Sigue el blog por eMAIL. Enviar eMAIL

viernes, 3 de noviembre de 2017

Primera noche de Junqueras y sus golfistas en prisión. En el desayuno se ha comido todas las galletas de sus exconsejeros.-muy goloso-....

Resultado de imagen de Junqueras
Quizá, posiblemente mañana le pongan una serreta para que pueda comer noche y día sin desnutrir a sus compañeros de golpe de Estado.

Para todos aquellos que intimidando  o a base de palos en las cacerolas, se les puede decir que lean la biografía de Carmen Lamela. Juez muy discreta y que hace las cosas como Dios y la Ley ordenan. No pertenece a ninguna asociación ni se deja presionar.

Puigdemont exige la libertad de sus consellers: 'Es un golpe contra el… Prisión incondicional para Junqueras y siete consellers cesados Miles de personas piden la libertad de los 'presos políticos' Indignación en Cataluña por el encarcelamiento del 'Govern legítimo' La Fiscalía pide detener a Puigdemont y cuatro consejeros cesados Puigdemont no irá a declarar: ¿Qué podría ocurrir ahora?

El vicepresidente cesado Oriol Junqueras y los ocho consellers cesados han pasado su primera noche en prisión, tras ordenar ayer la juez Carmen Lamela su encarcelamiento sin fianza por los delitos de rebelión, secesión y malversación en un duro auto.

Los siete consejeros cesados (Junqueras, Turull, Rull, Forn, Romeva, Mundó y Vila) ingresaron anoche en la cárcel de Estremera, mientras que las dos consellers cesadas (Meritxell Borrás y Dolors Bassa) lo han hecho en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, ambas en Madrid.

Entretanto, Lamela estudiará este viernes si dicta orden de detención y entrega para el president Carles Puigdemont y los cuatro consellers cesados que le acompañan en Bruselas, en tanto que ese mismo tribunal decide si mantiene en prisión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. La vista de apelación tendrá lugar a puerta cerrada en la sección segunda de la Sala de lo Penal. La Fiscalía se opone a dejarlos en libertad por "riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas".

Paul Bekaert, el abogado belga de Puigdemont ha dicho esta noche que la justicia española ha emitido una orden de arresto europea contra su cliente y los cuatro consellers cesados. Bekaert ha afirmado a la televisión belga VRT que Puigdemont considera que "el clima no es bueno en la actualidad para testificar y es mejor tomar distancia". Ha agregado que, sin embargo, el presidente estaría dispuesto a trabajar con los tribunales españoles o belgas.
La Fiscalía federal belga ha afirmado  que está a la expectativa y que "aplicará la ley" si las autoridades judiciales españolas emiten una euroorden.

Junqueras critica al PSC/PSOE y pide "unidad acción" a partidos y entidades
El diario ARA publica este viernes un artículo de opinión de Junqueras titulado a "trabajar para ganar la libertad" en el que el vicepresident cesado critica la "absoluta complicidad" del PSOE/PSC para con el PP en la aplicación del 155. "Sin el PSC, entregado en cuerpo y alma al PP, ninguno de nosotros sería hoy en prisión", denuncia.

Además, realiza un llamamiento a los partidos y entidades para que dediquen todas sus energías "a defender la democracia, a organizar una defensa de los derechos civiles y políticos, a trabajar para ganar la libertad, a seguir trabajando para que se respeten los derechos civiles y políticos de todos y cada uno de los ciudadanos de Cataluña".

Varios manifestantes han cortado esta mañana la Gran Vía de Barcelona así como la A-2 y en otras carreteras secundarias de Cataluña. Las manifestaciones han sido convocadas entre otros por Arran (juventudes de la CUP) para pedir la excarcelación de los miembros del Govern cesados así como de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural.

Además, una manifestación convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Sant Cugat (Barcelona) ha interrumpido la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès de FGC a su paso por el municipio.



Ayer miles de catalanes se movilizaron para protestar contra el envío a prisión de parte del Gobierno cesado. Además de en las numerosas concentraciones realizadas durante la tarde,  a partir de las 22:00 horas, se han sucedido 'caceroladas'  lo largo y ancho de toda Cataluña.
Publicar un comentario