Los Mossos han tomado TV3, para propagar órdenes, por supuesto independentista al pueblo catalán


Resultado de imagen de Los Mossos han tomado TV3
La fábrica de independentistas y yihadistas que mantiene la Generalidad la mantiene  IRÁN, pero no significa que esté hecha con dinero del Erario Público. Fue el arma más poderosa. La que todos querían controlar, la primera que cualquier poder, democrático o no, ansiaba tener en sus manos. Y no se trata de la radio, hablamos de la televisión pública. Lejos quedan los tiempos en los que todo pasaba por ella, donde su poder llegaba a paralizar un país.

Hoy, en torno a la caja tonta planean tiempos oscuros de influencia y sostenibilidad. La televisión pública no es la que fue. Las redes sociales la han dejado noqueada, reducida y desorientada, necesitada de una redefinición. Pero los Mossos, hoy, la añoran.

Todos los medios de comunicación de la fobia catalana están adoctrinando a niños para que vez en los españoles, perros verdes a los que hay que extinguir. La  hoja parroquial, la Vanguardia dando clases –por dinero- sobre la innecesaria asistencia a MISA, los Domingos- aunque así lo requieran los padres. Salvo las órdenes de la Generalitat que son de obligatorio cumplimiento.  


Millones de catalanes han dejado de ver, incluso desintonizado, Tv3%, cuya audiencia está en caída libre. En el buscador de DC puede ver el motivo: es la tele del nacionalismo, una máquina de odio e hispanofobia, mezcla entre Pravda y DerStürmer, para la que un asesino de Terra Lliure es un “preso político” i “gran reserva de del independentismo”.

Fernando Trueba: " Nunca me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida», en caso de guerra iría con el enemigo -CATALUÑA»


A Fernando Rodríguez Trueba, conocido como Fernando Trueba (Madrid, 18 de enero de 1955), se le conoce más por su lucha contra Franco que por lo ruin de su cine.

Tantas veces ha querido ridiculizar a nuestra España que después de arruinarlo económica y profesionalmente, le ha arrinconado en la más triste oscuridad de su propia inmundicia. Las deudas le persiguen, el descrédito es evidente, las redes sociales vigilan tus movimientos, porque si es cierto y verdad, no eres digno de ser español, entre otras cosas porque no eres humano. Te puedes ir, después de los juicios que tienes pendiente a  Cuba, junto a la dice ser tu amiga, Pilar Bardem. Yo digo que no es amiga tuya, porque te  ha demandado en nombre de su nuera, Penélope Cruz (2.5 millones de euros en su papel de la Reina de España). Cuando dices que de dicha película se deben 14 millones, realmente, son  más de 30. 
   ..
Felipe González Márquez en 1988 le nombró Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la cual otorga anualmente los Goya. No sin reconocer el político sevillano que Trueba es la única persona que la ha confundido dos veces en menos de un mes. Llegó a tener más presupuesto la academia de los Goya que todo el Ministerio de Cultura.

Su película, Belle Époque, ante el descontento general del mundo del cine  fue premiada con nueve premios Goya, a mejor película, mejor director y mejor actriz (Ariadna Gil). Además obtuvo subvenciones que quintuplicaban las, anteriormente, otorgadas  cualquier otra película. Por este motivo dimitieron rodos los miembros de la SGAE que, posteriormente, volvió a nacer y con más ganas de robar. 
  
El 19 de septiembre de 2015 realizó unas declaraciones en el momento que recogió el Premio Nacional de Cinematografía de España en las que el cineasta madrileño afirmó «Nunca me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida», «Siempre he pensado que en caso de guerra iría con el enemigo» y «Me hubiera gustado que Francia ganara la Guerra de la Independencia».

Trueba matizó sus declaraciones algunos días después, en la emisora Onda Cero, al declarar que: «Yo no he dicho que no me guste España ni que no ame a este país», después insistió en que carece de «sentimientos nacionalistas» y en que, a su juicio, «ningún nacionalismo es bueno» y manifestó: «Si todos fuéramos menos nacionalistas no habría este tipo de conflictos y viviríamos en un mundo más tranquilo». Igualmente manifestó su máximo respeto hacia los que sí tienen sentimientos nacionalistas y pidió perdón a todos los que se sintieron ofendidos con sus palabras. Recordó que él es español, vive en España y paga impuestos en este país: «Podría vivir muy bien en otro sitio pero estoy muy bien aquí».


Días después, se anunció que Trueba sería galardonado con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid a finales de octubre, galardón que reconoce la trayectoria en el cine. Se inició una campaña para recoger firmas en contra de concederle tal galardón,​ que finalmente recayó en Fernando Lara, quien fue director del certamen durante veintiuna ediciones

Puigdemont es un mal semejante a la peste. Su codicia le ha devorado el cerebro


Resultado de imagen de Mandos del Gobierno Catalán

Carles Puigdemont, ha renunciado este miércoles al sueldo que les correspondería como expresidente catalán porque considera que aún es el presidente de Cataluña, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

Puigdemont no acepta haber sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155, por lo que consecuentemente tampoco acepta la condición de expresidente y el sueldo que eso conlleva.

Puigdemont ha tomado esta decisión después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le diera este martes un plazo de diez días hábiles para decidir si solicitaba acogerse al Estatuto de expresidentes de la Generalitat y cobrar así la pensión que le correspondería, que estaría en torno a los 112.000 euros al año.odos y cada uno de los españoles somos portadores de un bicho que nos dice: “posterior al fracaso del referéndum secesionista, habrá un golpe de Estado a la catalana. En cambio. Para los mamelucos que regentan el Gobierno de Cataluña, todo será un éxito con carácter de legalidad.  

Para que nos vayamos haciendo una pequeña idea. Si el Puigdemont dice, aunque sean inventadas, una cifra de participación y un porcentaje de voto, a continuación declara la independencia de Cataluña. Un golpe de Estado con papeletas y sobres falsos es legítimo hasta que tribunales internacionales digan lo contrario. Pero más a su favor, si un solo miembro de dichos tribunales dice que las elecciones han sido válidas, las elecciones son válidas.

La avaricia es una alteración del cableado cerebral que convierte a los hombres débiles en elementos peligrosos para convivir con la sociedad portadora de valores humanos, moralidad y decencia. Razón más que de sobra para que nuestro sistema judicial actúe en prevención de nuestros derechos e integridad  física. Pero si hoy, cualquier tribunal e incluso el fiscal general inhabilita a toda la piara de políticos y altos cargos de la Generalitat –solo por desobediencia y cautelarmente- ya no tendría validez todo lo que cacareen el día 1-O. Es más cuando o haya tumulto irían  directos a la cárcel, donde hasta las bestias se amansan.

Científicamente está comprobado  que la codicia propia devora el cerebro ajeno. Cuando este carece de responsabilidad para conducirlo a la peligrosa selva de la corrupción, fraude o estafa. ¿Qué elemento externo dopa al cerebro de los corruptos? En principio no es el dinero ya que la gran mayoría gozan de buena situación económica. Es el PODER ya que, normalmente, estas personas enfermas de codicia, solo saben tener o soñar con dinero. Pero en el segundo supuesto hasta el dinero se les incautaría.   

Una vez que el cerebro ha sido devorado por la codicia, ya solo recibe órdenes para hacer mal a la sociedad y a sí mismo. Por ejemplo, Pedro Sánchez (PSOE) dijo: “Nunca apoyaremos la independencia de Cataluña…. Socialistas y podemitas están de acuerdo con los independentistas catalanes. Bien saben ellos que la anarquía es su gran aliado. Solo optarán al poder por la vía de la hipnosis de sus votantes y  van a dejar a Pedro Sánchez con la brocha, sin escalera, hablando solo sobre la España plurinacional que aun nadie sabe su significado. Los comunistas siempre intentaron hacer compatible el internacionalismo con el amor a la patria y, además, han visto venir su ocasión como independentistas. Cada día se decantan más.



” Este líder socialista antes que hace un mes dio órdenes a la cúpula de apoyar a esa fuerza radical de izquierdas. El PP y otros hacen igual o peor. ¿Pensáis que sufre o se altera su cerebro? No, en absoluto. Ellos siguen una línea continua,  la  línea se acaba y ellos siguen, sencillamente, son irracionales.

Zara, La familia de Amancio Ortega aporta más sombras que luces, todo son líos, discusiones y separaciones.de herencia

Puede que Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, quiera todo el protagonismo para su compañía, pero una cosa es tener un deseo y otra que se cumpla

Estaba a las puertas del mismo ascensor por el que subía el día de su cumpleaños cuando, en una conversación de primer saludo con tres periodistas, aseguró con rotundidad y firmeza, aunque sin perder su tono amable: «Yo no soy importante. Dejen de hablar de mí. Hablen de mi empresa». Es probable que Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, quiera que todo el protagonismo se lo lleve su compañía.

 
Estaba a las puertas del mismo ascensor por el que subía el día de su cumpleaños cuando, en una conversación de primer saludo con tres periodistas, aseguró con rotundidad y firmeza, aunque sin perder su tono amable: «Yo no soy importante. Dejen de hablar de mí. Hablen de mi empresa». Es probable que Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, quiera que todo el protagonismo se lo lleve su compañía.

 

Pero una cosa es tener un deseo y otra muy diferente que se cumpla, a pesar de que el que lo formule sea el segundo hombre más rico del mundo. Imposible satisfacerlo. Su empresa es referencia y él, muy a su pesar, es referencia de Inditex, cuya manera de actuar se estudia académicamente en todo el mundo. No sin motivos. Prácticamente cualquier pócima que los expertos formulen para dinamizar la economía, ya la ha puesto en marcha la primera multinacional del mundo del textil.

 
Así se le vio en el vídeo que se logró publicar en primicia para el mundo entero -en lo que mucho tuvo que ver mi compañera de profesión Sandra Faginas,- y que posteriormente repartió entre sus más de 153.000 trabajadores directos en activo y entre los empleados ya prejubilados. Se lo entregó grabado en un pendrive que acompañó con una tarjeta de agradecimiento.
 Resultado de imagen de Amancio Ortega (Hijas¿

Amancio Ortega, al que el dinero le da la tranquilidad de poder comprar cualquier cosa que quiera sin tener que preocuparse del precio, accedió a dejar a un lado su «querer pasar desapercibido» para agradecer el evento organizado por su hija Marta. Ningún otro directivo se hubiese atrevido a preparar un acto así sin el permiso del jefe, y este, a priori, no se lo iba a conceder. Con todo, lo que se consiguió fue grabar un vídeo que, mal que le pese a algunos (envidiosos, como pocos) pasará a la historia.

Cuñados y maridos de sus sobrinas acaparan puestos de decisión en Inditex; el que fue su yerno, el jinete Sergio Álvarez, nunca llegó a entrar en el grupo

Siempre está dándole vueltas a cualquier mejora que ayude a crear una percha más práctica, un probador más simple o un armario con un mejor rendimiento. Pruebas y más pruebas. Dentro del departamento de compras y contrataciones de Inditex, en Arteixo, lo suyo es el área de la innovación más discreta. Es Pablo Gómez, marido de la hija mayor de Amancio Ortega y la fallecida Rosalía Mera. Su esposa, Sandra, segundo accionista de Inditex, con más de 5%, conoce muy bien la obra de Pablo, el yerno de Ortega.
 
El de Pablo Gómez viene a ser el gran contrapunto, por modesto, a las relaciones que se han armado a lo largo de los años en el universo Inditex, donde brillan con luz propia ejecutivos que, en algunos casos, no todos, tienen a sus espaldas un recorrido profesional sólido, pero siempre bajo la órbita de la familia.

Foto: Marta Ortega, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

En el consejo de Inditex se sienta desde hace años Flora Pérez Marcote, la actual esposa de Ortega, en representación de las patrimoniales del patrón de la moda, entre ellas Pontegadea Inversiones. En ese consejo estuvo Rosalía Mera hasta 2004, puesto que abandonó por propia voluntad cuando los dos hermanos de Flora, Óscar y Jorge, ya ocupaban puestos de responsabilidad en el grupo. Hoy en día, Óscar y Jorge, los cuñados de Ortega, son los máximos responsables, respectivamente, de cadenas como Zara y Massimo Dutti. Otro cuñado de Ortega, el menor de los hermanos de Flora, también escala puestos en el grupo.




Óscar Pérez era el director de Bershka desde 2004 y hasta la llegada de Pablo Isla al grupo. Por dos veces, tanto en Bershka como en Zara, fue el sustituto en la dirección de Carlos Mato, un hombre de la casa, hecho a sí mismo, pero también con relaciones familiares con el patrón de la moda. Carlos Mato está casado con María Luisa Pérez Marcote, hermana de Flora, la mujer de Ortega.

Resultado de imagen de Amancio Ortega

Si histórica fue la relación del sobrino político de Ortega, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, con el fundador de Inditex en los años más duros, no menos intensa fue su abrupta salida de la dirección general, una vez que Inditex ya era una de las grandes en Bolsa. Rodríguez Cebrián está casado con Loli Ortega Renedo, hija de Antonio Ortega, el hermano mayor del fundador de Inditex --fallecido-- y Primitiva Renedo.


Resultado de imagen de Amancio Ortega

No se quedan ahí las relaciones familiares. Y laborales. Llegan a los maridos de las sobrinas; es decir, a otros sobrinos políticos. Un caso entre los ejecutivos emergentes es el de José Manuel Romay de la Colina, hijo del preboste del PP José Manuel Romay Beccaría. El hijo del ex ministro está casado con María José Jove Ortega, hija de la hermana de Amancio Ortega, Josefa.

Resultado de imagen de Amancio Ortega
Romay de la Colina fue administrador de las sociedades holding que el grupo tiene en Holanda, prueba de la confianza depositada por la dirección del grupo en él. Hoy en día es administrador de firmas del grupo como Bershka, Comditel, Choolet, Denllo, Confecciones Fios, Confecciones GOA, Fibracolor, Glencare, GOA Invest, Inditex Logística e Invercarpro, entre otras.
 



Y en octubre del año pasado fallecía el cuñado de Ortega, y suegro de Romay de la Colina. Miguel Jove González estaba casado con Josefa Ortega Gaona, hermana del fundador de Inditex, y trabajó durante años en el departamento laboral del grupo textil. Miguel Jove Ortega, uno de los dos hijos del matrimonio, también trabaja actualmente en Inditex.

Quien nunca llegó a transitar las entrañas de Inditex fue el jinete Sergio Álvarez, la ex pareja de Marta Ortega, que ahora se deja ver con el diseñador Roberto Toretta tras su separación.

Resultado de imagen de Amancio Ortega (Hijas¿



Lejos de ocupar puestos de responsabilidad en el grupo, fue el equipo de Amancio Ortega quien tuteló la empresa del jinete asturiano después de la boda con Marta. Uno de los hombres de confianza del fundador de Inditex, Jaime Carro Merchán, entró como apoderado de la firma Álvarez Moya Horses cinco meses después del enlace.

Zapatero cobra 175.000 euros + gastos como asesor de política internacional.de Venezuela


Ha sido el caso de su última reunión con el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, cita celebrada sólo 48 horas después de que España elevara una nueva protesta formal por la enésima andanada de insultos del líder venezolano al jefe del Ejecutivo español, al que llamó esta vez “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.

"Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán", llegó a decir Maduro. Todo porque Mariano Rajoy pidió "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

Zapatero en sus trece, incomoda a Madrid y recibe críticas de la oposición

Los insultos no disuadieron a Rodríguez Zapatero, que mantuvo la reunión con Maduro con el presunto objetivo de lograr mediar entre la oposición y el sucesor de Hugo Chávez. Un encargo, el de la mediación, de la organización Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y que, a juicio de la propia oposición, no parece estar surtiendo efecto alguno.

Así, el gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, cargaba de nuevo contra Zapatero hace sólo unas horas a propósito de su última visita al país: "¿Cuál es la cantaleta (de Zapatero) de hoy? ¿Qué puede decir de su mediación?", ha preguntado en una intervención en su programa 'Pregunta Capriles'.

Lo cierto es que desde que comenzara su misión como mediador de Unasur, Zapatero jamás ha salido al paso de las continuas, y a veces durísimas, faltas de respeto de Venezuela a España. Bien es cierto que la respuesta del propio Gobierno de España nunca ha pasado de tibia. En la última ocasión, Exteriores ha calificado de “injustas” las palabras de Maduro, e incompatibles con unas correctas relaciones bilaterales.

El largo listado de insultos de Maduro a España

Era la sexta vez desde diciembre de 2014 que España convoca al embajador de Venezuela, la última el pasado 8 de abril, cuando Maduro llamó a Rajoy, "racista, basura corrupta y basura colonialista".

La última vez el embajador Isea acudió a la sede de Exteriores un 22 de enero de 2016 por otras palabras de Maduro contra el jefe del Ejecutivo, al que pidió explicaciones por el viaje de políticos españoles a Caracas.

El 27 de julio de 2015, Isea fue también convocado para trasladar al embajador "el rechazo y el malestar" del Gobierno por los "inaceptables insultos" a Rajoy de Maduro, quien le llamó "sicario".

También fue convocado el 15 de abril de ese mismo año para trasladarle su malestar por los "insultos y amenazas" contra España de Maduro al tachar a Rajoy de "racista". El detonante en esa ocasión fue la aprobación en el Congreso de una resolución que pedía la liberación de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Al otro lado del Atlántico, el Gobierno de Maduro convocaba al embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, para comunicarle que iba a llevar a cabo una "revisión exhaustiva" de las relaciones bilaterales.
Una semana después, el 22 de abril de 2015, España llamaba a consultas a su embajador en Caracas en señal de protesta por la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" de Maduro contra España y sus instituciones.

La primera vez que el Gobierno de Rajoy convocó al representante diplomático venezolano fue el 13 de diciembre de 2014 cuando el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, transmitió el malestar de España al encargado de Negocios, Julio García Jarpa.

Exteriores convocó al "segundo" de la legación diplomática porque el embajador había sido llamado a consultas en octubre de 2014 por Maduro "en el marco del proceso de revisión integral" de sus relaciones con España, después de que Rajoy recibiera como líder del PP a Lilian Tintori, esposa del opositor López.
PP, PSOE y C's pidieron más implicación y presión internacional sobre Venezuela

PP, PSOE y Ciudadanos pidieron al día siguiente, en un acto en la Plaza de Colón de Madrid, una mayor presión internacional para que puedan ser liberados los políticos que están presos en Venezuela, principalmente el opositor Leopoldo López que lleva tres años encarcelado "injustamente", y para que el país lleve a cabo "una transición pacífica hacia la democracia".
Acudieron el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el senador del PSOE, José Cepeda, así como familiares de López, entre ellos su padre.




El dirigente socialista expresaba el apoyo del PSOE con la "libertad, democracia y derechos humanos" y su defensa "por encima de cualquier ideología" para que Venezuela "vuelva a caminar y encuentre una salida", además de pedir que López sea excarcelado inmediatamente.

Pablo Iglesias ingresado de urgencias en un Hospital madrileño....(crisis de cuernos o ansiedad)



Pablo Iglesias, político español de la izquierda radical, de la derecha bolivariana, militante yihadista y cunero de ETA; ha sido ingresado, hace media hora, en un hospital madrileño. Corre el rumor de que ha salido por su propio pie, pero no se descarta que lo hayan trasladado de hospital debido a la gravedad de la crisis. Aunque Todo indica que se trata de un intento de suicidio o de suicidarlo con ingesta masiva de estupefacientes.
No es noticia escribir que su propio partido le quiere echar de inmediato. Los resultados son cada vez más pesimistas y las novias se le amontonan buscando que les afiance en el poder.

Su ordenador que quedó encendido, a la hora del traslado,  da FE de que estaba escribiendo email a su tropa para atacar con frases diversas pero en todas pedía la detención inmediata de Mariano Rajoy. Pero ya no le hacen ni caso.

Qué Dios nos libre de otras cosas, pero sin “Pablo Iglesias, VIVO”, España no sería nada en Europa ni en EEUU. Roguemos una oración por si el diablo hubiese dispuesto de su bendita alma. Pablo, no tiene derecho a vivir.

En el peor de los casos, cuando apareciese muerto sería enterrado en el VALLE DE LOS CAIDOS, junto a Franco y en la misma tumba. Siempre a las 17.00 (a las 5 de la tarde) hora taurina. En caso de que apareciese vivo, toda su banda rezaría mil rosarios en el lugar destinado al culto de dicha y emblemática basílica. No siendo obligatoria su asistencia, también se puede orar desde casa ya que las pompas fúnebre y el pompeo restante serían retransmitidos en directo por TVE2.

PI.-Podemos es la íntegra emancipación de la clase trabajadora: es decir, su conversión en una sola trabajadora, libre e iguale, honrada y fiel a sus jefes. Los jefes gozamos de un privilegio especial, idear y dirigir.


Después de todo era hijo de Dios con cruce de la Diosa Eris (discordia y mal)


juanpardo15@gmail.com
https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Un grupo de ultras acorralan a Podemos en Zaragoza. La vida de un podemita está tan devaluada que ni suma.

 Miembros de Unidos Podemos-En Comú-En Marea se han reunido en el pabellón siglo XXI de la capital aragonesa para hacer un llamamiento al diálogo y a un referéndum pactado en Cataluña .
Como consecuencia del golpe de Estado provocado por los secesionistas catalanes, la Policía Nacional asegura a los bolivarianos que carece de efectivos para controlar a los manifestantes.


El dispositivo policial en Catalunya anula la seguridad en la asamblea
Un grupo de ultras ha sitiado a los asambleístas de Zaragoza y han agredido a la Presidenta de la Cortes,  Violeta Barba, que Gobierna en minoría de la minoría.  Esta cantaba con Echenique: “Tócame la Minga Dominga”.

Más de cien cargos públicos públicos se han visto custodiados este domingo por poco más de una docena de policías nacionales que han sido incapaces de controlar una concentración tumultuaria de ultras que rodeaba el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. La Secretaría de Estado de Seguridad, según fuentes consultadas por este diario, no ha podido garantizar la seguridad de los encerrados en el pabellón y les ha sugerido salir del recinto por sus propios medios. Los asistentes han seguido la recomendación y han abandonado el recinto por su propio pie, sin que se produjera ningún incidente.

Pablo Iglesias: “Hay 200 nazis ahí fuera y el Estado ha enviado a la policía que debería garantizar nuestra seguridad a reprimir la libertad de los catalanes. Este no es un Estado decente”. Pablo con vuestras propias armas os van a aburrir.

Dos horas antes, los servicios de seguridad del Pabellón han avisado a los periodistas y ponentes de que no podían salir del recinto, ni siquiera a fumar, por ninguna de sus salidas, ya que un grupo de nazis rodeaba el edificio sin que la Policía Nacional lograse crear un cordón de seguridad. Los manifestantes no eran muchos, un par de cientos, pero muchísimos para la docena y media de efectivos policiales presentes.

juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Rajoy y de Guindos darían más dinero (Dinero de los españoles) y competencias a Cataluña si aborta el referéndum,


Ningún español  pensaba que el PP llegaría tan bajo y marrano. Hasta los mequetrefes del PSOE les han dicho....sería vuestro fin. Dinero del Erario Público para unos golpistas sublevados. 

El Ministro de Economía y Rajoy están dispuestos a ofrecer la mejor financiación a Cataluña y mayor autonomía si abandona sus planes independentistas y acepta cesar la "pantomima" del referéndum del 1 de octubre, ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista en el Financial Times.

"Cuando los planes de independencia se dejen de lado, podemos hablar", ha asegurado De Guindos, añadiendo que cualquier discusión debería tener lugar en el marco constitucional. A su juicio, Catalunya ya disfruta de "un alto grado de autonomía", pero "podemos hablar de la reforma del sistema de financiación y de otros asuntos".

De Ginmdos afirma que el Gobierno está ahora más abierto a responder a las propuestas que hizo el ex presidente Artur Mas en 2012 para una mayor autonomía y financiación para la Comunidad Autónoma. "En 2012 estábamos en medio de la crisis y nuestro objetivo era evitar el rescate de España…pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y esto abre nuevas oportunidades de discusión", ha insistido.


Sobre si se producirá o no el referéndum del 1 de octubre, De Guindos ha opinado que "no se pueden confundir algunas urnas con lo que usted y yo entendemos como un referéndum legal". Para el ministro de Economía, la independencia catalana sería "un suicidio económico y financiero".


juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Dos terroristas del dinero, Rajoy y Guindos ofrecen dinero y poder a Cataluña si renuncia a la independencia.

Resultado de imagen de Rajoy y Guindos
Rajoy y Guindos ofrecen ayuda económica ´hasta 100.000 millones de € si el Gobierno catalán renuncia a la independencia. Es dinero del Erario Público lo que rozaría la malversación de Caudales públicos sin someter dicha entrega a la votación del Congreso. Nunca habría pensado que el PP fuese de menos valor moral que Podemos.  ¿Qué no  habrán hecho anteriormente con nuestro dinero?

Guindos abre la puerta a una mejor financiación para Catalunya si renuncia a la independencia

El ministro de Economía recuerda que Franco también hacía referéndums y no por ello España era una democracia

Guindos abre la puerta a una mejor financiación para Catalunya si renuncia a la independencia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, abre la mano a ofrecer a Catalunya más dinero, mayor autonomía financiera y el estudio de un mejor sistema de financiación –sin rechazar el pacto fiscal como en 2012- si se abandona la senda de la independencia, según recoge una entrevista concedida al Financial Times.

En la pieza con la cabecera británica sostiene que si el Govern abandonara sus reclamos separatistas, desde Madrid se estaría dispuesto a abrir el diálogo a una reforma de la financiación catalana. “Una vez se abandonen los planes de independencia podemos hablar”, aclara. Y en todo caso, afirma que cualquier negociación se daría bajo el marco constitucional.


“Catalunya ya tiene un buen grado de autonomía, pero podríamos hablar de una reforma en el sistema de financiación y otros aspectos”, planteó. Las declaraciones de Guindos llegan en un momento en el que las finanzas catalanas se encuentran a la práctica intervenidas por Hacienda, que controla los gastos y pagos que se realizan desde la Generalitat.

Respecto al ‘no’ del Gobierno al pacto fiscal impulsado por el expresident Artur Mas en 2012, planteó que no fue tenido en consideración por la situación económica, ya que España estaba “en medio de una crisis y con el foco en evitar un rescate”. “Pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, una recuperación que abre nuevas posibilidades para hablar”, dijo.

La caída del PIB y la deslocalización, el mayor impacto negativo de una independencia

De darse una separación, Guindos recordó que Catalunya perdería el 30% de su PIB –como afirmó en otras ocasiones- y planteó que las entidades bancarias deberían mudar su sede para seguir accediendo a la financiación del Banco Central Europeo. En cualquier caso, Guindos reiteró este jueves en el Congreso de Industria Conectada 4.0 que la situación que se está viviendo en Catalunya “por el momento” no está teniendo ningún impacto en la economía española.


Entrando en el referéndum en sí, afirmó que no es un proceso democrático, que violaría la legalidad y llegó a compararlo con los referéndums que hacía Francisco Franco: “No significaba que hubiera una democracia”. Anteriormente Guindos había tachado el referéndum del 1-O de “pantomima” sin legitimidad y afirmó que no hay chances de independencia.

La Guardia Civil interviene grabaciones al Secretario de Hacienda de Cataluña, Luis Salvador, detenido ayer; "tenemos 30.000 millones de euros a salvo"



Al Secretario de Hacienda deCataluña, Luis Salvador, detenido en el día de ayer por la Guardia Civil se le han incautado grabaciones en las que explica que ya tiene “30.000 millones de euros –procedente del yihadismo iraní, asegurados para iniciar la independencia”.

Ese dinero, aseguraba el alto cargo del Gobierno catalán, proviene del extranjero. En algunas de sus charlas, LLuis Salvadó argumentaba que “para comenzar a andar, el 2 de octubre deberíamos tener encima de la mesa 5.000 millones de euros para cubrir los gastos de ese mes” Con ese dinero no cubren ni la octava parte. Su preocupación es que “el Gobierno catalán necesita 5.000 millones mensuales, o sea, 60.000 millones de euros al año, para que todo siga funcionando, pagando las nóminas de los funcionarios, pagando a los ayuntamientos, pagando a los Mossos, pagando las prestaciones de jubilación y de paro…”.

Con el dinero que afirmaba que ya tenía apalabrado en el extranjero, pues, tendría para ir tirando seis meses. ¿Y cómo conseguiría el resto?. Por cierto, Maduro ha prometido 2.500 millones en petróleo –Manda huevos los socios que tenían. Él tiene claro que solo hay tres modos: mediante impuestos, mediante cotizaciones o acudiendo a los mercados internacionales. Pero en sus mensajes aleccionadores organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a ciudadanos o colectivos, afirmaba que podía tener acceso a fondos de inversión internacionales que estarían dispuestos a aportar dinero para que Cataluña se independizase. Es más: dejaba entrever que ya había habido contactos con estos fondos y que no sería ningún problema obtener el dinero que Cataluña necesita para sacudirse de encima a España. Todo depende, claro, de lo que se les prometa luego a los fondos que tan ‘desinteresadamente’ apuestan por una secesión de estas características.

Sin embargo, el principal problema que tiene la Generalitat —decía Salvadó en un encuentro en el barrio barcelonés de Gràcia el pasado 11 de mayo— es que la Hacienda catalana recaudó en el año 2016 un total de 1.200 millones de euros. Eso significa que, si comienza su año fiscal el 1 de enero, el día de Reyes ya lo habría gastado todo. Es, pues, una cantidad irrisoria. Tras un gran esfuerzo fiscal en 2017, esperaba que a 1 de septiembre la recaudación de su Hacienda ascendiese a 3.000 millones, lo que alargaría la supervivencia del Estado catalán “hasta el día de San Antonio, el 17 de enero”. Otra cantidad irrisoria.

Pero su teoría tenía trampa: pensaba disminuir la brecha deficitaria con la recuperación de “15.000 o 16.000 millones de euros que corresponden al expolio fiscal”. Se quejaba de que el Gobierno español había creado un sistema fiscal que hacía que las empresas del Ibex pagaban un impuesto de sociedades inferior al 10%, lo que es un agravio comparativo “con nuestro tejido empresarial”.


Salvador afirmaba a los suyos, “tenemos preparada toda la estructura informática para gestionar los impuestos en Cataluña, incluyendo los del Estado”. Lo que no dejaba claro es cómo piensa detraer los impuestos estatales de las cuentas del Reino de España y esconderlas de Cristóbal Montoro. Es cierto que, entre otras cosas, su departamento llegó a acuerdos con las cuatro diputaciones de Cataluña (todas en manos de los independentistas) para que se conviertan en oficinas recaudadoras de la Agencia Tributaria catalana en sus respectivos territorios. Pero eso no es suficiente. Lo que tiene claro es que “cuando vayamos a votar, hemos de estar capacitados para que el día después pasen cosas”.



juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

La Guardia Civil desactiva el 1-O al detener a 14 altos cargos de la Generalitat de Cataluña

La Guardia Civil ha detenido a 14 altos cargos en el macrooperativo policial desplegado en varias sedes de la Generalitat de Cataluña para recopilar pruebas e indicios sobre el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. Otras fuentes apuntan a Efe a que el número de arrestados en esta operación podría elevarse a 17. Entorno a las 21.30 horas de la noche ha concluido el registro de la Guardia Civil en la Conselleria de Economía por la operación policial contra el 1-O tras más de 12 horas,


Los responsables políticos investigados en esta macrooperación serán investigados por prevaricación, según fuentes consultadas por ABC. El juez número 13 de Barcelona ha ordenado los registros en busca de evidencias de delito por el empleo de fondos públicos para pagar los preparativos de la consulta.


Agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra conversan ante las oficinas de la empresa Indra, donde se ha realizado uno de los nueve registros
Protestas ante la sede de la Consejería de Economía

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras (c), llega al Palau de la Generalitat, poco después de que agentes de la Guardia Civil se personaran en la sede de la consellería de Economía
Vea la galería completa

Hasta el momento se han realizado 41 registros y se han detenido a 13 personas, entre ellas altos cargos como Josep Maria Jové Llado, número dos del vicepresidente Oriol Junqueras, Josue Sallent Rivas (CTTI), Xavier Puig Farré (Oficina Asuntos Sociales), Josep Lluís Salvadó (secretario de Hacienda). También Jordi Graells, director del departamento de Atención Ciudadana del Gobierno catalán y responsable del voto electrónico del 1-O, Jordi Puignero; y un trabajador de Fundacio.cat.

Además ha sido detenida en Madrid Rosa María Rodríguez Curto, Directora General de Servicio de la Generalitat y responsable de desarrollos informáticos y que ha sido conducida a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

Otros de los detenidos son Oau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos, por su relación con el hallazgo de propaganda en una nave, David Franco Marcos, del CTTI, David Palacad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores y Juan Manuel Gómez, de la Consejería de Economía y Hacienda.


La Guardia Civil ha entrado a las 8.00 horas en diversos edificios de la Generalitat de Cataluña, entre ellos, las consejerías de Economía, que dirige el vicepresidente, Oriol Junqueras, Exteriores, dirigida por Raül Romeva, Asuntos Sociales y Gobernación y Administraciones Públicas, en el marco de las investigaciones sobre el referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña.

Concretamente, los agentes registran el despacho de Salvadó, número dos de Economía. Además, se investiga el edificio del Departamento de Economía que alberga las oficinas de la secretaría de Hacienda, situado en la Gran Via, así como la sede de la Agencia Tributaria de la Generalitat.

La Guardia Civil también ha entrado en la sede de la Consejería de Asuntos Exteriores, situada en una parte de la Casa dels Canonges del Palau de la Generalitat, residencia oficial del presidente catalán. También se registra la sede del Departamento de Trabajo y de Asuntos Sociales, el Consorcio de la Administración Abierta, que se encarga de facilitar herramientas tecnológicas para hacer más ágil y transparente la relación de la administración con los ciudadanos.

Sede de la CUP
Además de las consejerías mencionadas, los guardias civiles han entrado en la sede del Institut Català de Finances (ICF). En todo momento los agentes de la Benemérita mantienen una fluida comunicación con los Mossos d'Esquadra. Alrededor de las 13.30 horas, agentes de la Policía Nacional han acudido también a la sede de la CUP en Barcelona, donde han intervenido propaganda del 1-O.

El juzgado de instrucción 13 de Barcelona ha ordenado también seis despachos ubicados en distintas sedes oficiales del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. El registro se limita a los despachos de personas que tienen condición de investigadas dentro de la causa. El magistrado ha acordado el registro de tres empresas en Barcelona relacionadas con la actividad delictiva que investiga. También se ha acordado el registro en despachos profesionales no oficiales y en domicilios particulares.

Entre los domicilios particulares registrados están los del juez y exsenador de ERC Santi Vidal y del jurista Carles Viver i Pi-Sunyer, director del Instituto de Estudios del Autogobierno.

«Estado de excepción»
El presidente catalán, Carles Puigdemont, que ha convocado un gabinete de crisis en el Palau de la Generalitat para analizar la situación ha acusado al Gobierno de «suspender de facto» la autonomía de Cataluña y «aplicar de facto un estado de excepción», por lo que ha hecho un llamamiento a los catalanes a responder con «firmeza y serenidad» acudiendo a votar el 1-O.

Puigdemont ha comparecido en la galería gótica del Palau de la Generalitat, arropado por sus consellers, para leer en tono solemne una declaración institucional ante los registros y las detenciones de altos cargos del Govern relacionados con la organización del referéndum del 1-O.

Concentración ante la sede de Economía

Por otro lado, la Guardia Civil ha requisado entre nueve y diez millones de papeletas para votar «Sí/No» en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Además, han decomisado toda la documentación relativa a la votación, como actas de constitución de mesas, de recuentos y de incidencias, entre otros.

Varios miles de personas -3.800 según la Guardia Urbana- se han acercado a la Consejería de Economía con esteladas y al grito de «¡votaremos!», «¡fuera las fuerzas de la ocupación!» y «¡esta es vuestra democracia!». A medida que avanza la mañana, la tensión es mayor. Simpatizantes de Arran se movilizan frente a la Ciutat de la Justícia para protestar por la detención de un militante ayer por la noche.


El diputado Joan Tardá, de ERC, ha pedido a gritos calma a los concentrados, y que sean pacíficos. El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha llamado a concentrarse este miércoles ante la sede de la Consejería de Economía.

El bachiller y tirano, Puigdemont denuncia que el Estado ha aplicado un estado de excepción. Aún no, pero se le aplicará-


Lo ha dicho durante una declaración institucional junto a su Govern en el Palau de la Generalitat


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este miércoles que el Estado «ha suspendido de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción» en Cataluña.Lo ha dicho durante una declaración institucional junto a su Govern en el Palau de la Generalitat, tras reunir a 10.30 horas a su Govern de manera extraordinaria por los registros y detenciones de la Guardia Civil contra la organización del 1-O.Puigdemont, del PDeCAT, ha constatado una «agresión coordinada por las fuerzas policiales» para impedir a los catalanes que se puedan expresar con libertad y paz -ha dicho- el 1-O y para suspender la actividad del Govern surgido de las urnas. 

Ha anunciado este miércoles que mantiene la convocatoria del 1 de octubre pese a las detenciones de altos cargos y técnicos de la Generalitat: «El día 1 saldremos de casa, llevaremos papeletas y las utilizaremos».Puigdemont no ha utilizado la palabra referendo: «Estamos convocados el día 1 de octubre para defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio» que es el Estado, a su juicio.

Así, el Govern mantiene el 1 de octubre como fecha clave en la hoja de ruta soberanista, pero no ha dado detalles sobre si la operación policial de este miércoles supone un contratiempo importante para celebrar la votación y, por lo tanto, el primer día de octubre lo que habrá es una movilización. Puigdemont ha pedido a los ciudadanos dar una respuesta pacífica y democrática y de ningún otro tipo, y ha explicado que estudiará con los agentes sociales y económicos «las respuestas conjuntas que sean oportunas», sin avanzar ninguna.

juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

El rasta declarado culpable de linchamiento a tres policías con puño de hierro.


Con el de la rasta declarado culpable de linchamiento a tres policías –puño de hierro-, Angles Martínez a punto de declararla con enajenamiento mental –Grado 2- y el exJemax que se pasa al PSOE. Podemos “capaz” de sube –no llegarán a 40 escaños-

Cuando han comunicado al Rasta culpable del linchamiento a tres policías,  la actriz Porno, Angels Martívez ha voceado “muerte a la policía”

Toda la cúpula d Podemos se ha declarado independientes, señal que ven su futuro político; pero han prometido que antes muertos que vencidos.

Ya solo cabe decir que Pablo Iglesias tiene las horas contadas al frete de los morados bolivarianos.

juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/