Las mujeres en la Historia de la Filosofía.


  • FILOSOFÍA PARA NFilosofía (REF) lanza una campaña durante todo el mes de marzo para difundir la filosofía de pensadoras destacas de la Historia de la Filosofía.
  • Hannah Arendt

    1. Mujeres que han contribuido de manera destacada a la historia del pensamiento y que, sin embargo, no están presenten en el canon filosófico pese a la influencia y trascendencia que han tenido sus ideas, como por ejemplo, Hannah Arendt.
    2. La REF recomienda en su artículo algunas obras fundamentales y anima a sumarse a su campaña.
    3. Por otro lado, algunas de las filósofas más influyentes de nuestro país recomiendan en este otro artículo a sus pensadoras favoritas, como María Zambrano.
    4. María Zambrano
    5. La nueva Presidenta de la REF, María José Guerra Palmero, nos recuerda: “Nos toca enlazar el pasado con el futuro y éste no es concebible sin la visibilidad y el reconocimiento que debemos a las amantes de la sabiduría, a las filósofas, que ya se vislumbran desde la República platónica dado que el discípulo de Sócrates rompió con la legitimidad del linaje de sangre y apostó por el “aristocratismo” de la inteligencia y del mérito.”
    6. Podemos empezar desde el principio de la Historia de la Filosofía, y para ello recomiendo Historia de las mujeres filósofas de Gilles Menage, un libro que referencia a sesenta y cinco mujeres de la Antigüedad.

    1 comentario:

    Unknown dijo...

    Mucho me temo que la marmota gallega no esta muy por la labor de retirarse, por otra parte la alternativa es tan maloliente que el tufillo inundaría a este País en un profundo letargo´creo que hay que tirar el castillo abajo y volver a construir otro con unas bases mas estables e higiénicas.
    Cambiar la constitución, salir de Boom´s económicos y de Lbbies Kbrones, pasar de Monarquias de yernos y de impunidades, y sobre todo separar la ley de los partidos políticos.
    Referente a UE diré: que mientras los Países no sean totalmente iguales en condiciones esto va directamente a la cueva de Ali-Baba.
    He dicho, que no es poco...
    Un saludo.
    Trobsky