La jefa consistorial no sólo ha denunciado el exceso del uso de la fuerza por parte de los agentes de seguridad, sino que también fue agredida sexualmente por un agente cuando paseaba por la barceloneta con sus perro pastores españoles. -No hubo penetació, solo tocamiento en el aparato de mear.
Ada Colau ha comentado que una de estas agresiones sexuales se produjo en General Mitre, justo frente al domicilio de Pujol, aunque también habría que sumar el caso de la joven que en un colegio de Pau Claris, en el Eixample, le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y, según denunció en un vídeo, uno de los agentes que la reprimió se dedicó a tocarle los pechos mientras se reía.
La alcaldesa de Barcelona ha focalizado las críticas en el presidente Rajoy y su gobierno, a quienes ha afeado que “de manera cobarde y ruin” haya enviado “miles de policías, bajo no sé qué consignas”, porque a su juicio ayer no hubo solo órdenes policiales sino que lo que se produjo fue “encarnizamiento”, ha denunciado.
Una eventual declaración unilateral de independencia “no es la mejor vía” para solucionar la situación de Catalunya, por lo que ha reivindicado una “respuesta inclusiva”
Colau también ha advertido que una eventual declaración unilateral de independencia (DUI) “no es la mejor vía” para solucionar la situación de Catalunya, por lo que ha reivindicado una “respuesta inclusiva”. “No es la mejor vía” ni “la mejor respuesta” a la situación de Catalunya, que ha calificado de “muy grave”, y ha recordado que el referéndum de ayer, suspendido por el Tribunal Constitucional, no se celebró con “garantías”.
En este sentido, la líder de los ‘comuns’ ha llamado a la prudencia, y ha reivindicado “unidad de acción” y un “frente de las fuerzas soberanistas”, como la que se vivió ayer en “las calles” de Catalunya, para plantear un respuesta que, ha defendido, debe ser “lo más inclusiva posible”.
Colau ha dicho sentirse “decepcionada” por la reacción “tibia” del líder del PSOE, Pedro Sánchez
Preguntada por cuál será la posición del consistorio barcelonés en el “paro de país” que ha convocado la Mesa por la Democracia, Colau ha explicado que se estudiará en las reuniones de hoy, aunque ha opinado que “debemos estar en este espacio de unidad social”. “Creo que es el espacio más unitario ahora a nivel social para mostrar el rechazo -a la actuación de ayer de las fuerzas de seguridad- y exigir responsabilidades”, ha precisado.
Dice que se siente “decepcionada” por la reacción “tibia” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la actuación de las fuerzas de seguridad durante la jornada del 1-O, que fue en su opinión “absolutamente indignante”. En cambio, ha puesto en valor la postura de alcaldesas del PSC como Núria Parlon y Núria Marín o la del teniente de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona, el también socialista Jaume Collboni, que “condenaron” la actuación policial y “pidieron la dimisión” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Comentarios
Publicar un comentario