¿Quién y cómo se pagará la crisis económica?





Si ya es triste que seamos dominados por el poder, ya que sea por un poder innoble, ruin, poco inteligente, dictatorial, o lo que es lo mismo, un poder vertical. No quiero ni recordar los sindicatos verticales franquista y, ahora,  tengo que tragar a sindicatos y poder verticales como el palo de una escoba y para más dolor de mi alma, se autodenominan “demócratas”, sin haber demostrado nunca su validez para sacarnos de la crisis que nos arrolla como un Tsunami.  ¡Manda huevos¡

El momento de incertidumbre por el que atravesamos, derivado de la crisis económica de cuyo tamaño y magnitud nadie puede predecir. Como portadores finales de la misma, notamos una total falta de transparencia por los políticos y hasta por sus correveidiles que les apuntalan desde los pueblos, la verdad solo saben cobrar un buen sueldo y amenazar con EREs (ilegales) a los trabajadores que,  en definitiva, son los únicos que saben y, además, trabajan.  Crisis, a lo largo de la Historia, ha habido “tropecientas mil” De hay que buscarán  el “hombre fuerte” para que les sacase del agujero. En España,  para este caso vais a elegir al más débil, porque corruptos son iguales. 

En realidad esta crisis es igual que otras tantas a las que nos ha llevado el capitalismo cada que vez que quiere superar u obviar al liberalismo. Lo que ha pasado es que este gobierno ya pasado se ha visto con mucho dinero ajeno y lo ha malgastado como consecuencia de sus vicios ocultos y el poder que se otorgó sobre el poder judicial. Ni de recibo es que un político analfabeto “ordene” al poder judicial. De manera que esto solo lo arregla un Gobierno Liberal con tecnócratas, porque para ellos la persona es lo primero.
Pienso que hasta la teoría marxista está más capacitada, solo para salir de crisis, que la conservadora de Rajoy. Porque el fuerte cambio cuantitativo generaría escalonados cambios cualitativos en las bases de los planes de reestructuración contra la crisis. Dicho de otro modo, los barcos y barcos repletos dólares y euros que tienen los chinos tendrían que invertirlos en su lugar de procedencia o calentase con ellos. Pero ni Obama está por la labor y mucho menos estos mequetrefes.

La Merkel y el Sarkosy haciéndonos ver que no quieren  poner las fábricas de moneda a hacer billetes y es lo único que desean. Por lo que se harán “muchos, muchos billetes” ellos cobrarán los primeros y pasarán a ser aliados de los nórdicos que nunca quisieron EUROS. ¿Qué ocurrirá? Sencillamente, habrá una fuerte inflación, los sueldos subirán muy poco o nada y como siempre a pagar el pobre las necedades del todopoderoso y torpe político.

El Domingo son las elecciones, yo voy a votar a los dos (PSOE/PP) solo  que en el mismo sobre. 












Comentarios

Publicar un comentario