Detienen en Berlín a un fanático reclutador de yihadistas/salafistas.

Un hombre sospechoso de haber reclutado a un yihadista suicida fue detenido en Berlín El médico de 33 años, un adepto a la corriente islámica salafista que reside en el estado sureño de Baden-Württemberg, está bajo sospecha de haber contribuído a la radicalización de un joven de 24 años a través de videos de propaganda y de haber organizado la salida de este de Alemania.

El joven perpetró un atentado suicida el 18 de mayo de 2015 que causó la muerte de por lo menos 12 soldados en el norte de Irak. Según la Policía, el yihadista vivía en Friburgo antes de partir para Irak, tenía retraso mental y era fácilmente influenciable. Se confiscaron armas de fuego.

La Fiscalía de la ciudad de Karlsruhe acusa al detenido de complicidad en preparativos de un acto grave de violencia con amenaza para la seguridad del Estado.

En registros practicados el jueves en Berlín y en Mannheim, en el suroeste del país, fueron confiscados dispositivos de puntería para un arma de fuego, así como teléfonos móviles y soportes electrónicos de almacenamiento.


Ambos vivían en Friburgo, cerca de la frontera con Suiza. El menor viajó en octubre de 2014 a la región fronteriza entre Siria e Irak para sumarse a una milicia yihadista.

Comentarios