResponderEliminarA mi ya han conseguido echarme a trabajar al extranjero. Que decepción con Rajoy.
ResponderEliminarComo decia en la respuesta primera se reservaban los mejor. Primero la reforma de la educación y ya ha venido la sanidad...
ResponderEliminarLo mejor (¿o peor?) de estos debates es que siempre sale algúno como el anónimo que dice si era mejor zapatero. Creo que hay algunos que sus lóbulos cerebrales sólo les da para dos cosas: ZP y PP. Critiquemos lo que está mal y no seamos como los putos crios: ¡Y tú más!
¿Pero que falta de memoria y de sentido común? Siempre dije que España era tonta y oscura, veo que es peor. ¿Ya nadie se acuerda de que el PijoSoe nos ha llevado a la ruina, y ahora sólo sabemos exijir al que pretende restaurar Ley y Orden, ahora, no antes, ahora en menos de cien dias, los españoles nos echamos mano a las carteras, no nos hemos dado cuenta de que el Pijosoe se ha gastado los recursos nacionales, quen piden un préstamo y se lo funden igual, y que piden otro préstamo para pagar el primero "Ya nadie se acuerda de aquéllo tan socialista de el dinero no es de nadie, por eso me lo llevo y os hago un favor, pues no tenéis que pensar en gastároslo, ya me lo llevo yo y mi equipo de mangan..!" Ahora a los tres meses de un nuevo gobierno hasta las cejas de mierda, llenamos de piedras el camino, ponemos barreras a su paso, cargamos el burro con nuestras culpas, le hacemos una huelga general y no estamos dispuestas las señoritas de sofá a renunciar a nada, yo protesto y aquí me las traigan todas, claro que a quién vamos a pedir, sino al que puede dar...pero la conciencia es de cada cuál... ¿Pero... Hay conciencia?
ResponderEliminar