Para publicitar un producto hay que tener muy clara la finalidad del mismo, o sea, aquello que queremos transmitir para que el receptor nos transmita. A veces, no se consigue el fin hasta la 3ª ó 4ª que se rota el mismo con sus diferentes versiones. Pero, para mí, este vez se van a lograr los objetivos a la 1ª.
La parte connotativa está perfecta, tampoco se pueden
extrapolar colores al tratarse de una sociedad estatal con logotipo “muy”
propio. Pero, además, es que resulta “muy” positivo el que ya sea conocida con
el consiguiente aporte de seriedad y crédito de la matriz.
No hay que dejar de reconocer que hay que
competir con verdaderos monstruos del transporte urgente de paquetería, del
mismo modo que hay que aprovechar la falta de seriedad y transparencia de la competencia. El mero hecho de que las tarifas y el coste de
traslado del producto, se puedan comprobar desde el mismo anuncio, es uno de
sus mayores activos. ¿Quién no va a consultar el precio final de su envío?
Ya el que el servicio de paquetería es, prácticamente,
a todo el mundo; es determinante en cuanto al referente a tener en cuenta por
los futuros demandantes, a veces, no se envía paquetería al extranjero, por el
desconocimiento de que hay un servicio que nos resuelve el problema.
Yo daría mayor realce y visión “a paquetería y cálculo
de tarifas”. Por el mero hecho de que con solo entrar a calcular el precio, ya son
clientes finales el 75% de los que consultan.
La ideas está clara, sin darle muchas vueltas el
cliente y a la primera el cliente resuelve su objetivo. En este caso, no hay
que seducir al cliente, solo dejar que el mismo resuelva y determine ¿Cómo enviar
su paquete?
Los colectivos que se pueden beneficiar del servicio,
creo que están bastante bien definidos, tampoco se puede hacer una anuncio
tortuoso. Aunque, últimamente, los usuarios de cualquier servicio, se informan
y ya preguntar todos o casi todos.
La publicidad ha de tener como objetivo el
sentido común, por tanto hay que dirigirla a quien necesita el servicio y, potencialmente,
a futuros demandantes del servicio.
EN DEFINITIVA.- En lo connotativo, perfecto y en
lo referente, solo que es un servicio idóneo para publicitar en medios donde se
pueda constatar el giro de 360º en medios On Line. Sin descartar parte de ella
en otros medios.
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