A la edad de 74 años.ha muerto el icono, el Rey del boxeo, Cassius Clay, Muhammad Ali near death in Arizona hospital

El legendario excampeón de peso pesado e icono social de Mohamed Alí murió a la edad de 74 años por problemas respiratorios, de acuerdo a un comunicado ofrecido esta noche por el portavoz oficial de la familia.
Ali había sido hospitalizado en el área de Phoenix esta semana con problemas respiratorios, aunque se había dicho que su condición era «satisfactoria».
El Departamento de Policía de Paradise Valley informó a la cadena ABC News que una llamada de los servicios médicos de emergencia se hizo a partir de direcciones de Ali en el área de Phoenix el martes, y el Departamento de Bomberos de Phoenix confirmó que respondió a una llamada de ayuda mutua para un varón de 74 años de edad, con respiratoria cuestiones en ese momento.
Se retiró del boxeo desde 1981, Mohamed Alí había luchado contra la enfermedad de Parkinson desde hace años.
El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.
Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.
Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.
Icono de la sociedad estadounidense

El fallecimiento de Mohamed Alí alcanza mucho más que al mundo del boxeo sino también a un icono de la sociedad estadounidense.
Ali fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspaso las líneas raciales y polarizo a todo Norteamérica.
Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad.
«Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras», Bob Arum, quien promovió una multitud de peleas de Ali. «El significó tanto para muchas personas alrededor del mundo -tuvo un efecto tan transformador en la sociedad norteamericana y un impacto tan grande en el mundo debido a su espíritu- que será recordada como una de las personas icónicas de la época».
Por su parte, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que juega las sextas Finales consecutivas, declaró que la por la que Mohamed Alí era el más grandes de todos los tiempos no fue por lo que hizo en el cuadrilátero, que definió como «increíble», sino por lo que trascendió como un líder maravilloso en favor de los más necesitados.
«Junto con Jim Brown y Oscar Robertson, Lew Alcindor, obviamente, que se convirtió en Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell, Jackie Robinson todos ellos se levantaron en favor de las causas justas y de igualdad para todos», destacó James. «Él es parte de la razón por la cual los afroamericanos hoy pueden hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres».
Mohamed Alí derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó un carrera única e histórica.
Former world heavyweight champion Muhammad Ali was close to death in a Phoenix-area hospital on Friday, a source close to the family said, as speculation swirled about his health.
Ali, one of the best-known figures of the 20th century, was hospitalized this week for a respiratory ailment. Family spokesman Bob Gunnell has said that Ali, 74, was in fair condition, but media reports have said he was in rapidly failing health.
Asked about Ali's condition, the source said: "It's extraordinarily grave. It's a matter of hours."
The source, who had spoken with Ali's wife, Lonnie, added: "It could be more than a couple of hours, but it's not going to be much more. Funeral arrangements are already being made."
Gunnell did not respond to repeated requests for comment about Ali's condition.
Ali has suffered from Parkinson's disease for more than three decades and has kept a low profile in recent years.
The Radar Online website reported on Friday that Ali had been placed on life support, citing "an insider."
The Reuters source close to the family could not comment on that report.
Ali's last public appearance was in April at the "Celebrity Fight Night" gala in Arizona, a charity that benefits the Muhammad Ali Parkinson Center.
At the height of his career, Ali was known for his dancing feet and quick fists and his ability, as he put it, to float like a butterfly and sting like a bee.
He held the heavyweight title a record three times, and Sports Illustrated named him the top sportsman of the 20th century.
Nicknamed "The Greatest," Ali retired from boxing in 1981 with a record of 56 wins, 37 by knockout, and five losses. Ali's diagnosis of Parkinson's came about three years after he left the ring.
Ali, born in Louisville, Kentucky, as Cassius Marcellus Clay Jr, changed his name in 1964 after his conversion to Islam.
Ali had a show-time personality that he melded with dazzling footwork and great hand speed. His bouts with such fighters as Sonny Liston, Joe Frazier and George Foreman made him an international celebrity like boxing had never seen.
He became a symbol for black liberation during the 1960s as he stood up to the U.S. government by refusing to go into the Army for religious reasons.
Ali made a surprise appearance at the Atlanta Olympic Games in 1996, stilling the Parkinson's tremors in his hands enough to light the Olympic flame.
He also took part in the opening ceremony of the London Olympics in 2012, looking frail in a wheelchair. He has been married four times and has nine children.

Ali's daughter Laila, a former boxer, tweeted a of her father kissing her own daughter, Sydney. She thanked supporters for their wishes for Ali, saying, "I feel your love and appreciate it!"

Padre de una niña asesinada Se lanza sobre el asesino al verlo sonreír durante el juicio





Van Terry, el padre de una niña asesinada en 2013 por un asesino en serie, no pudo reprimir lanzarse sobre el acusado cuando se percató de que este estaba riéndose en pleno juicio. Un instante antes, el padre decía: “Se supone que debemos encontrar en el fondo de nuestro corazón el perdón para este payaso que ha matado a mi hija”. Tras saltar sobre el acusado, el padre tuvo que ser retirado del banquillo de los acusados por siete miembros de seguridad, que impidieron la agresión. El acusado, Michael Madison, estaba siendo juzgado en un tribunal de Ohio, en Estados Unidos, por el asesinato de tres mujeres en 2013, cuyos cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico en Cleveland. El juicio fue retomado más tarde y Michael Madison fue declarado culpable y condenado a pena de muerte.

En Cataluña coincide un socialismo cleptómano, Unos independentistas corruptos y unos radicales que portan veneno por sangre.

En Cataluña coincide un socialismo cleptómano, Unos independentistas corruptos y unos radicales que portan veneno por sangre. .




Blog de Juan Pardo
Las elecciones de septiembre en Cataluña dieron lugar al insólito apareamiento de una derecha local cleptómana, los independentistas de siempre y una extrema izquierda de sesgo neolibertario y follonera. Esa coyunda sólo podía producir colapso político y e inestabilidad contaminante. Ahora toca cortejar a Podemos, que tras un engañoso éxito en los comicios generales del 20 de diciembre, es rehén de aquellos a quienes deben parte de su botín electoral. Sus acreedores les exigen defender un referéndum vinculante de secesión en Cataluña como condición indeclinable de cualquier pacto para la gobernabilidad de España. Ésta ha estado con frecuencia condicionada por la cuestión catalana pero no hasta el punto de poner en peligro la supervivencia del Estado democrático. Hoy, tras unas elecciones generales nada concluyentes, el PSOE resulta decisivo. Dicen que debe elegir entre arruinar a España o caer en la irrelevancia. Logrará ambas cosas si se alía con un Podemos nada fiable y sólo creíble en su determinación de suplantar al PSOE.

Pues bien, sólo la mezcla de hegemonía y miseria político-mediática explica que un eufemismo simplón se convierta en bandera de conveniencia para independentistas irredentos y “progres” desorientados o interesados. De esta manera el más peliagudo problema de España no se sustenta en una buena razón sino en un gran embuste: el “derecho a decidir” como quintaesencia de la democracia.
Todo este disparate no hubiera sido posible sin el concurso de otras circunstancias. En primer lugar, una conciencia nacional escindida y vergonzante que los españoles arrastramos desde el final de la experiencia imperial. En segundo lugar, la política no sabe leer la nueva realidad desde que tras la Guerra Fría se desactivaron los idearios movilizadores del siglo XX. De estos solo quedan unos cuantos dogmas que una política ayuna de inteligencia agita y acompaña en cada bando con argumentarios acorde con el guión mediático imperante. De esta manera la política alivia su desconcierto. En concreto, la situación en Cataluña responde a una concienzuda labor de los misioneros del credo nacionalista y un formidable ejercicio de hegemonía que por su eficacia habría asombrado al mismo Gramsci. En su ejecutoria ha contado con la anuencia ruin de unos pocos poderosos, el apocamiento de bienpensantes puestos de perfil y la omisión irresponsable de los más. La hegemonía es antesala de una deriva totalitaria.

La democracia no fue ideada para hacer o deshacer Estados, 
sino para gobernarlos

Una afirmación tan genérica y equivoca pretende alterar el sentido y alcance del derecho de participación política. A partir de ella, cualquier colectivo puede invocarla para decidir lo que le venga en gana, aduciendo que toda expresión de autogobierno es valiosa para engendrar legitimidad. Como si ésta no dependiese de la calidad moral de lo que se decida y cómo; como si el alcance y ámbito de nuestra capacidad de autogobierno no estuviese delimitada por los otros derechos y el derecho de los otros. Sin duda, el de participación política es básico e insustituible pero está circunscrito por un núcleo de razones sustantivas que se resumen en el repertorio de los Derechos Humanos y unos procedimientos que se sustancian en el buen funcionamiento del Estado de derecho. Sin ese horizonte moral y asiento institucional ninguna comunidad política deviene comunidad de justicia. Contra este fundamento arremete el proceso independentista, al tiempo que mina algunas de las condiciones que hacen viable la democracia.
Como ha demostrado una práctica secular y la teoría sobre la democracia, ésta no fue ideada para hacer o deshacer Estados sino para dotarlos de instituciones moralmente valiosas y gobernarlos de manera justa. En tanto que procedimiento, opera sobre comunidades políticas constituidas como condición previa de su funcionamiento. En suma, participantes y territorio deben ser tenidos por un hecho cierto para que la democracia entre en acción; por eso, la integridad del ámbito territorial se convierte en una de las circunstancias necesarias de aquella.

Arrastramos una conciencia nacional vergonzante desde el final de la experiencia imperial

Tampoco el derecho moral a participar en las decisiones de la comunidad política faculta a una porción de sus miembros a erigirse en sujeto soberano de decisión, a determinar por su cuenta quienes son los participantes en los procesos de decisión colectiva o alterar las prerrogativas y obligaciones que la condición de ciudadano confiere al conjunto de los miembros de la comunidad política estatal. Y aunque no les corresponda en derecho ni en justicia arrogarse esa capacidad dispositiva, a veces una parte territorialmente circunscrita de los ciudadanos aprovechan coyunturas críticas para modificar los mecanismos de decisión en la idea de que las consecuencias del cambio les beneficiarán. Crean reglas de facto decididas en su campo y suplantan reglas generales que afectan a un universo de participantes más extenso. Tratan así de configurar un demos a medida, moldeado a conveniencia para convertir sus aspiraciones particulares en derechos y obligaciones universales. En sociedades azotadas por una gran crisis social y económica un supuesto derecho de secesión puede convertirse en un potente recurso de chantaje frente al Estado de grupos territorialmente circunscritos y mejor situados que perjudica a los malparados en el conjunto de la comunidad. He aquí un caso claro de uso fraudulento de la participación política, que excluye en vez de incluir, divide y resta, atenta a la igualdad de trato; en suma, merma el alcance de las libertades y derechos fundamentales de los que son titulares el conjunto de ciudadanos del Estado; y afecta a su distribución .
Los independentistas y compañeros de viaje han montando un gran follón en nombre de la democracia para que los intereses de los menos decidan sobre los de los más. Invocan la igualdad y fabrican desigualdad en tanto los réditos de unos se obtienen al precio de empeorar las condiciones de los peor situados, de los que disponen de menos capacidad de presión para hacer valer sus demandas. Para una mayoría de ciudadanos, el mantra del derecho a decidir se proyecta como privilegio y afrenta excluyente; en fin, marcha en sentido inverso a la democracia y su criterio de justicia. Y aunque lo mistifiquen, les mueve el motivo de siempre: sentirse diferentes para arrogarse el derecho a crear un ámbito privativo de decisión política dando a entender a los paisanos que “haciendo rancho aparte, cabremos a más”. En esto consiste la almendra política del asunto. No busquen otra. Tampoco hay choque de trenes sino un asalto a la democracia, víctima en este ocasión de una estrategia oportunista e irresponsable, improcedente legalmente y profundamente inmoral. Por favor, ténganlo en cuenta a la hora de pactar. Nos jugamos demasiado.

El Museo del Louvre de París cerrará sus puertas por inundaciones.

El Museo del Louvre de París cerrará este viernes sus puertas para evacuar parte de sus colecciones a causa del fuerte temporal de lluvias que cae sobre París desde principios de esta semana. El Sena superó este jueves los cinco metros de altura y se espera que alcance los seis metros durante el día, por lo que los museos situados en su orilla extreman las precauciones. 
El Louvre decidió activar la primera fase de su plan de prevención contra las inundaciones, que contempla 72 horas para que las obras albergadas en sus depósitos subterráneos sean evacuadas hacia las plantas superiores del museo. “El objetivo es proteger las obras situadas en zonas vulnerables a las inundaciones desplazándolas a los pisos más altos”, expresó el Louvre en un comunicado, a la vez que anunciaba que un gabinete de crisis pilotada por la dirección, que encabeza desde 2013 Jean-Luc Martínez, supervisará la operación.
Medio millar de trabajadores participarán en el desplazamiento de las obras. Todos ellos son empleados de los distintos departamentos del museo que se presentaron voluntarios durante los ejercicios de prevención organizados en los últimos años. Según datos del Louvre, con alrededor de nueve millones de visitantes el pasado año, el 70% de los depósitos del museo se encuentran en una zona inundable, porcentaje equivalente a una superficie de 8.600 metros cuadrados, donde se encontrarían unas 220.000 obras. Que el desplazamiento de las obras llegue a buen puerto dependerá de cómo evolucione esta situación de emergencia.
 
Un estudio difundido por el museo tras un simulacro realizado en 2015 sostenía que el plazo de 72 horas contemplado por este plan no era suficiente para evacuar la totalidad de las obras y apuntaba que el museo “no dispone de 8.600 metros cuadrados en zonas no inundables para transferirlas”. Por ese motivo, el Louvre anunció la creación en 2015 de un nuevo depósito en Liévin, en el norte de Francia, muy cerca de la segunda sede del Louvre en la ciudad de Lens. Ese almacén no se inaugurará hasta 2018, por lo que el museo deberá encontrar en las próximas horas otra solución, si la emergencia se agrava. “El objetivo es salvar el mayor número de obras posible”, admitían fuentes del museo.
Parisienses observando una estatua del Pont de l'Alma, cubierta por el agua del Sena.
ver fotogalería

Las colecciones serán evacuadas siguiendo un orden de prioridad establecido por los distintos departamentos del Louvre, en función de la naturaleza y la vulnerabilidad de cada obra. El Louvre también debería trasladar su departamento de Artes del Islam, que ya fue cerrado este jueves por precaución. El cierre se produce de manera preventiva, a petición de la Prefectura de Policía: todavía faltaba que el Sena creciera otro medio metro adicional para que fuera obligatorio lanzarlo. El cierre podría prolongarse durante el fin de semana si la situación no mejora.

Desde la II Guerra Mundial

Esta será la primera evacuación de las colecciones del Louvre desde la Segunda Guerra Mundial, cuando Jacques Jaujard, alto funcionario del museo, logró evacuar 4.000 tesoros de la colección, incluida La Gioconda, ante la llegada de los nazis. Durante las históricas lluvias torrenciales de 1910, cuando el Sena superó los ocho metros de altitud, todavía no existían los almacenes subterráneos afectados por esta evacuación.
El Museo de Orsay también decidió a última hora del jueves cerrar sus puertas este viernes para proteger sus colecciones, en las que figuran obras de Renoir, Gauguin, Van Gogh, Cézanne, Monet o Bonnard, entre muchos otros. El templo del impresionismo, situado en la orilla opuesta del Sena a la del Louvre, llevaba años preparándose para una posible inundación. Personal voluntario del museo ha sido formado en los últimos meses para proceder al traslado de las obras. Su plan de emergencia contempla una evacuación de 96 horas.

OTROS CENTROS DE ARTE EN ALERTA ROJA

A diferencia del Louvre (9 millones de visitantes al año), el Museo de Orsay (3,4 millones) ya ha trasladado en los últimos años parte de sus reservas a edificios exteriores para proteger las obras de este tipo de emergencias. El Louvre no lo hará hasta 2019, tras la inauguración de su nuevo depósito en el norte de Francia. El tercer gran centro de arte pegado al Sena, el Museo del Quai Branly, inaugurado en 2006, también es susceptible de verse afectado por la lluvia torrencial, pero su construcción reciente ya previó el riesgo de inundaciones, lo que explica su mejor protección. Lejos de París, el castillo de Chambord, situado en el valle del Loira y patrimonio mundial de la Unesco, ya tuvo que cerrar este jueves por las inundaciones.
La ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, reunirá este viernes a los responsables de las instituciones culturales públicas para coordinar un plan de acción conjunto.
  • Museo del Louvre,
  •  
  • Sena,
  •  
  • Temporales,
  •  
  • Provincia Huesca,
  •  
  • París
  •  
  • Aragón,
  •  
  • Inundaciones,
  •  
  • Museos,
  •  
  • Francia,
  •  
  • Desastres naturales,
  •  
  • Instituciones culturales,
  •  
  • Europa occidental
  •  

Muere el Pana, torero, torero y valiente persona.


Entre los toreros, morir es tener un día sin suerte. Para Rodolfo Rodríguez, El Pana, fue lo contrario. A las 18.45 del jueves, en el octavo piso del Hospital Civil de Guadalajara (México), el matador tetrapléjico vio cumplido su último y más íntimo deseo: abandonar este mundo. Lo hizo a los 64 años, inmóvil, sin poder respirar por sí mismo, pero rodeado de su familia y de personal médico. En el trance, no recibió ayuda. O eso dice el parte oficial. Sufrió un agravamiento de su neumonía y un deterioro súbito de su estado; luego sobrevino un paro cardiaco y todo terminó.

La muerte fue su victoria. No por esperada, menos cruel. Todo se torció el pasado 1 de mayo, cuando el destino cruzó con él en una plaza de Durango. El segundo toro, de nombre Pan francés, le embistió. El Pana voló y, en su caída, quedaron fulminados 37 años de luces y penas.
De la plaza salió quebrado. Los médicos le diagnosticaron una lesión cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales. Se le practicó una traqueotomía, se intentó restablecer el impulso neuronal. Pero nada se logró. El torero quedó tetrapléjico. Para siempre. Consciente de ello, hizo de su agonía un reto y a través de señas y susurros comunicó a parientes y médicos su deseo de morir.
Los facultativos, sabedores de que su vida pendía de un hilo, decidieron evitar el encarnizamiento terapéutico. A los pocos días, cuando vislumbraron una mejoría, lo sacaron de la Unidad de Cuidados Intensivos. “Permaneció estable una semana, pero esta mañana su salud empeoró súbitamente, se quedó triste”, explicó a el director del hospital, Francisco Martín Preciado Figueroa.
Con su muerte, se cierra un capítulo lunar de la historia del toreo mexicano. Excesivo y canalla, El Pana fue un matador de arrabal. Le gustaba llegar en calesas rosas a las plazas, lucir coleta decimonónica y fumar habanos gruesos como brazos. El ritual no iba con él. Tampoco la genuflexión. Había conocido el hambre y la cárcel, también el embrujo del alcohol. Antes de empuñar la espada, fue sepulturero, vendedor de gelatinas y hasta panadero (de ahí su mote). Los entendidos le daban la espalda; los cosos de postín le repudiaban. Era una figura triste y casi cómica en un país de imposible explicación.
Poseído por un estilo teatral, la gloria siempre se le mostró esquiva. Lo más cerca que pasó fue cuando, en busca de algún dinero, decidió organizar su despedida. Ocurrió el 7 de enero de 2007, en la Monumental de México. Ante decenas de miles de aficionados, en una corrida televisada, rompió con el protocolo que tanto odiaba y, frente a la multitud boquiabierta, brindó por “las putas, las mujeres de tacón dorado y pico colorado”. Para ellas pidió, en esa tarde de despecho, la bendición de Dios. "Ellas saciaron mi hambre y me dieron protección en sus pechos y muslos, ellas acompañaron mi soledad", clamó. Poco importaron luego los dos toros. Había alcanzado la fama. Pero esta se apagó pronto y, pese a seguir toreando y ser la espada con más años del país, no volvió a visitarle hasta que el pasado 1 de mayo, negra y torcida, le sacó roto de la plaza de Durango. Fue entonces cuando El Pana, desde una cama de hospital, lanzó su último desafío.

Ayer, a la hora extraña en que anochece en México, el torero murió. Era lo que quería. Esa fue su verdadera despedida.

El Opiáceo (fentanyl) que tomó Prince era 25/50 veces más fuerte que la heroína pura.

..El fármaco que mató a Prince de sobredosis no tiene olor y resulta entre 25 y 50 veces más potente que la heroína. El mal uso del fentanyl, uno de los opiáceos sintéticos que se empezó a utilizar en los 60 como un anestésico intravenoso, se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades estadounidenses, ya que está relacionado con cada vez más muertes. El cantante, según se confirmó este jueves, forma parte de esta estadística.

El informe toxicológico realizado sobre el cuerpo del artista revela una sobredosis accidental de este fármaco, que el artista se estaba autoadministrando. El fallecimiento pone sobre la mesa uno de los ángulos de la epidemia de heroína que castiga a Estados Unidos, el uso excesivo de opiáceos. El fentanyl, además, resulta entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, según el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades.
Va en alza su consumo legal -en 2014 se prescribió 6,6 millones de veces- y también el ilegal. La mezcla de analgesia y euforia que proporciona lleva a muchos a utilizarlo como sustituto de la heroína, pero es una alternativa pasada de revoluciones que lleva demasiadas veces a la muerte. Según la red de alertas de abusos de drogas, el número de emergencias relacionadas con el uso no médico del fentanyl pasó de 15.947 en 2007 a 20.034 en 2011.
Muchos adictos, además, lo mezclan con la propia heroína para aumentar sus efectos de forma completamente kamikaze. Solo en Florida, en 2013, fue la causa de la muerte de 185 personas, un 36% más que en 2012. La agencia estadounidense contra la drogadicción advirtió el pasado mes de abril de que el fentanyl es potencialmente letal incluso a dosis muy bajas.
Además del abuso de las prescripciones, Estados Unidos afronta desde hace años el problema de los laboratorios clandestinos donde se producen de forma fraudulenta, como unas píldoras adulteradas que se detectaron el pasado marzo en la zona de Sacramento (California), que se habían estado vendiendo en la calle bajo la apariencia de otro tipo de medicación.
La muerte de Prince por sobredosis de opiáceos se suma a la de otras celebridades en Estados Unidos como la del actor  Philip Seymour Hoffman hace dos años que se fue de este mundo con una jeringuilla clavada en el brazo, o a la de Heath Ledger en 2008, por una mezcla fatal de medicamentos. Y pone otra cara célebre en una plaga de abuso de sobredosis de opiáceos en 2014 acabó con la vida de casi 30.000 personas en Estados Unidos.

  • Prince
  •  
  • Drogas duras
  •  
  • Drogas
  •  
  • Estados Unidos
  •  
  • Norteamérica
  •  
  • América
  •  
  • Problemas sociales
  •  
  • Sociedad, 
 Philip Seymour Hoffman, fentanyl