Henrique Capriles: Nadie negocia ni negociará el derecho del pueblo


Resultado de imagen de Henrique Capriles
A través de su portal oficial, la MUD emitió un comunicado donde repasa los puntos tratados en el encuentro en República Dominicana
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el referendo revocatorio "es del pueblo", a propósito de los temas tratados por representantes de la oposición en reunión realizada en República Dominicana, tras invitación de la Unasur.
"Nadie negocia ni negociará su derecho (del pueblo), cúpula corrupta no quiere (revocatorio), ¡unidad del pueblo si!", indicó en la red social Twitter.
A través de su portal oficial, la MUD emitió un comunicado donde repasa los puntos tratados en el encuentro, mientras que la Unasur confirmó que las reuniones con oposición y oficialismo fueron realizadas de forma paralela.

Comunicado de la MUD tras reunión en República Dominicana


El secretario general de la coalisión opositora, Jesús Chúo Torrealba, desmintió que representantes del gobierno venezolano y representantes de la oposición se reunieran este viernes
La Mesa de la Unidad Democrática, a través de su portal oficial, emitió un comunicado para informar los temas tratados en el encuentro entre representantes de la oposición venezolana y ex presidentes.
A continuación, el texto íntegro:
Tras culminar en República Dominicana el encuentro entre representantes de los demócratas venezolanos y el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al pueblo venezolano, a la región y al mundo para informar lo siguiente: 
1) Esta reunión se produce en un contexto altamente favorable para la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia. Al muy importante comunicado del G7 hay que agregarle otros varios elementos, que se hicieron visibles ante el mundo en las últimas 48 horas: La solicitud de Paraguay a Mercosur para discutir la situación de Venezuela; El significativo gesto del Papa Francisco recibiendo al secretario de UNASUR Ernesto Samper; la declaración del Secretario de Estado norteamericano John Kerry respaldando la mediación de Zapatero, son datos todos reveladores de la voluntad política de la comunidad internacional orientada a respaldar la solución pacífica, electoral, política a la crisis venezolana. Eso significa adelanto de elecciones, y el formato más probable por su carácter constitucional es el Referendo Revocatorio. A esta reunión, convocada por el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la Unidad asiste desde la posición de fortaleza así descrita.
2) Nunca el régimen que desgobierna Venezuela estuvo tan solo, tras haber constatado el mundo en las elecciones del pasado 6 de diciembre que ese proyecto político no cuenta ya con apoyo popular. Eso es lo que hizo posible que ayer viernes 27 y hoy sábado 28 de mayo los ex presidentes Zapatero, Torrijos y Fernández se reunieran con nuestros representantes (Carlos Vecchio, VP; Luis Aquiles Moreno, AD; Alfonso Marquina, PJ; Timoteo Zambrano, UNT), que expusieron nuestros puntos para la agenda de cualquier diálogo posible.  Estos puntos son:
  • Que la crisis venezolana encuentre solución pacífica mediante la consulta democrática al pueblo: Referendo Revocatorio
  • Libertad de los presos, cese de la judicialización por persecución política y retorno de los exiliados
  • Admisión del régimen de la ayuda internacional en medicinas y alimentos para atender con urgencia la crisis humanitaria, y construcción de soluciones a la crisis económica generada por la corrupción oficial y el modelo económico generador de miseria, en el marco de los 10 puntos para la recuperación económica elaborados por la Asamblea Nacional
  • Respeto a la Constitución, a la separación de poderes y a la Asamblea Nacional.
3) Esos puntos se los llevaron los ex presidentes a los representantes de la parte oficialista, con quienes no se ha producido encuentro directo alguno: Este ha sido un encuentro de las partes con los mediadores. El resultado de este encuentro será expuesto detalladamente por la Unidad al pueblo venezolano, para determinar los pasos a seguir.
4) Otro aspecto importante a destacar es que esta iniciativa no sólo no contradice o colide con los esfuerzos que hemos estado promoviendo desde la OEA, con el apoyo de destacados amigos de la lucha del pueblo venezolano por la democracia, sino que es exactamente lo contrario: esto que esta pasando ocurre precisamente porque en la oea esta avanzando la activación de la carta democrática, y para que estas otras gestiones (mediación de Zapatero, Unasur, Mercosur, etc.) sigan avanzando, es fundamental que la presión desde la OEA se mantenga e incremente.
5) Reiteramos finalmente lo expresado ya en los comunicados de la Unidad de fecha 19 de Mayo, tras el primer encuentro de representantes de la MUD con Rodríguez Zapatero, y el emitido con fecha 27 de mayo, en agradecida respuesta al comunicado del G7: “El diálogo necesario es aquel que apuntale y promueva la realización y acatamiento de la consulta electoral. Ninguna salida de fuerza será sostenible, pues nada puede detener a un pueblo que quiere cambio, democracia y libertad”.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,
La Secretaría Ejecutiva

A solas con Vicky Martín Berrocal

MAYO 18, 2016

MUY MODA

Pocas prendas tienen el privilegio ser ser siempre muy moda.

No os estaría descubriendo nada nuevo si os digo que me encanta la moda, pero una de las cosas que más me gusta es ver cómo somos capaces de reinventar prendas, las de siempre, adaptándolas a los nuevos tiempos… eso sí, manteniendo su esencia.
La gabardina es un claro ejemplo de ello porque aunque tiene más de un siglo de historia, al menos yo la sigo considerando un must.
Hoy en día las hay para todos los gustos y las usamos simplemente porque son muy moda y debo añadir que tremendamente favorecedoras; pero en realidad lo que tenía de peculiar, en sus orígenes, era el tejido. Tejido que fue creado para proteger de la lluvia y que posteriormente se incorporó a los uniformes de los soldados ya en la Primera Guerra Mundial… surge como una necesidad pero llega hasta nosotros simplemente por eso, porque es moda.
¿A quién no le viene la imagen inmediatamente, cuando pensamos en la gabardina, películas antiguas de gangsters? ¡Las catapultaron al éxito!
Para este look he querido usar una, pero con tejido vaquero ¡me apunto a todo lo que tenga vaquero! y a modo vestido, que le da un toque más sexy… ¿no os lo parece?

MUY MODA
Trench vaquero de Max&Co, pañuelo de seda de Loewe y sandalias de Christian Louboutin.
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal
MUY MODA
Gafas de sol maxi de Gucci.Brazalete juste un clou en oro rosa de Cartier y bolso de Chloe para Ekseption.
Es el momento perfecto para usar esta prenda de entretiempo, esta prenda que ha sobrevivido año tras año y con la que siempre estaremos muy a la moda.

Nasa: Marte está emergiendo de una larga era glacial

Marte está emergiendo de una larga era glacial

Una investigación determina que los hielos marcianos comenzaron su repliegue hace 
unos 370.000 años, lo que puede ayudar a fijar en qué momento el planeta fue habitable

1

Marte
 está emergiendo de un largo periodo glacial según las medidas de sus casquetes de hielo polar, que podrían ayudar a establecer en qué momento el planeta rojo fue habitable. Una investigación publicada este jueves en la revista estadounidense Science confirma esta teoría que hasta ahora sólo había sido prevista en modelos matemáticos.
Los investigadores, entre ellos Isaac Smith del Instituto de Investigación del Suroeste (Southwest Research Institute) en Boulder (Colorado) en Estados Unidos, determinaron que los hielos marcianos comenzaron su repliegue hace unos 370.000 años. Este descubrimiento se basa en observaciones hechas por un radar de la Nasa ubicado a bordo delMars Reconnaissance Orbiter.
El trabajo permite comprender mejor las variaciones climáticas que ha tenido Marte y sus diferencias con respecto a la evolución del clima terrestre. Como ocurre en la Tierra, Marte conoce ciclos estacionarios aunque estos son más largos, lo que impacta en la distribución del hielo. Las estaciones podrían ser también más pronunciadas en el planeta rojo, debido a que el eje de rotación de Marte varía hasta 60 grados durante periodos que se extienden de entre cientos de miles a millones de años.
En comparación el eje sobre el cual gira la Tierra no varía más que dos grados en los mismos periodos. Esta gran variabilidad de su eje de rotación determina las cantidades de luz solar que alcanzan las diversas latitudes en la superficie del planeta y determina la estabilidad del hielo. El recalentamiento en las latitudes medias hace que los hielos se acumulen en los polos.
Gracias a mediciones del grosor del casquete polar, los investigadores han calculado que desde el fin de la última era glacial, hace unos 370.000 años, éste ha acumulado unos 87.000 kilómetros cúbicos de hielo, la mayor parte en el polo norte. Este volumen es equivalente a un espesor de 60 centímetros, si esa cantidad de hielo se distribuyera uniformemente sobre el conjunto de la superficie del planeta.
Los resultados de esta investigación permitirán elaborar nuevos modelos climáticos tomando en cuenta el movimiento de los hielos entre los polos y las latitudes medias durante los ciclos climáticos. «El estudio glacial de Marte es importante para la exploración humana del planeta en el futuro pues el agua será esencial para establecer un puesto de avanzada habitable», señaló el profesor Isaac Smith.
La NASA tiene previsto realizar una primera misión tripulada hacia el planeta rojo hacia la década que comienza en el 2030.

Chema Alonso: De «hacker» a ejecutivo de Telefónica



De «hacker» a ejecutivo de Telefónica

Chema Alonso, conocido por su blog «El lado del mal», será el nuevo jefe de datos de la compañía



En un momento en el que los datos son el nuevo oro de los bancos, el popular hacker Chema Alonso, conocido por su blog y su gorro de lana a rayas, pasará a ser uno de los directivos más influyentes de Telefónica, donde encabezará la estrategia de Big Data al tiempo que formará parte del comité ejecutivo de la operadora.
Alonso ya trabajaba para el grupo Telefónica en su filial Eleven Paths como consejero delegado (CEO) desde el 2013. El gurú de la ciberseguridad sustituye a Ian Small, que solo llevaba en el puesto desde el pasado mes de noviembre y dejará la empresa en junio. Asimismo, impulsará la iniciativa Data Transparency Lab y mantendrá la responsabilidad sobre la estrategia global de seguridad de la información y ciberseguridad de la multinacional, creando la unidad de Global Security, tal y como confirmó la empresa.
Chema Alonso se incorporó al grupo Telefónica en el año 2013 tras haber dirigido durante 14 años la compañía Informática 64. Hay quien lo considera el hacker más famoso e influyente de España gracias a su blog El lado del mal. Siempre que tiene oportunidad, Alonso reitera que la mala imagen que se tiene de los piratas informáticos debe ir cambiando en la sociedad, que no son ladrones de información, sino expertos en seguridad informática.
Asegura que el gran reto de la ciberseguridad es que la entienda el usuario básico de Internet. «La seguridad no debería ser para geeks (apasionados de la tecnología) -considera-. Es un problema que hemos tenido en la industria, que no hemos sido capaces de crear sistemas seguros que por definición sean usables para la gente». «Hay que reconocer que la tecnología no ha conseguido ser lo suficientemente sencilla como para que enviar un email cifrado sea fácil -añade-. No se ha logrado un método para enviar los correos electrónicos en un sobre y se sigue haciendo como las postales».
Alonso explica que las medidas se seguridad «por definición son reactivas», es decir, se activan una vez que ha ocurrido el daño. «Para ir por delante del ataque hay que llevar a cabo una estrategia de seguridad ofensiva, es decir, convertirte en ataque de tus sistemas para conseguir estar un paso por delante y así reducir la ventana de tiempo entre que un fallo se descubre y se arregla».

  • Paths,
  • pentesting,
  •  
  • No Lusers,
  •  
  • Spectra,
  • Internet,
  •  
  • Malware,
  •  
  • Linux,
  • Metadatos,
  •  
  • FOCA,
  •  
  • Android,
  •  
  • Apple,
  • Latch,
  •  
  • Reto ,Hacking,
  •  
  • Identidad,
  • Iphone,
  •  
  • Facebook,
  •  
  • auditoría,
  • Internet,l Explorer
  •  
  • SQL Injection
  • Libros
  •  
  • e-mail
  •  
  • Windows
  •  
  • Windows Vista
  •  
  • Análisis Forense
  •  
  • Windows Server
  •  
  • Estafas
  •  
  • mitm
  •  
  • Blind SQL Injection
  •  
  • IE IE9
  •  
  • hardening
  •  
  • Spam
  • Windows 7
  •  
  • XSS
  •  
  • Apache
  •  
  • hackers
  • Cursos
  •  
  • BING
  •  
  • Cálico Electrónico
  • Firefox
  •  
  • 0xWord
  •  
  • ciberespionaje
  • Herramientas
  •  
  • Microsoft
  •  
  • iOS
  • GPRS
  •  
  • IIS
  •  
  • Seguridad Física
  • WhatsApp
  •  
  • Software Libre
  •  
  • Open Source
  •  
  • WiFi
  •  
  • Entrevistas
  •  
  • Telefónica
  • SQL Server
  •      

Ante e la ampliaciación de 2.500 millones de capital, el Banco Popular se hunde en la bolsa.


1

El Banco Popular suma ya dos días en números rojos en el parqué español. La resaca del anuncio de una ampliación de capital sigue sin dar tregua a las cotizaciones de la entidad. Después de acumular un desplome del 26,5 % durante la jornada del jueves, el Popular sigue este viernes bajista, con unas pérdidas que a media mañana acumulaban ya un 8,2 %, dejando los títulos en 1,59 euros. 
El Popular anunció ayer por sorpresa una macroampliación de capitalpor importe de 2.500 millones de euros. Será la segunda en menos de cuatro años, después de la realizada por idéntica cuantía a finales del 2012, a lo que habría que sumar también la operación de 450 millones para dar entrada en el banco al grupo liderado por el magnate mexicano Del Valle a finales del 2013. La entidad que preside Ángel Ron defendió la operación argumentando que su objetivo es «fortalecer» el balance para «aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca», especialmente en un momento de incertidumbres económicas y previsibles nuevos procesos de concentración, en los que quiere «jugar un papel activo». 
A ello añaden el hecho de que hay inversores globales interesados en entrar, que el precio es atractivo y que la operación permitirá incrementar los niveles de cobertura hasta el 50 % -en línea con la media del sector- a través de mayores provisiones (se calculan un total de 4.700 millones, que saldrían de la ampliación y de resultados) para «acelerar» la desinversión en el ladrillo. El objetivo es deshacerse en tres años de una cartera inmobiliaria valorada en 15.000 millones. También anunció que este año no habrá dividendo y que tratarán de recuperarlo en el 2016. 
Los accionistas -63.000 en Galicia- tendrán desde el 28 de mayo al 11 de junio la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente para acudir a la ampliación o venderlos. Al mercado ayer se le atragantó la noticia: las acciones se desplomaron más de un 26 %. 
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, valoró el anuncio de la entidad, argumentando que «hay decisiones duras, pero que son las correctas a largo plazo» y deben hacerse «cuanto antes». «A medio y largo plazo será positivo, y el ajuste del valor en bolsa ahora es normal. Pero hay que mirar más allá, con perspectiva. Y cualquier banco que incrementa capital lo que está haciendo es fortalecerse», sostuvo. 
Los expertos consultados consideran, sin embargo, que la ampliación de capital se queda «un poco corta». «El anuncio no debería sorprender a nadie. Ya evitaron en su momento un rescate con dinero público, a través de la macro ampliación del 2012, y a pesar de ello, las fragilidades que había en su balance afloran ahora con un contexto que no es favorable (tipos de interés negativos, negocio complicado, exposición inmobiliaria, cláusulas suelo en contra...). El banco hizo esa apuesta, fiando todo a una situación mejor, pero no resultó, aunque ganaron tiempo. Ahora tienen que afrontar esa falta de capital», señalaJavier Flores, responsable del servicio de estudios de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), que también pone el foco sobre las exigencias regulatorias, en las que no todas las entidades van al mismo ritmo. 
Tanto Flores como Gabriela Vara, responsable de CFDs y Divisas de Andbank, apuntan que la ampliación es «un varapalo», «la peor solución para los accionistas, que no reciben nada a cambio e incluso se les diluye de forma grave». ¿Podría el banco haber optado por otras fórmulas, como bonistas e híbridos? «El precedente de Deutsche Bank y el pánico que desató ha sido disuasorio», añade Flores. 
Para Javier Santacruz, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), que amplíe justo un 50 % de su valor en bolsa puede ser señal de dos cosas: «De alarma, por la necesidad de cubrir las potenciales pérdidas provocadas por que el deterioro acelerado de sus activos, o de que está preparando el terreno para ser comprado por otro banco».