Chenoa posa desnuda en 'Interviú' para celebrar los 40 años de la revista





En octubre de 2014, Interviú cumplió todo un hito: sus primeras 2.000 números. Para celebrarlo, sacó en portada el escote de la periodista Teresa Viejo.
Ahora la revista llega a otra cifra para destacar: cumple sus primeros 40 años de vida. De nuevo, ha buscado festejarlo con una cara muy conocida, lejos de los rostros televisivos que suelen ilustrar sus portadas desde hace un tiempo. La elegida ha sido la cantante Chenoa, que hace 15 años se hizo famosa gracias al programa de talentosOperación Triunfo y que, a la vez que la publicación, también cumple 40 años.
Interviú nació en 1976 como un canto a la libertad. Por sus páginas y portadas han pasado muchas de las mujeres más célebres del panorama social y cultural español: Marisol, Lola Flores, la duquesa de Alba, Concha Velasco, la baronesa Carmen Thyssen, Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Belén Esteban, Ana García Obregón, Ane Igartiburu, Sara Montiel… y algunos hombres también, como Jesús Vázquez o Rafael Amargo.
(Sigue leyendo después de la galería)

INTERVIÚ

En una carta publicada en la web, el editor de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah(hijo a su vez del fundador de la revista, Antonio Asensio Pizarro), cuenta queInterviú ha hecho mucho por la libertad y por la prensa en estas cuatro décadas: "La libertad no existía ni formal ni legalmente, pero mi padre fue uno de los periodistas españoles que decidieron, sencillamente, ignorar que no había libertad, y actuar como si la hubiese. Por eso interviú está en la historia de la Prensa española. Porque no pedía, ni rogaba, ni negociaba la libertad con un poder que no la quería. Lo que hizo fue tomarla, usarla, imprimirla y sacarla a la calle. Mi padre se dio cuenta de que la libertad tenía que echar a volar para que nadie pudiera ni detenerla ni controlarla. Y eso fue lo que pasó: que la libertad se fue adueñando del país por tierra, mar y aire".
Close
Evolución de Chenoa
1 de 41



Close
Así han cambiado los triunfitos (FOTOS)
 

GTRES

POLITIK>>DEUTSCHLAND Bayern: 53.300 illegale Grenzübertritte - mehr als das Vierfache des Vorjahreszeitraums


"Die Lage hat sich keineswegs beruhigt." Thomas Borowik, Sprecher der Bundespolizeidirektion erklärt, dass nach der Schließung der Balkanroute vor allem
 Schleuser die Menschen über die bayerisch-österreichische Grenze brächten.

Von Januar bis März seien rund 50 Schleuser festgenommen worden, im April waren es gar 80.
Schleierfahnder Josef Krapf umschrieb den desaströsen Zustand, indem er zugab, dass die Polizei nahezu machtlos sei. "Die Schleuser kennen unsere festen Kontrollstellen. Sie setzen die Flüchtlinge dann einfach am Straßenrand aus und verschwinden", sagte der Beamte laut "Junge Freiheit".
Bayerns Innenministerium will die Personenkontrollen an den Binnengrenzen so lange fortsetzen, bis ein wirksamer Schutz der EU-Außengrenzen gewährleistet sei. Ein bloßes Durchwinken sei nicht hinnehmbar. Jedem, der kein Visum besitze, werde die Einreise nach Deutschland verweigert.

La duquesa de Alba figura en el sumario del 'caso Púnica'


Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba.
Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba. / José Manuel Vidal (Efe)








  • Desde su cuenta en Suiza, en la que su primogénito figuraba como apoderado, se transfirieron 450.000 euros a una empresa de David Marjaliza


  • Desde su cuenta en Suiza, en la que su primogénito figuraba como apoderado, se transfirieron 450.000 euros a una empresa de David Marjaliza


    Entidad bancaria, Lombard Odier; número de cuenta, 35123; titular, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva; apoderado, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; capital, 3,3 millones de francos suizos; procedencia, "fortuna familiar". La duquesa de Alba, fallecida en noviembre de 2014, también figura en el sumario del 'caso Púnica', al que ha tenido acceso este periódico. El motivo, que desde su cuenta suiza se transfirieron 450.000 euros a la cuenta, también en Suiza, de empresa vinculada al cabecilla de la red, David Marjaliza.

    Según la información que recopiló el juez Velasco, "el origen declarado de los fondos de la mencionada cuenta que consta en el expediente contenido en la documentación del procedimiento suizo fue Apertura de la relación --años 1970 (Fernando Oltramare). Fortuna familiar. Proveniencia de los fondos: transferencias, entre otras, de la Banca Rothschild y Pierson, Países Bajos". La familia, se destaca en el campo de patrimonio del documento enviado por las autoridades helvéticas, es "aristocrática, propietaria de terrenos, mansiones, caballos...".
    Cayetana Martínez de Irujo, que cuando abrió dicha cuenta tenía 73 años y acababa de enviudar de su segundo marido, Jesús Agurre, dejó claro entonces que no tenía pensado viajar "jamás" a Ginebra, por lo que nombró como apoderado de la cuenta y también como persona de contacto a su primogénito, actual duque de Alba. A su vez, firmó un documento en el que autorizaba a Yolanda Márquez a gestionar su dinero y trasladar fondos al Barclays Bank de Londres.Copia con el DNI de la duquesa de Alba y el número de cuenta de Lombard Odier.

    Copia con el DNI de la duquesa de Alba y el número de cuenta de Lombard Odier. / R.C.

    "En nombre de esta persona (Cayetana Martínez de Irujo) se ingresaron o transfirieron 450.000 euros a la entidad de UBS", a la sociedad Droz and Co., de la que era beneficiario David Marjaliza, socio del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
    No es la primera persona de la nobleza que aparece en este esta gigantesca red de tráfico de influencias que afecta a administraciones regionales y municipales de Madrid, Murcia, León y Valencia. Hace unas semanas, con el levantamiento de otra parte del sumario, el nombre que salió a la luz fue el de la prima lejana del rey Juan Carlos, Inés de Borbón-dos Sicilias. La princesa de las Dos Sicilias y duquesa de Siracusa, declaró en su momento ante el juez del 'caso Púnica' por acogerse a la amnistía fiscal de 2012 con dinero procedente de Suiza. Fueron sus hijos, según dijo, quienes le aconsejaron regularizar su situación. Ahora se le imputa un delito de cooperación al blanqueo por las operaciones que hizo con el gestor del banco suizo Lombard Odier Javier Martín. "Sí tenía una cuenta en Suiza, pero si me pregunta por el blanqueo, no tengo ni torta idea". ¿Y cómo puede explicar que en su cuenta de Suiza haya tres ingresos en 2008 y 2011 de 69.000 euros ordenados por su asesor Javier Martín?, le preguntó Eloy Velasco. "No lo sé, señor juez, no lo sé. Es una sorpresas, lo mismo que tener que venir aquí", respondió en su declaración la princesa Inés de Borbón-Dos Sicilias.
    Hasta la fecha, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo no ha sido llamado a declarar por la cuenta titularidad de su madre en la que él figura como apoderado.

Lionel Messi vuela a Barcelona para declarar ante el juez

·         El argentino emprendió viaje hacia Barcelona para declarar el jueves por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública española
·          
Lionel Messi emprendió viaje hacia Barcelona para declarar por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública española, para luego incorporarse a la selección argentina en Estados Unidos y disputar la Copa América Centenario, según informó hoy el diario rosarino La Capital y ha podido confirmar Mundo Deportivo.
"Messi partió desde el aeropuerto de Fisherton (de la provincia de Santa Fe) y viajará a España. Se lo vio caminando sin signos evidentes de molestias", informó hoy el diario La Capital es su página Web.
"A la Pulga se lo vio caminando sin signos evidentes de molestias y llevando de la mano una valija personal. Algo que alienta a pensar que su recuperación marcha en forma positiva", agrega el medio.
El jugador del Barcelona no respondió cuando se le preguntó si creía que iba a poder jugar con Argentina en el debut el 6 de junio ante Chile.
Resultado de imagen de Lionel Messi (Avión)
Según detalla el texto, Messi llegó al aeropuerto de su Rosario natal este lunes por la noche para viajar a España en las primeras horas de este martes.
El capitán albiceleste sufrió una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona para vertebral lumbar" en un choque fortuito durante el partido amistoso que la selección argentina ganó el viernes por 1-0 a la de Honduras.

"Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales", informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino.

El ‘tweet’ de Gerard Piqué tras increparle el Real Madrid.

  • No ha tardado en reaccionar tras aludir a Arbeloa en la fiesta de a la Champions

Gerard Piqué no ha tardado en aparecer en Twitter después de que el Santiago Bernabéu casi en pleno se acordara de él durante la celebración de la Champions con gritos de “Piqué, cabrón, saluda al campeón”. El central del Barça ha escrito lo siguiente: “I hate Christian Laettner”Laettner fue el jugador cuya presencia en el Dream Team de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1992 provocó más debate al proceder de la Liga universitaria y no haber debutado aún en la NBA. ‘I hate Christian Laettner’ es un documental de la ESPN en el que se ve a Laettner pisotear a un jugador en la cancha y en el que se desvelan enfrentamientos con compañeros de equipo.
En el Bernabéu, ha sido Álvaro Arbeloa quien ha encendido la mecha hoy: “Yo no sé con quién empezó todo esto”. El madridista ha recordado así lo dicho por Piqué en la fiesta del triplete azulgrana de la temporada pasada. Solo Gerard sabe si la referencia a Laettner tiene un mensaje subliminal con una referencia a Arbeloa, que apenas ha participado esta temporada con el Real Madrid siendo un jugador más que secundario: 258 minutos en Liga y 180 en la Champions. Lo que está claro es que Arbeloa pisó a Villa en la final de la Copa del Rey de 2011 y que tuvo sus más y sus menos con Iker Casillas en el Real Madrid. Las similitudes con Laettner están ahí.

Pjanic, un crack para el FC Barcelona.

..

Miralem Pjanic ● The Little Prince - Welcome to... por tainpjanic



  • El puntal de la Roma puede irse por ese precio fijo hasta el 15 de julio: la Juve ya ha ofertado, pero él sueña con volver a jugar a las órdenes de Luis Enrique
  • El internacional bosnio, de 26 años, destaca por su inteligencia futbolística, capacidad organizativa y condición de ‘killer’ a balón parado


“Quiero ganar títulos”, recalcó Miralem Pjanic en declaraciones al Luxemburger Worten la previa del amistoso España-Bosnia de este domingo en St. Gallen (3-1), reiterando su deseo de militar en equipo puntero tras acabar tercero con la Roma en la Serie A de 2015-16 y con el Barça en mente.
Pjanic, de 26 años y considerado como uno de los mejores mediocentros ofensivos de Europa, recaló en el club ‘giallorosso’ en agosto de 2011 como fichaje de Luis Enrique y fue uno de los puntales del conjunto en la temporada de ‘Lucho’ en el ‘calcio’.
Y aunque la Juve ha ofertado ahora formalmente por él y el PSG anda tras sus pasos,Pjanic sueña con vestir de azulgrana y con volver a jugar a las órdenes del hombre que apostó fuerte por él y que contribuyó de forma decisiva a su eclosión.
Hasta el próximo 15 de julio
El internacional bosnio, que está ligado contractualmente a la Roma hasta 2018, tiene un precio fijo de 38 millones de euros para quien lo quiera este verano y complete el traspaso antes del próximo 15 de julio, fecha hasta la cual esa cantidad está vigente.
En el siguiente mercado estival su precio será de 28 ‘kilos’, como también ha explicado a MD el representante de Pjanic, Michael Becker.
Ahora mismo Miralem apunta a la Juventus, siempre a la espera de que el PSG pueda concretar su interés y de que el Barcelona, que, como ha explicado MD, ha tanteado al agente del Grzegorz Krychowiak , contemplará mover ficha.
Prefieren no reforzar a un rival directo
La Roma preferiría no reforzar a un rival directo como la ‘vecchia signora’ con un crack con Pjanic, que destaca por inteligencia futbolística, faceta organizativa y destreza a balón parado, pero las condiciones contractuales son claras.

De los socialistas no quiero ni oxígeno para respirar. Al PP, su propia tropa, le condena a ser drogodependiente de sectas asesinas.

De los socialistas no quiero ni oxígeno para respirar. España está abocada a la miseria por designación directa de socialistas y asesinos podemitas. Pero, al menos, los partidos políticos han comprendido que repetir a partir del 26J el espectáculo lamentable que están ofreciendo desde que se celebraron las elecciones generales puede suponer que los ciudadanos acaben corriéndolos a gorrazos. Y ahora, el mantra es garantizar que, ocurra lo que ocurra, habrá Gobierno por la vía rápida. Muy bien. Gracias a todos. Pero no sé si son conscientes de que con esa declaración de principios están reconociendo su propia irresponsabilidad. Porque, si ahora es posible que cada uno de ellos se comprometa públicamente a que, les vaya como les vaya en la fiesta, habrá Ejecutivo en poco tiempo, es evidente que también estaba en su mano aplicar ese sentido común y esa mínima muestra de cordura hace cinco meses. Y habría bastado que asumieran un compromiso similar en diciembre para que los españoles nos hubiéramos ahorrado un bochorno político sin precedentes, un descrédito internacional mayúsculo cuyo coste está por cuantificar y un daño al procedimiento democrático para formar Gobierno, que queda pendiente de reforma para evitar la repetición de semejante ridículo.
Pero vayamos por partes. Tendremos Ejecutivo a más tardar en agosto, a no ser que algún candidato prefiera asumir el riesgo de engañar de nuevo a los ciudadanos y seguir chalaneando para salvar el pellejo. Pero, ¿qué Gobierno vamos a tener? Los sondeos indican que los españoles no están dispuestos a que los partidos les digan lo que tienen que votar. Y, por ello, los resultados y la correlación de fuerzas no cambiarán de forma significativa respecto al 20D. Eso implica no solo que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta, sino que tampoco la suma del PP y Ciudadanos o la del PSOE y Podemos llegará a los 175 diputados. Es decir, que seguiremos igual que ahora o peor, escaño más o escaño menos. Y, en esas circunstancias, cualquiera de esos dos posibles Ejecutivos estaría abocado al fracaso a muy corto plazo. La hipótesis de un Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos con 161-167 escaños frente a una oposición de PSOE, Podemos y los nacionalistas que sume 182 diputados y tenga capacidad de vetar cualquier ley, -empezando por los Presupuestos-, y de aprobar propuestas y mociones contrarias al programa del Gobierno, es una garantía de naufragio. Y, en sentido contrario, un Ejecutivo del PSOE y Podemos con 159-165 escaños, que dependa por tanto de los independentistas para sobrevivir y que no pueda aprobar ninguna de las reformas constitucionales a las que ambos partidos se han comprometido por carecer de mayoría en el Senado, sería un desastre seguro. Solo la gran coalición garantiza que España tenga un Gobierno viable tras el 26J y que se aprueben las reformas necesarias. PP y PSOE lo saben. Y, por eso, deben formarla, gane quien gane, en caso de que ninguno alcance la mayoría absoluta con sus socios naturales. Investir rápido a un presidente es ineludible. Pero no basta. Debe haber un Ejecutivo estable cuanto antes.

.....Y eso del voto útil.

Resultado de imagen de voto útil
No existe la más mínima duda de que las elecciones se presentan polarizadas. El frentismo planteado por Podemos es meridiano. La declaración de pragmatismo realizada por Iglesias ante empresarios catalanes no enturbia cuál es su objetivo. En el mejor de los casos sería una finta de carácter dialéctico. Lo que pretende, y en eso no hay engaño, es derogar el consenso sobre el que se ha construido el sistema democrático actual. Su coaligado de IU ha sido muy explícito. Lo que les mueve y les une es un cierto revanchismo. Parece que es el momento propicio para hacerlo efectivo. Es el voto útil de Unidos Podemos y Convergencias para constituir un bloque del que formen parte quienes participando de ese sentimiento militen en fuerzas de izquierda o lo hayan heredado o se adhieran a él por el inconformismo generado en estos años. Ni que decir tiene que el PP y Ciudadanos quedan fuera de esa convocatoria. La introducción del asunto Venezuela en el debate electoral confirma anteriores manifestaciones de una mutua incompatibilidad. La llamada al voto útil del PP se refuerza con ese planteamiento radical. La apelación a ese voto hace perder relevancia a los programas electorales. Es lamentable reconocerlo, pero se empuja a decidir en función de un no; una paradójica utilidad. Si esto funciona es porque la opción de Unidos Podemos no es una mera alternativa dentro del sistema; pero el PP, aunque mejorase resultados, necesitaría pactar. El voto será realmente útil si vale para ello. Esto obliga a pensar qué puede ocurrir con los del PSOE y Ciudadanos. Ambos apelan también al voto útil. La incertidumbre de la eficacia de ese voto es mayor. No es nada seguro que el voto a Ciudadanos valga para una mayoría suficiente, por más que Ribera se arrogue esa facultad, mirando a un PP sin Rajoy o al PSOE. Determinante, en todo caso, será la posición de éste. Un candidato siempre sale a ganar. Es lo que se ha propuesto Sánchez, para lo que tiene el respaldo del partido. Sin fiarse de las encuestas que se publican, no parece que vaya a conseguirlo; bastante hará con que no se produzca el sorpasso. El voto útil que pide es de incierto destino por la doble alma que anida en el partido, de lo que el PSC constituye una muestra histórica. Se comprueba en el actual entendimiento con Podemos y Convergencias en autonomías y ayuntamientos y se ha manifestado en las primarias de Galicia. A donde irá el voto útil. De cuál de ellas domine depende que sea posible o no pactar con el PP. No existe claridad en esta cuestión que se ha convertido en central. Sánchez ha afirmado que no habrá repetición de elecciones. En algún medio se ha interpretado que permitirá que gobierne el PP y lo mismo se ha deducido de la advertencia hecha a Sánchez de puede aspirar a presidir el gobierno solo si gana. Queda la incertidumbre de que se repita el intento con la abstención de los Podemos. Los pactos no pueden cimentarse sobre dudas y noes. Es lo que abunda y habría que superar.