En Brasil, cada 48 horas es asesinado/a una persona trans, Gay o Lesbiana

 Resultado de imagen de Gay o Lesbiana
En Brasil, cada 48 horas es asesinado/a una persona trans, Gay o Lesbiana, el mayor índice de la historia y que ubica al mayor país latinoamericano en el primer puesto a nivel mundial por este tipo de crímenes, según lo informó este jueves (25.01.2018) la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra).


México que está detrás de Brasil tiene nos índices de subida muy supriores. Brasil, de acuerdo con datos de Internacional Transgender Europe (TGEU).

Donde más se comieron estos salvajes asesinatos son  Minas Gerais, que en 2017 registró 20 homicidios, seguido de Bahía, con 17, y Sao Paulo (la ciudad más poblada), con 16, el mismo número de Ceará. En Río de Janeiro se contaron 14 asesinatos al igual que en Pernambuco.

Hay sin contabilizar más d 800 casos, el 67,9% tenía entre 16 y 29 años, el 23% entre 30 y 39 años, el 7,3% entre 40 y 49 años, y las mayores de 50 años el 1,8%, informó la Asociación.

"Desgraciadamente, en Brasil, ser travesti y transexual es estar directamente expuesta a la violencia desde muy joven. Comienza en la infancia con la familia, después en la segunda institución social que es la escuela, que forma personas que van a reproducir ese prejuicio en la sociedad en general", detalló.
De acuerdo con el mapa, el 80% de los casos fue de personas negras y mulatas y el 70% profesionales del sexo. El informe también señaló que el 55% de los crímenes ocurrió en las calles y de ellos un 52% se cometió con armas de fuego, un 18% con armas blancas y un 17% fueron causados por palizas, asfixia o estrangulamiento.

"La asociación más común es con la agresión física, la tortura, los golpes y el uso de cuchillas. El 85% de los asesinatos se registró con refinamientos de crueldad como descuartizaciones, ahogamientos y otras formas brutales de violencia", precisó la organización.


La autora del informe dijo que al no existir datos oficiales sobre la violencia contra la población trans en Brasil, el levantamiento anual se hace a partir de la investigación en periódicos e informaciones que circulan en internet, así como de relatos que se envían a la organización. La recolección es diaria y manual, y las informaciones se insertan en el mapa virtual que se presentó este jueves, que detalla el nombre, identidad de género de la víctima y lugar de la muerte, principalmente.

En Carnaval se espera que los asesinatos se multipliquen por 5.

Comentarios