Darya Klishina.- La única atleta rusa que iba a competir en Río ha sido excluida de los Juegos

Darya Klishina en una competición de salto de longitud (Franck Robichon/EFE)Darya Klishina en una competición de salto de longitud (Franck Robichon/EFE)
La saltadora de longitud Darya Klishina, única atleta rusa que había sido autorizada a competir en los Juegos Olímpicos de Río, ha sido excluida de la competición tras una decisión adoptada este sábado por la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
La atleta había sido inicialmente repescada por la misma IAAF, quien le había autorizado para competir de forma neutral en los Juegos debido a que entrenaba en Estados Unidos y no en el país ruso. Sin embargo, la IAAF decidió este sábado excluirla de la competición, en la que debía debutar el jueves. La publicación del informe McLaren sobre dopaje de estado en Rusia ha sido decisiva para la expulsión total de la atleta.
Aún se desconocen los detalles de esta suspensión pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que ya ha recibido una reclamación por parte de la saltadora de longitud. La fuente, cercana a los procedimientos y que ha deseado permanecer en el anonimato, afirma que la atleta ha sido suspendida tras descubrirse una nueva evidencia que la relaciona con un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Comentarios