Eutanasia y derechos inalienables. ¿Por qué tiene que morir, Andrea? Una vida con pena no vale la pena.

Fotos, prensa, madre, dinero, presión al juez,  La pena supera al dolor, consternación social
¿Es obligatorio que muera Andrea? ¿Se descansa una vez muerto? ¿Quienes son sus padres para procurar su muerte? ¿Le han preguntado a Andrea si quiere morir? ¿Por qué este juez da el visto bueno a una muerte lenta? La única meta final de la vida es la muerte. ¿Merece la pena vivir una vida con pena? Lo inalienable, por lo tanto, no puede venderse o cederse de manera legal. Los derechos inalienables son aquellos considerados como fundamentales; los cuales no pueden ser legítimamente negados a una persona. Ningún gobierno o autoridad  tiene competencia para negarlos, ya que forman parte de la esencia de la persona. Los derechos humanos son derechos inalienables, pero….A DEBATE.

Razonamientos.
La conquista de las libertades humanas ha sido penosa y esforzada a lo largo del tiempo. Y, por encima de todo, inacabable. Inexplicablemente, por lo demás. La conquista del bienestar es costosa, y de las libertades positivas, también, en el mismo sentido. ¿Pero por qué no avanzamos cuando se trata de libertades meramente negativas como no interferir en el ámbito de lo privado, cuyo coste económico es cero?


Se diría que hay algo mucho más difícil que acumular ingresos y mejorar la Hacienda pública. Los prejuicios son mucho más difíciles de erradicar que la pobreza y la miseria. Ellos son los que se enredan en el discurso racional y lo vuelven turbio y "racionalizante", más que razonador y razonable.
"Racionalizar", que no razonar, es tener de antemano la conclusión y simular la deducción lógica. Si yo no deseo que los seres humanos desobedezcan a un dios autoritario que posee la llave de la vida, haré todo tipo de filigranas para llegar a la conclusión de la que eutanasia activa es mala o el suicidio reprobable y los que ayudan al suicida, pequeños asesinos.

Se puede comenzar por "no podemos renunciar a los derechos inalienables", "es así que la vida es un derecho inalienable", para concluir: "luego no podemos renunciar a la vida sin justificar de ningún modo las dos primeras premisas, ya que de hacerlo tendríamos que poner de relieve que estamos partiendo de presupuestos teológicos, no filosóficos, y que valoramos por encima de todo los mandatos de un dios celoso de nuestras libertades". Otro modelo de racionalización es el siguiente, decididamente seudoutilitarista: 1. "No podemos llevar a cabo acciones que lesionen gravemente a los demás". 
2. "Es así que si nos quitamos la vida lesionamos gravemente a los demás". 3. "Nuestra vida no puede ser suprimida ni por nosotros ni por las personas que elijamos para ayudamos a morir". Pero todo esto es insostenible como veremos más adelante al tratar del utilitarismo.

Foto cedida hace 10 horas.
Algunos se escandalizaron cuando el neopositivismo un tanto rudo decía, en la primera parte del siglo que termina, que en filosofía moral no nos quedaba hacer más que el análisis, limpiar la casa de polvo y arrancar las malas hierbas del jardín. Es verdad que restringieron tales filósofos neopositivistas excesivamente el ámbito de la filosofía, que también puede, y debe, plantar flores y arbustos donde sea posible. Pero es imposible negarles su benéfica función en un mundo confundido por los "sonidos", dominado por las palabras hueras que parecen inofensivas y nos atan con cadenas en cuestiones de vida y muerte.

Hace muy poco en este país no podíamos disponer de nuestro sexo: desde el inofensivo condón a la píldora más sofisticada fueron incluidos en la categoría de instrumentos diabólicos para la práctica del placer. No eran posibles las relaciones fuera del matrimonio católico, se penalizaba el uso de anticonceptivos, el divorcio era imposible, el aborto, cuestión de juzgado y cárcel.

Afortunadamente, la vida es más fuerte que el prejuicio, y la Iglesia tuvo que recurrir a artificios como la "paternidad responsable" o la "nulidad" del matrimonio, para retener a sus ovejas en el redil, al tiempo que las autoridades civiles tenían que ceder en una sociedad en una buena medida ya no confesional que reclamaba cotas de libertad.

La eutanasia y el suicidio asistido, sin embargo, no prosperaron todo lo que debieran en el Código Penal de la democracia. Los demonios del prejuicio tuvieron que dejar flecos que deberían haber sido rasurados. Tal vez porque las víctimas a las que se dejaba desatendidas eran las más débiles, las voces más inaudibles, las demandas más desoladoras. Todas las racionalizaciones de los bioéticos tradicionales sacudieron en el rostro de los que pedían morir, incrementando el dolor de los enfermos terminales, de los tetrapléjicos, de las víctimas de procesos degenerativos, etcétera.

Un Código Penal no confesional debería haber estado más atento a los vestigios de antiguas creencias no cuestionadas. ¿No fue el propio santo Tomás Moro el que aconsejó a los enfermos que permitiesen que les ayudase a morir? Era un hombre santo. Y su defensa de la eutanasia está escrita en su celebérrima obra Utopía, no escondida en una sacristía o revuelta entre papeles desechables.
Si la Iglesia le "consintió" al santo la piadosa consideración de los moribundos, ¿por qué no nos permiten ahora, a través de tantos tentáculos, escoger nuestra muerte y nuestra vida?
Lo malo de la Iglesia moderna es que ya no sólo escribe los catecismos, sino los libros de ética, de bioética, los códigos deontológicos y los códigos penales. Sus prejuicios vestidos con bata blanca o toga negra nos alcanzan a todos.

¿Qué razón moral podría haber para, no renunciar a una vida que ya no encuentro deseable?
Si somos mínimamente honestos y ponemos entre paréntesis nuestras creencias presentes, no sometidas al escrutinio del razonamiento, y las de nuestros antepasados, comprenderemos que el que elige morir no causa molestia alguna, o de muy pequeña consideración, a la sociedad, mientras que, por el contrario, cede el derecho a que su salud sea cuidada en beneficio de otro que pueda disfrutar más de la vida.

Desde el punto de vista de la ética utilitarista, tan incomprendida como desconocida en nuestro país, el ser humano es dueño de su vida, y su libertad para disponer de ella posee una "utilidad" tal que rebasa con mucho a las "desutilidades" que pudieran generar supuestamente a terceros.
Aunque un buen utilitarista no tiene por qué ser necesariamente antikantiano, sí es preciso decir, en este país sobreabundante en teólogos y metafísicos, que Kant no llevó a cabo la crítica de la razón práctica incondicionada, sino que realizó con destreza racionalizaciones que le condujeron a condenar el suicidio y recomendar la pena de muerte.

Fue Kant, uno de los más grandes filósofos, una víctima más del prejuicio. Pero el tiempo transcurrido entre Kant y nosotros no debe haber sido en balde. "Una vida con pena no vale la pena", dejó escrito Ferrater Mora, un hombre libre de nuestro tiempo.

Comentarios

  1. joder es verdad juan que pena

    ResponderEliminar
  2. Creo que estos padres lamentarán toda su vida la ""prisa", Lo veo triste y no estoy de acuerdo, no soy masoquista, he vivido duras experiencias desde que mi hijo debuté con 22 meses de diabético insulino-dependiente. He vivido también la noticia antes de casarme que era diabético su padre, he vivido con treinta años el estar desahuciada porque decían que me iba a morir. Mi marido se muríó de cancer cerebral, mi hijo sigue vivo y yo también y sin rastros de enfermedad ...Por eso lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen que todos tenemos un Angel de la guarda yo le pido que la abrace muy fuerte y la cuide, no tengo otra opinión, no puedo y es algo muy doloroso

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido pero el debate es bueno; si la niña tiene 12 años y está consciente, es ella quien debe decidir.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, en primer lugar, por atreverte a hacer esas graves preguntas y enhorabuena por exponer al público tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  6. Manifiesto mi inseguridad en estas reflexiones por lo que afirmo de entrada, que temo no poseer la razón y acepto estar alejado de la verdad. Para analizar el problema hay que diferenciar entre un asesinato y acto de eutanasia, partiendo que el primero es reprobable con seguridad y el segundo en principio, no debiera de serlo.

    ResponderEliminar
  7. No la obligan a morir, iba a morir de todas formas, lo que se le proporciona es una muerte digna, sin una agonía insoportable y eso lo dice el código deontológico y por supuesto sus padres que son los que más la quieren, lleva sufriendo doce años sin ninguna esperanza de mejorar sino de empeorar, como así ha sido.

    ResponderEliminar
  8. Esperanza de vida eterna, no tenemos NADIE. Eso de que vendan fotos a Interviu para que consterne al ciudadano y cree alarma social.................en este caso...podría ser. ¿Quién coño son los padres para dejar que interviu haga fotos dentro del hospital?

    ResponderEliminar
  9. Los padres son los responsables de la menor porque es su hija y eso es concienciar de una realidad. Que no estamos en el medievo. En Galicia concretamente está regulada.

    ResponderEliminar
  10. En la eutanasia se termina con una persona que tiene un futuro, pero que cumple los siguientes requisitos: su futuro es artificial y solo reporta dolor. Está sujeto a la necesidad y no a la voluntad (como cualquier otro mamífero) El sujeto pasivo de la eutanasia está condenado a un futuro de sufrimiento que no le reporta beneficio alguno, y sobre el que no tiene control.

    ResponderEliminar
  11. Cierto. Es en casos dudosos, con paciente sin muestra de voluntad, donde debe intervenir el juez

    ResponderEliminar
  12. Ya tomaron la decisión los médicos, sin que hiciese falta que lo hiciera el juez. Cuando un médico no puede curar y el paciente sufre y vive de forma artificial y vegetativa, su obligación es ayudarle a morir.

    ResponderEliminar
  13. A los pobres que consideran cerca de la muerte los manda a casita a morir. Una eutanasia clasista.

    ResponderEliminar
  14. Aquí no se hace una eutanasia, se deja de mantener una vida de forma artificial, se la desconecta, se le retira la alimentación y se procede a la sedación, es legal.

    ResponderEliminar
  15. En España es legal en ciertas Comunidades, una es la gallega, retirar la alimentación y proceder a la sedación, si fuera eutanasia, la muerte se produciría de inmediato.

    ResponderEliminar
  16. Ahora, tras la lucha de los padres de esta niña de 12 años que nació con una enfermedad neurodegenerativa rara e irreversible, todo es cuestión de tiempo. Por lo que el médico del Imelga comunicó a los padres y a su abogado, Sergio Campos, el proceso de sedación hasta que se produzca el desenlace puede durar horas, días, o incluso semanas. Los padres, tras aparecer en los medios de comunicación para poner en conocimiento de la opinión pública su caso, ahora han decidido mantenerse en segundo plano, no en vano están acompañando a su hija en los últimos momentos de su vida. No obstante, Estela Ordóñez, la madre, aprovechó la red social Facebook para publicar una carta de agradecimiento tras conocer la decisión de los pediatras de sedar a la niña. «Comezouse a cumprir a vontade da miña filla, non seguir sufrindo... E con elo, comezar esta última viaxe», explicaba la progenitora. Los padres han mostrado desde un primer momento un enorme agradecimiento a la labor del juez y todo su equipo, así como a los miembros del Imelga. «Tranquilízame que o xuíz e máis o forense, xunto con outros profesionais, decidiran non pechar o caso e ter un seguimento exhaustivo de que se cumpre o dito polo hospital», apunta en este escrito en la red social.

    Para Estela sentirse respaldada por la Justicia ha sido muy importante a nivel psicológico para acompañar a su hija. La madre de Andrea agradece a todo el mundo la comprensión y el cariño mostrados y finaliza con una reflexión: «É certo que é triste ter que chegar a esta situación. Verme na tesitura de loitar ata na despedida dela; despois de tantos anos intentando facer o mellor posible para que a súa vida fose o máis feliz posible». Estela Ordóñez asegura que no se arrepiente de nada si ayuda a luchar por los derechos de su hija: «Moitísimas grazas desde o máis profundo da miña alma», concluye.

    Como ya adelantó el abogado de la familia, Sergio Campos, el juez mantiene el procedimiento abierto, pese a que no fue necesario adoptar ninguna resolución al decidir el hospital de Santiago retirar la alimentación artificial.

    Sobre el debate abierto en la sociedad sobre la regulación de la eutanasia tras conocerse el caso de Andrea -que no es eutanasia, ilegal en España, sino que simplemente supone rechazar un tratamiento, en este caso alimentación artificial, que alarga la vida sin aportar ninguna mejoría

    ResponderEliminar
  17. Solo queda que el paciente si está consciente o los especialistas corroboren estas condiciones: a) que la situación es irreversible b) que está sujeta al sufrimiento c) que el paciente no tiene control sobre su vida d) que manifiesta su intención de morir o que los especialistas, familiares así lo consideren tras someterlo a criterio de un juez que garantice que se cumplen los requisitos

    ResponderEliminar
  18. Pues olvídate de la muerte digna, no prolongar agonías y sedar, punto.

    ResponderEliminar
  19. En Argentina está prohibida la eutanasia, así como el llamado «suicidio asistido», que se castiga como homicidio, pero desde 2012 está vigente la ley de «muerte digna» que garantiza el derecho de los enfermos terminales a rechazar cirugías, tratamientos médicos o de reanimación para prolongar su vida.

    ResponderEliminar
  20. Has escrito que puede negarse a cirugía, pero no a la medicación ya que la ponen por suero y yo te digo que si un paciente dice, no quiero ningún tipo de tratamiento que no sean calmantes, no se le puede administrar.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy partidaria de no se debe prolongar mas sufrimiento a una persona cuando ya se tiene por echo que no hay mas que hacer, Para mi estar prolongandole la vida es hacer sufrir y estudiar en nella ...

    ResponderEliminar
  22. Yo soy partidaria de no se debe prolongar mas sufrimiento a una persona cuando ya se tiene por echo que no hay mas que hacer, Para mi estar prolongandole la vida es hacer sufrir y estudiar en nella ..

    ResponderEliminar
  23. Cierto. Es en casos dudosos, con paciente sin muestra de voluntad, donde debe intervenir el juez

    ResponderEliminar
  24. Si es mi hija o otro se querido haria lo mismo que eses padres, prolongar la vida de una persona cuando no hay mas esperanzas es hacerla sufrir,, sufre la persona y los parientes......

    ResponderEliminar
  25. Casi siempre el páncreas es muy doloroso, hay excepciones en los que cursa sin dolor, pero es muy raro.

    ResponderEliminar
  26. ¿ La verdad ? yo en este caso estoy de acuerdo con la eutanasia, no hacerla es prolongar el sufrimiento de sus padres y de la niña, si la ciencia da por hecho que no hay nada más que hacer por su bienestar, y su recuperación es imposible, yo como madre, lo haría.

    ResponderEliminar
  27. ¿ La verdad ? yo en este caso estoy de acuerdo con la eutanasia, no hacerla es prolongar el sufrimiento de sus padres y de la niña, si la ciencia da por hecho que no hay nada más que hacer por su bienestar, y su recuperación es imposible, yo como madre, lo haría.

    ResponderEliminar
  28. Juan Pardo Navarro, perdona, pero no sabes de lo que estas hablando y ojalá no lo sepas nunca, no es matar es darle descanso, alivio, se acerca más a un acto de amor al prójimo que lo que tu dices. Matar es quitar la vida y los cuidados paliativos son para gente que ya no tiene vida, solo órganos funcionando a duras penas.

    ResponderEliminar
  29. La niña cumplía todos los requisitos legales, el comité de ética medica opino favorablemente, pero no es vinculante, por eso tuvieron que acudir a los tribunales, para obligar a los médicos a cumplir con su deber.

    ResponderEliminar
  30. Juan éste me parece un "debate" personalizado, parcial y totalmente sin sentido ni meta... Lamento (como no!!) lo de tu hijo, como lo de otras miles de víctimas de todas las edades por enfermedades fatales: tú mismo dices que tu hijo con sólo 27 años tenía ganas de vivir, y supongo que a pesar de todas las ayudas y técnicas médicas y hospitalarias que se le dieron lo que le (no sé si dolió) amargó y quitó la vida fué su enfermedad, desde luego no el homicidio/asesinato de nadie.... Si él y vosotros pudisteis elegir mantenerle vivo a cualquier coste físico-emocional me parece una opción tan válida y defendible como cualquier otra, como poder elegir no sufrir más cuando no se ve esperanza de recuperación o mejora, o cuando esa vida no compensa el sufrimiento. Todo lo demás, sensaciones personalísimas

    ResponderEliminar
  31. "El mayor honor es morir en combate". Ahí es donde reside la clave de la dignidad ante la muerte. El combate de afrontar la vida hasta las últimas consecuencias por muy dolorosa que sea.

    ResponderEliminar
  32. Si fuera mi hija no daria permiso Primero los abortos y ahora esto
    Dios ed el que decide

    ResponderEliminar
  33. Vivir sin vivir no es vivir mucho animo a los padres por querer tanto a su hija

    ResponderEliminar
  34. Enriquito pones la foto de uno de los mayores asesinos de la historia¿es que quieres ser igual que el?MInistro de industria en un pais sin industria jajaja

    ResponderEliminar
  35. Como madre no me gustaria estar en la piel de esos padres. Tampoco me gustaria estar en el lugar de los medicos. No soy quien para juzgar a nadie lo unico que puedo hacer es desearles mucha fuerza a todos y que cada uno sea capaz de tomar la decision correcta.

    ResponderEliminar
  36. Yo lo siento por estos padres que lo estarán pasando pero que muy mal ,pero no apruebo la eutanasia

    ResponderEliminar
  37. Juan lucha por esa justa y noble causa.

    ResponderEliminar
  38. Ahí tienes Juan Pardo Navarro, no dices que el director es del PSOE. Pues ahí esta la ley aprobada por la sanidad del PP en Agosto.

    ResponderEliminar
  39. Bueno,pero no veis que , a pesar de todos los argumentos que le deis,este señor ya tiene su opinión formada,reformada y requeteformada y nadie va a convencerle por muy lógicas que parezcan vuestras opiniones ? Me parece absurdo un debate sobre este tema.El derecho a elegir su muerte o a no soportar el encarnizamiento médico es algo que tan solo debe ser llevado al terreno de la ley,como debe hacerse con el aborto y como se hizo con las bodas entre homosexuales.Hay quien está a favor y otros en contra,pero una vez que la ley se consigue hacerla adoptar,que cada uno campe por sus respetos y punto.

    ResponderEliminar
  40. Vi lo que fue el sufrimiento de mi madre durante lo que fue su enfermedad de diabetes y no se lo deseo a nadie. Solo hubiera faltado que cuando la situación ya era irreversible por fallo pulmonar, los médicos hubieran prolongado un poco más esa agonía. Afortunadamente no lo hicieron, la sedaron y no prolongaron sádicamente su sufrimiento

    ResponderEliminar
  41. También afirmo,sin que la menor duda aflore mi intelecto,que el Sr.Pardo es un mentecato en grado superlativo.A no ser,claro está,que su comportamiento extremadamente extraño e incoherente se deba a la ingesta de alcohol,u otra sustancia estupefaciente

    ResponderEliminar
  42. Juan Pardo Navarro, acabo de hablar con un compañero mío y amigo con una trayectoria profesional que tu desconoces, esa niña, estaba siendo alimentada por Peg, es una sonda que va directamente al estómago y los batidos que se le estuvieron administrando para alimentarla subían por el tubo digestivo, no hables de lo que no sabes.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tu información, yo como he dicho respeto todas lss opiniones aunque algunas como ésta no la comparta.Me alegro que asi sea y voy más allá ojala la ciencia avance y tenga solucion para todos éstos casos , .Hace no tanto la gente se moria de una tubercolosis de una neumonia etc,¿porqué no pensar en positivo tambien para esto? Ya no voy hablar de fe creencias pero .......¿cuántas veces decimos ...no me lo creo es un milagro.Muchos bss para la niña. Seguro está en muy buenas Manos.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu información, yo como he dicho respeto todas lss opiniones aunque algunas como ésta no la comparta.Me alegro que asi sea y voy más allá ojala la ciencia avance y tenga solucion para todos éstos casos , .Hace no tanto la gente se moria de una tubercolosis de una neumonia etc,¿porqué no pensar en positivo tambien para esto? Ya no voy hablar de fe creencias pero .......¿cuántas veces decimos ...no me lo creo es un milagro.Muchos bss para la niña. Seguro está en muy buenas Manos.

    ResponderEliminar
  45. Los que no tenemos derecho a meternos en la vida de esas personas somos los demás. Además eutanasia es una cosa y sedación otra mirar para vuestra casa y dejas a los demás en paz con sus problemas. Qué manía de meterse donde no les llaman

    ResponderEliminar
  46. Daniel Luis Rodríguez Cáceresviernes, 9 de octubre de 2015, 0:30:00 CEST

    tema recurrente. dentro de unos años volveremos a lo mismo. como el aborto, la pena de muerte, etc. no me extrañaría que incluso fuese un montaje.

    ResponderEliminar
  47. No obstante lo dicho, estoy segura que para sus padres ha tenido que ser una decísion muy meditafa y MUY DIFICIL Y TRISTE, yo le mando un abrazo, pero ayer todavia he leído que un chico después de 12 años en coma ha despertado, y yo pirnso, ! Quien sabe!, mientras hay vida hay esperamza.Un abraxo y mucho respeto a esos padres.

    ResponderEliminar
  48. Nadie se atreve con la mayor trama de España, y de donde viene ¡¡¡Pero todo saldrá ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. AZNAR NO COMETAS EL ERROR DE PONERTE EN LAS LISTAS DE CIUDADANOS
    CON LA ADMIRACION QUE SIENTO POR TI, PIENSO QUE HAS SIDO EL MEJOR PRESIDENTE HASTA AHORA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
    AHORA NO ME SEAS CHAQUETERO

    ResponderEliminar
  50. Yo no me lo creo pero me da igual no soy chaquetera ,continuo con el PP¡¡

    ResponderEliminar
  51. o ¡¡¡Me quedo con AZNAR, Y DESPUES DE LA GENERALES VEREMOS QUE PASA, CON RAJOY Y SUS PALMEROS¡¡¡¡0 lo pagará el PP ya hay dos partidos que salieron de las filas del pp,y 2.500.000 votos menos, eso es lo que hay que analizar.

    ResponderEliminar
  52. Eso no es posible, Aznar es el presidente de honor del PP, y si no le gusta Rajoy, que haga por quitarlo, pero el PP es lo primero.

    ResponderEliminar
  53. Resumen de comentarios a las 12.00
    Jose Luis Riera Godoy Yo lo siento por estos padres que lo estarán pasando pero que muy mal ,pero no apruebo la eutanasia
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 de octubre a las 23:12
    Amalia Jiménez
    Amalia Jiménez Como madre no me gustaria estar en la piel de esos padres. Tampoco me gustaria estar en el lugar de los medicos. No soy quien para juzgar a nadie lo unico que puedo hacer es desearles mucha fuerza a todos y que cada uno sea capaz de tomar la decision correcta.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 16 horas
    Enrique Acero Gavillero
    Enrique Acero Gavillero Vivir sin vivir no es vivir mucho animo a los padres por querer tanto a su hija
    Ya no me gusta · Responder · 2 · 11 horas
    Pepito Gijon
    Pepito Gijon Enriquito pones la foto de uno de los mayores asesinos de la historia¿es que quieres ser igual que el?MInistro de industria en un pais sin industria jajaja
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas

    Colorado Luengo Bienve ha respondido · 1 respuesta
    Jose Luis Riera Godoy
    Jose Luis Riera Godoy Ahora te insultaran, El Papa,tenía en la misa a ese asesino a la misma altura de Cristo
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 horas

    Colorado Luengo Bienve ha respondido · 1 respuesta
    Amalia Jiménez
    Amalia Jiménez Y que tienen que ver el Che y el Papa con el tema de la autanasia? Y lo que tengo entendido es diferente. No fue castro el que se cargo al Che?
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 horas
    Jose Luis Riera Godoy Señora por favor ,
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 horas
    Pepito Gijon
    Pepito Gijon El colmo

    ResponderEliminar
  54. Resumen de comentarios 15.00
    Africa Luque No lo he leido pero el debate es bueno; si la niña tiene 12 años y está consciente, es ella quien debe decidir.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 de octubre a las 23:05
    Juan Pardo Navarro
    Juan Pardo Navarro Por supuesto, África. Ni pérdida de peso ha tenido en dos meses. Africa Luque. Un saludo
    Ya no me gusta · Responder · 2 · 7 de octubre a las 23:07
    Africa Luque
    Africa Luque ya lo leeré mas tarde que acabo de conectarme y con poco rato. un saludo para ti tambien
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 de octubre a las 23:08
    Juan Pardo Navarro
    Juan Pardo Navarro Cuando quieras, África.
    Me gusta · Responder · 7 de octubre a las 23:09
    Africa Luque
    Africa Luque Supongo que los padres estarán agotados y hartos de sufrir, pero eso no les da el derecho a decidir algo tan crucial como la vida de su hija sin preguntar.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 de octubre a las 23:10
    Petunia Pérez
    Petunia Pérez Yo creo que si unos padres reclaman la muerte de su hija es que ya la han visto sufrir demasiado (salvo que sean tipo los de la niña china asesinada, claro)
    Ya no me gusta · Responder · 2 · 18 horas
    Daniel Luis Rodríguez Cáceres
    Daniel Luis Rodríguez Cáceres tema recurrente. dentro de unos años volveremos a lo mismo. como el aborto, la pena de muerte, etc. no me extrañaría que incluso fuese un montaje.
    Maria Rita Gutierrez NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA.
    Maria Rita Gutierrez No obstante lo dicho, estoy segura que para sus padres ha tenido que ser una decísion muy meditafa y MUY DIFICIL Y TRISTE, yo le mando un abrazo, pero ayer todavia he leído que un chico después de 12 años en coma ha despertado, y yo pirnso, ! Quien sabe!, mientras hay vida hay esperamza.Un abraxo y mucho respeto a esos padres.
    Juan Pardo Navarro María Rico Maria Rita Gutierrez, Ulltimo parte médico: Andrea no está conectada a aparato mecánico alguno para mantenerla con vida. Los órganos de Andrea funcionan sin ningún tipo de ayuda mecánica, señalan desde el centro sanitario, razón por la cual...Ver más
    Maria Rita Gutierrez Gracias por tu información, yo como he dicho respeto todas lss opiniones aunque algunas como ésta no la comparta.Me alegro que asi sea y voy más allá ojala la ciencia avance y tenga solucion para todos éstos casos , .Hace no tanto la gente se moria d...Ver más
    Paz Fdez Perez Los que no tenemos derecho a meternos en la vida de esas personas somos los demás. Además eutanasia es una cosa y sedación otra mirar para vuestra casa y dejas a los demás en paz con sus problemas. Qué manía de meterse donde no les llaman

    ResponderEliminar
  55. Maria Jesus Pellejero Rodriguezsábado, 10 de octubre de 2015, 0:50:00 CEST

    Creo que la niña ha pedido descasar.

    ResponderEliminar
  56. descansa enpaz angelino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario