El caso Gurtel arde con billetes de 500 euros.


Todos y cada uno de nosotros debemos, estamos sometidos por Ley a razonar con argumentos más o menos sólidos cualquier acto punible que de una manera u otra haya o pueda perjudicar a un tercero. Si esa persona o grupo organizado que está dentro de "nosotros"; además, es persona pública está obligado por Ley a razonar cualquier incidencia negativa para la sociedad PÚBLICAMENTE. En este último caso, las casualidad como más adelante expongo, siempre forman parten de la causa que, policialmente, pasa a denominarse caso u operación policial y esta a su vez, si el juez mandatario de dicha investigación considera que hay suficientes indicios de criminalidad, imputa a los casualmente casuales, incoa -abre- expediente, procedimiento o diligencias para procesarles a los que hasta este momento se pueden basar en la presunción de inocencia, ya que esta al estar cotejada pasaría a ser presunción de veracidad de las actuaciones del juez ordenante y de las pruebas que aporta la policía judicial y que más tarde juzgara un tribunal sentenciador.    Precisamente, no es fruto de la casualidad el que la policía judicial haya encontrado los DNIs de Mariano Rajoy y su esposa, Elvira "viri" para los amigos entre la documentación incautada a la  “mafia” Gürtel, una organización delictiva que saqueó varios ayuntamientos y autonomías y llevaba el producto de sus robos a Suiza. Con el dinero compró políticos y a un partido del régimen (PP), periodistas, coches de lujo, prostitutas/os, etc…y hasta ahora se ha descubierto que formaban parte de ella varios alcaldes madrileños (Majadahonda, Pozuelo, Boadilla), concejales, eurodiputados, diputados autonómicos, senadores, numerosos dirigentes políticos del PP y una ministra, Ana Mato. 

¿Por qué, Rajoy y su esposa nunca denunciaron extravío, pérdida, robo o utilización fraudulenta?. La clave es “Pasadena Viajes”, la agencia del “capo” de la organización, Francisco Correa, que facturó centenares de ellos a través de la misma, incluso los que facilita gratis el Congreso de los Diputados y que ahora sus señorías no quieren hacer públicos. Es la misma agencia que le pagaba los viajes “gratis total” a Ana Mato y su familia por medio mundo.

Para el juez Ruz, la ministra Ana Mato se lucró, de momento, con más de 600.000 euros  en numerosos viajes, automóviles de lujo (entre ellos un jaguar que ella dice que se “encontró” en su garaje), fastuosas fiestas de cumpleaños para sus hijos, etc. La “mafia” le llamaba “Ana Amor” y junto a “Apassionadda” (una instrumental de las “vedettes” Marlene Mourreau y Malena Gracia que cobraba 600 euros diarios), constaba en una factura su domicilio y teléfono: “calle Begonias 8, Urbanización Monteclaro, Pozuelo de Alarcón”.
“Pasadena Viajes” tenía como administradora a Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Francisco Correa, quien la colocó en el Ayuntamiento de Majadahonda como asesora del alcalde, Guillermo Ortega, alias “Willy”, también imputado. Además fue secretaria general del PP en ese municipio, siendo administradora de Pasadena Viajes hasta finales de 2001. Declaró no haber recibido ningún sueldo de este cargo. También aseguró ante el juez tener tres cuentas bancarias y una propiedad hipotecada. Aparece en cinco de las comisiones rogatorias que los investigadores pidieron a los países para obtener información sobre sociedades pantalla y cuentas bancarias en paraísos fiscales de la trama. Rodríguez Quijano aparece en dos rogatorias en Portugal, una en Islas Vírgenes, otra en Panamá y otra en Países Bajos.


Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004). Correa regaló al matrimonio Agag-Aznar los servicios de iluminación y sonido de la fiesta de su boda por más de 36.000 euros. El expresidente del Gobierno y Alejandro Agag afirman que cuando se produjo el regalo (2002), Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial ni investigado por corrupción. Correa fue invitado a la boda y participó en la misma como testigo del novio. Gozo o sombra en cualquier caso fruto de sus relaciones comerciales e incluso sociedad participadas por ambos. 

“La fotocopia del DNI de Rajoy aparece en un conjunto de documentos identificados dentro del sumario con la clave R06-C10-E60-T54(2) y que contiene poco más de una veintena de folios. En concreto, figura en una hoja donde también aparecen copias de documentos de identidad de otras siete personas y de las tarjetas de fidelización Iberia Plus de otras dos. Entre ellas están el del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e imputado en la causa, Jesús Sepúlveda Recio, y su exmujer, la hasta hace poco ministra de Sanidad, Ana Mato, de la que también figura una tarjeta de dicha companía aérea. Varios informes de la UDEF y de Hacienda han destapado precisamente que ambos disfrutaron supuestamente de viajes a diferentes partes de España y Europa financiados por la trama de Correa, y que éstos eran gestionados siempre por la agencia Pasadena”.

Y concluye: “en el caso de Elvira Fernández, su DNI figura por partida doble entre la documentación incautada. La primera vez, junto a su tarjeta Iberia Plus, y las de otras cuatro personas, entre ellas dos del eurodiputado Gerardo Galeote (una de la compañía española y otra de la alemana Lufthansa).

La segunda copia del DNI de la mujer de Rajoy figura junto a la documentación personal de un imputado en la trama, Jacobo Gordón Levenfeld y la de Luis Fraga, sobrino del fundador del partido, exsenador y amigo íntimo de Luis Bárcenas”. 

Arturo Fasana,  contable de la Gürtel y gestor de la cuenta Soleado, realizó al menos una visita al Palacio de la Zarzuela en el verano de 2008. Su presencia en el complejo real era reservada, por lo que no figuraba en la agenda oficial. Pero esa confidencialidad fue rota por el propio bróker helvético. A la salida de palacio le esperaba un automóvil Audi A8, de color azul oscuro, y su conductor no era otro que Andrés Bernabé, el chófer de Francisco Correa, con quien había concertado una cita ese mismo día”. En la red de blanqueo del chino Gao Ping ya cayeron tres primas del rey y un sobrino, Pedro de Borbón, trabaja con el “emperador de las perdices”: el empresario Francisco Garmendia Ugartechea, conocido como “Patxi Garmendia“, imputado en la trama. Por supuesto, Gao Ping fue encarcelado y, posteriormente, puesto en libertad ya que Blog de Juan Pardo, todas las operaciones de blanqueo de capitales se hacían desde la revista recomendada por Juan Carlos I, Numen Digital y que ahora la reina con causa, Letizia ha vuelto a exigir que se vuelva a publicar, aun reconociendo que en el mismo enlace navideño/infantil, donde aparecían sus hijas, servía para venta de drogas altamente peligrosas para la saludad de las personas, como tapadera de la mayor potencia de blanqueo de dinero habida y espero que por haber en España. Muy bien, a Letizia y a mi, la bandera con música militar jamás nos supieron levantar. En cambio, a mi, me entristece que  mueran personas víctimas de la "puta droga", del mismo modo que me indigna el saqueo por blanqueo de capitales provenientes de la ilegal venta de droga y a ella le suscita pasión,  admiración, estima, fervor, entusiasmo, seducción, ímpetu y veneración. Igual por eso ella es reina y yo, sencillamente, persona con valores. 


Comentarios

Publicar un comentario