Pedro Sánchez: «En caso de no ganar el PSOE PSOE en España no habrá cambio ni democracia»

El líder de los socialistas arranca la precampaña en un acto arropado por los barones y exlíderes del PSOE. «Seré «generoso, lo que no han sido conmigo», ha dicho
     1





El candidato socialista, Pedro Sánchez, ha defendido hoy que, aunque el cambio no es «patrimonio exclusivo» del PSOE y que cuantas más personas se sientan identificadas con el gobierno del cambio «más poderoso» será ese cambio, «si no gana el PSOE, en España no habrá cambio» el próximo 26J.
«El cambio no tiene intermediarios, el cambio es decir sí a la papeleta del PSOE», ha dicho Sánchez, que ha proclamado que su proyecto se llama socialdemocracia, mientras que «el de Rajoy se llama Rajoy».
Sánchez ha prometido que si gana las elecciones habrá un gobierno «progresista», «dialogante», «limpio» y «social», y que será «generoso». «Lo que no han sido conmigo», ha apostillado.







El candidato socialista ha arrancado su precampaña con un acto multitudinario en Madrid, acompañado por el expresidente José Luis Rodríguez-Zapatero, los exsecretarios generales del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, los miembros de su «equipo del cambio», los candidatos al Congreso y al Senado y los líderes territoriales y presidentes autonómicos del PSOE.
Todos ellos han ido desfilando hasta colocarse en un inmenso escenario, entre aplausos de los más de 2.000 asistentes, a los que el expresidente Felipe González también ha enviado un mensaje de apoyo a través de un vídeo, ya que no ha podido acudir al acto por estar de viaje

Messi y Antonella de vacaciones en Croacia.

¿Vacaciones secretas de Messi y Antonella?


Antonella y Messi, elegantes durante unas vacaciones estivales en Italia. FOTO: INSTAGRAM LEO MESSI
Antonella y Messi, elegantes durante unas vacaciones estivales en Italia. FOTO: INSTAGRAM LEO MESSI 
¿Se ‘esconderán’ Leo Messi Antonella Roccuzzo en Croacia durante una días, como asegura el diario Slobodna Dalmacija ?
Siempre según dicha fuente, el cinco veces ganador del Balón de Oro y su mujer tienen previsto pasar 10 días de vacaciones en una villa privada, ‘Sancta Domenica’, ubicada en la localidad de Sveta Nedjelja, en la isla de Hvat.
En declaraciones al propio Slobodna DalmacijaSlavko Gotovac, propietario de la finca, “me contactaron unos conocidos suyos preguntando si era posible que él viniera durante diez días en julio”, tras la disputa de la Copa América del centenario (3-26 de junio, en Estados Unidos).
Gotovac asimismo asegura que “no cobraré nada a Messi, para mí es un honor tenerle como huésped” junto a ‘Anto’ y los hijos de ambos, Thiago y Mateo. El precio habitual de una noche de estancia es de 3.000 euros.
¿Encuentro con Ivan Rakitic?
El diario citado publica la información en portada, realzando así el hecho de que el número 1 del mundo, que se vería con Ivan Rakitic durante esa estancia supuestamente pretendida, haya elegido Croacia como destino de descanso estival familiar.
Cabe recordar que hace unos días un diario italiano aseguraba por su parte que las familias Messi y Suárez pasarían, presuntamente, sus vacaciones en Otranto.

Gotovac se prerano pohvalio: Messi ne dolazi na Hvar

NIŠTA OD LJETOVANJA


Ništa neće biti od dolaska najboljeg nogometaša današnjice Lionela Messija na Hvar ovo ljeto! Potvrdio nam je to Marko Bralić, kum Messijeva suigrača iz Barcelone Ivana Rakitića, kazavši da dolazak nogometnog virtuoza u Hrvatsku nikako i nikad nije bila sigurna stvar već samo mogućnost koja se mogla možda jednom ostvariti.

A možemo samo pretpostavljati što je sve Hrvatska izgubila jer činjenica je da Messi, primjerice, na popularnom Instagram u ima vjernu sljedbu od gotovo 43 milijuna i 200 tisuća ljudi...

VIŠE PROČITAJTE U NEDJELJU U TISKANOM IZDANJU SLOBODNE DALMACIJE

Pedro Sánchez tiene que ganar para ser presidente.- La Sultana andaluza, Susana Díaz a que pierda Pedro.

Pedro Sánchez tiene que ganar para ser presidente. Es la altura del listón que le ha colocado la sabia Susana Díaz para que el líder socialista siga manteniendo la ilusión de poder ostentar, al menos oficialmente, el cargo. Susana Díaz ha dicho que a Pedro Sánchez y a su partido solo les vale ganar, con lo que los presiona de tal forma que los acogota para el resto de sus días.
Díaz ha hecho con Sánchez lo que cualquiera puede hacer conmigo. Colocarme el listón para un salto de altura en 2,80 o en 4,40, que lo mismo tiene. No creo que vaya más arriba de los 20 centímetros. Incluso más. Si se trata de pértiga, pueden colocármelo en 6,16, que es en lo que debe de estar el récord mundial. Incluso cabría subirlo, porque por mucho que lo intente y por muy buenas intenciones que muestre, me resultará imposible levantar los pies del suelo por encima de la altura de una acera.
Y esta es exactamente la situación del aspirante Sánchez. Que el listón se lo puede colocar, Susana Díaz o quien sea, en 147, 198 o en 231 escaños porque, en el mejor de los casos, se va a quedar donde está; que es el peor resultado socialista de la historia. Porque el promotor de la debacle, quien se antoja incapaz de aglutinar a la socialdemocracia y quien negocia con la derecha más que consigo mismo, no parece capacitado para sorprendernos con una victoria electoral; de forma especial después de que la izquierda fusionada amenace con llevarle parte de su actual botín.
Por todo eso, Susana sabe perfectamente que ha situado el listón a una altura estratosférica para Pedro. Si realmente quisiera ayudarlo, como dice, le hubiera puesto un reto más asumible. Por ejemplo, ganar el Festival de Eurovisión. Porque Sánchez tiene hoy más posibilidades de triunfar en Eurovisión que de vencer el 26J.

El tremendo por intencionado error de la comparación DEUDA/PIB

España está entre los siete países del mundo que más avanzaron en renta, PIB, servicios sociales, educación, bienestar, infraestructuras, cultura y calidad democrática. Y si retrotraemos el análisis a los años sesenta, somos el number one indiscutible. Ello no obstante, a pesar de tan vertiginoso progreso, no figuramos entre los nuevos ricos del mundo, porque, dueños también de una historia brillantísima, aunque convulsa y llena de claroscuros, poseemos tradiciones, patrimonio material e inmaterial, lengua y literatura, paisajes y naturaleza, posición geográfica y clima, identidad y singularidad que nos hacen figurar entre los pueblos más destacados del mundo.
Cuando salimos fuera, casi todos coincidimos en abrazar con entusiasmo el Spanish Way of Life, y casi siempre vemos reflejado en nuestras calles el acervo del buen vivir con el que describimos a los países más envidiados de la civilización contemporánea. Y, a pesar de todo, en un contexto de paradojas difíciles de explicar, nos hemos construido un escenario de acción política que la inmensa mayoría describiría como deleznable, corrupto, ineficiente, injusto, desigual, machista, anticuado, desastroso y arruinado. Quizá por eso no entendemos nada de lo que nos pasa, ni acertamos con soluciones adecuadas para esta pesadilla social y política en la que estamos instalados. Porque esta visión paradójica, lejos de ser una metáfora literaria o una apreciación subjetiva, es un hecho objetivo que el CIS constata en sus encuestas, donde más del 80 % de la población se declara satisfecha y feliz en este país ruin y empobrecido, y donde alrededor de un 70 % manifiesta tener las buenas expectativas que considera inalcanzables para todos los demás.
No quiero decir que vivamos en un país perfecto, que para eso ya están Finlandia e Islandia. Ni que debamos ignorar los graves problemas que esta coyuntura nos ha traído. Solo quiero comentar la extrañeza que produce esta imagen bipolar de nuestra realidad social y política, que no cede ni se mitiga con los importantes logros de los sistemas social, educativo, sanitario y democrático. Y tampoco hablo así por puro chauvinismo, que es un mal del que, gracias a Dios, no padezco. Solo me preocupa que la imagen distorsionada y bipolar de este precioso país nos impida adoptar decisiones políticas razonables y eficientes, o buscar los remedios allí donde abundan, y que, por vivir en la parte buena de la esfera, y razonar desde la cara oscura, acabemos apostando por un populismo revisionista que ponga todo patas arriba antes de que despertemos de la pesadilla. Porque si hemos llegado aquí fue por apegarnos al buen gobierno, y no tendría sentido que ahora, ya maduros, apostemos el futuro a la ruleta.

Los grandes místicos, Santa Teresa y San Juan de la Cruz; pretendían que las personas fuésemos virtuosas nuca políticos de mala fe.

 
Los grandes místicos, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, fueron personas muy activas y levantaron grandes obras, también literarias. Lo hacían, sin embargo, desde la quietud que produce la cercanía a Dios, la intimidad con él. Y por eso inspiraban paz, serenidad. Los nuevos místicos piensan que lo importante consiste en que la gente vote lo correcto, porque si lo hicieran, tendríamos unos gobernantes adecuados, y teniéndolos, como por ensalmo, todos los problemas se resolverían. Esta mística política siempre ha estado presente en la ingenuidad juvenil, pero en nuestros días ha desbordado ese ámbito, quizá por incomparecencia de la mística auténtica. Los grandes místicos, tan realistas, no creían en esos milagros.
La gran diferencia entre los verdaderos y los falsos místicos radica en que unos pretenden que las personas sean virtuosas, de modo que la sociedad termine mejorando algo, y los otros prefieren imponer desde arriba un modelo social que nos haga virtuosos por decreto. Creen que la política lo arregla todo, cuando en realidad, no. De hecho, bastaría con que no impidiera demasiado el progreso moral de las gentes, por ejemplo, coartando la libertad o imponiendo criterio único desde el Gobierno. Por eso algunos místicos que dicen amar la diversidad detestan la libertad de expresión, la de enseñanza o la objeción de conciencia, por ejemplo.
El misticismo ideológico cree en las estructuras y la mística cree en las personas, por eso esta ha producido los más amplios espacios de libertad y progreso que haya conocido la historia, mientras que el otro acaba engendrando regímenes crueles, inmisericordes. Me da pánico esa mística política falsa y fácil, inmadura.

La estelada golea en la final de Copa del Rey al Sevilla, único equipo español portador de la Bandera de España en su equipación.

Esteladas, ridículo y torpeza judicial,  Hoy es ya el triste balance de una decisión política mal pensada desde el principio, penosamente desarrollada y que termina con el fracaso de una autoridad del Gobierno ante el permanente desafío del independentismo catalán, ahora engreído por la contraorden de la Justicia. La resolución del Juzgado de lo Contencioso número 11 de Madrid es un varapalo general, no solo a la Delegación del Gobierno, sino a los creadores de opinión que encontraron acertada la prohibición de esteladas en la final de la Copa del Rey. Y lo siento mucho por la señora Dancausa, cuya gestión es muy digna en todos los demás ámbitos, pero la lección final de este episodio es que la política no se puede hacer a impulsos ni por dictámenes de los sectores más intransigentes, por muy leales que sean al partido gobernante.
Ahora se imponen tres reflexiones. La primera, sobre la base legal de la prohibición. No la había, como sabía quien hubiese leído la Ley del Deporte. Lucir una estelada es una expresión ideológica. Para muchos ciudadanos entre los que me cuento es una provocación, hágase en un estadio o en los balcones de los pueblos de Cataluña. Esa bandera no es la bandera de todos los catalanes, ni la oficial de esa comunidad autónoma, sino de un sector, como reconoce el propio Oriol Junqueras. Pero no se le puede aplicar una ley que está pensada y escrita para evitar la exhibición de símbolos que fomenten el racismo, la violencia y el terrorismo. Por eso el juez inscribe su uso en el amplio capítulo de la libertad de expresión que garantiza la Constitución.
La segunda, sobre el origen de la prohibición, básica para determinar el precio político. ¿Ha sido una decisión exclusiva de la Delegación del Gobierno en Madrid o ha sido consultada en instancias superiores? No lo sabemos. ¿Es razonable que algo tan polémico y de tanto relieve se haga sin contar con el visto bueno del Gobierno de la nación? De momento solo tenemos el oscuro indicio del presidente Rajoy, que se limitó a declarar que la prohibición no es de su competencia. Aclarar responsabilidades, con dimisiones o sin ellas, es la forma más sensata de cerrar este penoso episodio.
Y la tercera, la realidad permanente: mañana veremos un paisaje de esteladas como pocas veces se ha visto en una concentración deportiva. El señor Puigdemont podrá lucir una sonrisa como la de Artur Mas hace un año. La señora Carmena puede acudir al campo porque estará su amiga Colau. Y la reclamación independentista podrá hacerse sonora y libremente porque tiene respaldo judicial. Por una torpeza administrativa, independentismo, uno; unidad de España, cero. Ese es el primer resultado de la final.

La jueza, Victoria Rosell, ya exdiputada adopta la decisión de no ir en las listas de Podemos 26J

Victoria Rosell decide no formar parte de las listas de Podemos

La jueza y ya exdiputada adopta la decisión en cumplimiento del propio código ético de la formación morada
4

La jueza y ya exdiputada Victoria Rosell ha decidido finalmente no formar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas para los próximos comicios, según ha anunciado el partido a través de un comunicado.
Victoria Rosell adopta la decisión en cumplimiento del propio código ético de Podemos que, según explica, no se elaboró pensando en «trampas políticas» como ésta y se cumple «sin excepciones» según lo ha entendido también la propia Rosell, que tratará de defender su inocencia y honorabilidad en los tribunales.
La organización en Canarias respeta aunque lamenta una decisión que, dice, es fruto de la «cacería política» de la que ha sido víctima «desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político».
«Una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho, como se comprobó con las grabaciones del juez Alba en las que se pactó una declaración amañada con un empresario para implicar a Rosell, provocando una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia», añade el partido.
Para Podemos, Victoria Rosell es «un ejemplo de ética al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada, y ahora, al renunciar a ir en las listas para no dañar al proyecto, vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho».
La organización en Canarias recuerda que apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada porque «tiene a sus espaldas una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles».
«Ahora da un paso a un lado pero no se retira de la carrera por el cambio en este país, que desde luego pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura», concluye el comunicado.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido a la juez su «coherencia» por haber decidido no formar parte de las listas electorales de la formación.
«Ha sido un honor», ha escrito Iglesias un mensaje publicado en Twitter poco después de conocerse la renuncia de Rosell en cumplimiento del código ético del partido.
Pero la juez, que tiene un procedimiento penal abierto en su contra, ha subrayado que este código ético no se elaboró pensando en «trampas políticas» ni en la «cacería política» de la que, en su opinión, ha sido víctima. Eso sí, lo ha acatado «sin excepciones» y ha afirmado que tratará de defender su inocencia y honorabilidad en los tribunales.
«No pararemos hasta que puedas regresar con nosotros», ha afirmado el líder de Podemos, mostrando así su apoyo a la exdiputada.

Comida en Australia

Comida
en Australia
 !Ay como añoro la comida de mi hogar! Esa es la expresión más usada de entre los que vienen para Australia. No porque aquí se coma mal, por el contrario, es que las influencias culinarias son bien diferentes de la Latina, Brasileña, Portuguesa o Española. Australia figura en la lista de los países más obesos del mundo debido al hábito alimenticio. Sin embargo, cada vez se nota más un gran empeño de cierta parte de la población (y de los órganos de salud), en difundir mejores hábitos de alimentación. Debido a que los Australianos trabajan largas jornadas y no tienen empleada domestica para cocinar y lavar la vajilla, mucha gente usa  medios prácticos, como son los enlatados y comidas pre-listas de los supermercados, o aún, compran las comidas ya listas en los Take-Away, Pizza Delivery, Fish & Chips, Italianos, Chinos, Fast Foods Americanos, Japoneses, Malasios, Hindúes y centenares de otras opciones disponibles por la ciudad. Algunos, prefieren comidas orgánicas sin aditivos químicos o antibióticos. Otra parte, prefiere comprar todo fresco en el supermercado y cocinar la propia comida a la moda antigua, lo que resulta ser mucho más barato.
 En la opinión unánime del equipo del Portal Oceanía, las principales diferencias de gusto de los productos de aquí son:
  •  Queso - Sabor menos acentuado y prácticamente sin sal. En el caso de la Mozarela, hasta hoy estamos intentando hallar un comparativo, a pesar que a de la marca "Pantálica" tener un poco más de sabor. Quesos caros como los Suizos, poseen buen sabor. Existe uno ley en Australia que prohíbe la fabricación de queso con leche no pasteurizado, de ahí el sabor diferente.
  • Carne - La mayor parte del ganado Australiano se alimenta a base de granos en vez de pasto, lo que acarrea un sabor menos acentuado. Es posible en carnicerías especializadas, conseguir corte ganadero de pasto. El corte del ganado en Australia también es muy diferente de muchos paises.
  •  Frutos del Mar y Camarón - es vendido ya cocido (la mayoría) o crudo (muy caro), El crudo aún mantiene un sabor razonable después de pronto, pero el sabor natural del pre-cocido es mas bajo. Peces - básicamente se encuentran filetes ya cortados y limpios. Para hacer postas de pez o comprar un pez entero, tiene que pedirlo al pescadero, que le mirará con cara de "no estoy entendiendo"...
  • Café - con excepción de los Cappuccinos y los servidos en las tiendas de café (muy populares actualmente), los de casa son terriblemente aguados y es común las personas lo tomen sin azúcar en vasos grandes con leche fría (o té con leche).
  • Pizzas - son en general preferidas con varias coberturas diferentes, como Piña, Carne, Gallina, Curry, Pasta (usted leyó correcto), Patata, Pimienta y muchas otras combinaciones exóticas para que usted se aventure y pocos piden Margarita o sea sólo de queso. Es preciso pedir Orégano para acompañarla, y un poco más de sal, pues normalmente no viene, o viene muy baja de sal. Usted puede pedir que sea añadido un otro "Topping = cobertura extra", por poco más de 1 dolar. Los restaurantes Italianos suelen ofrecer una Pizza muy buena.
El estilo típico australiano es el tradicional Carnero asado con salsa de menta y vinagre (lamb with mint souce), o Cerdo con salsa de manzana, acompañados de papas, zanahorias y guisantes (carne + 3 vegetales) todos cocidos con mucha grasa y prácticamente sin sal y especias. La población aún come esos tradicionales casi diariamente, pero para los más nuevos, con la influencia de cocinas de todas las partes del mundo, principalmente de Asia, se come de todo, con una infinidad de productos de todos los países. Sólo existen dos cosas que no pueden faltar en la mesa de un Australiano: la Papa y una salsa cualquiera, en general de tomate o un BBQ sauce (barbequiu salsa marron).
Una pasión Autraliana es el Barbie (jerga para Barbecue BBQ o assados). Normalmente es hecho sobre una parrilla eléctrica o a gas y se usa bifes y salchichas, que son comidos colocándolos sobre una única tajada de pan cubierto con alguna salsa (normalmente Tomate). Si usted fuera invitado(a) a un Barbie, es esperado que usted lleve su propia carne y bebida. Los Barbies acontecen por cualquier motivo y en cualquier lugar, y es muy común en los jardines y parques de la ciudad, pudiendo reunir gran cantidad de personas. Prácticamente todos los parques poseen barbacoas (parrillas) eléctricas que funcionan con monedas.
Nada iprovoca tanto un australiano como comer un "Fish & Chips" ( pescado y papas fritas). Esa herencia inglesa viene de la época de la Segunda Guerra, cuando la mayor parte de las carnes y de la comida era enviada para las tropas en combate. Papa era lo que no faltaba, y pescado también por la abundancia en el mar del Norte. Se tomaban ambos y se freían en el aceite caliente para economizar combustible. Hoy, se humedecen los filetes (de calamares y mariscos también) y usted puede escoger el pez en el momento, siendo que cada uno tiene un precio diferente de acuerdo con la calidad. Se sirve con papas fritas y algunas veces con ensalada de lechuga. Es bastante aceitoso, y según los nutricionistas no hace muy bien a la salud. Sin embargo, el plato es preferencia nacional y usted irá a encontrar una tienda de Fish & Chips prácticamente en cada esquina.
Otro producto típico es el Vegemite® que es una pasta marrón oscura, hecha a la base de trigo para usar en el pan. Usted no va olvidarse del sabor por un buen tiempo, pero por lo menos ha mucha vitamina "B" (el alimento con mayor concentración de vitaminas de complejo B en el mundo). Por el amor de Dios no vaya poner demasiada en el pan como se fuera requesón, sino usted va a tener una conmoción en sus papilas gustativas. El correcto es pasar una capa muy fina, pues la pasta es salada y amarga. Muchos latinos no consiguen acostrumbarse inicialmente pero con el tiempo se acostumbra, y se acaba cómo yo, adorando esa pasta  (debo haber enloquecido o tal vez por el hecho de ser extremadamente saludable).
Otra preferencia nacional en Australia es el Meat Pies, un pastel o torta de carne molida vendida en nueve entre diez comedores y panaderías, siendo consumidas a las toneladas por los australianos. En la ciudad de Towsnville, experimentamos una Meat Pie de Canguro y otra de Cocodrilo....Nada malo! Para tener una idea de la importancia de la Meat Pie en Australia, la cantidad de carne es regulada por ley, y no puede ser inferior al 25% del peso total de la tarta. Competencias para saber quien hace la mejor, acontecen a nivel provincial y nacional, que además de mucho prestigio, puede traer mucho dinero a los vencedores con la venta de sus recetas secretas.
 Dica: Si a usted le gustan Mejillones, los supermercados y pescaderías venden mejillón fresco con precio muy económico. El mejillón de Nueva Zelanda (cáscara ligeramente verdosa), es considerado uno de los mejores y más sabrosos del mundo y más barato que el Australiano (cáscara negra).
Curiosidades: un hábito bien extraño es comer frijoles dulce con pan y también papa frita con pan. Las amigas de mi hija, llevan para la escuela de merienda, sandwich de pasta (Espagueti de lata con salsa de tomate dentro del pan). AAHHGG!
 Postres deliciosos:
  • Sticky Date Pudding – es un bizcocho helado delicioso de dátiles y salsa de caramelo. Ese es muy delicioso y no podrá parar de comer (cuidado muchas calorías).
  • Bee Sting - bizcocho con crema pastelera (custard es un crema amarilla de vanilla). Se vende en panaderías, y también es bastante exquisito, a pesar de la crema engordar mucho.
  • Pavlova - Una tarta dulce, estilo suspiro con Kiwi y frutas. Deliciosa y leve. No puede dejar de probarla.
 Supermercados en Australia : Existen 5 grandes cadenas de supermercados: Coles, Bi-Lo, Woolworth, IGA y Aldi (una cadena alemana nueva). Tienen algunos otros supermercados menores tipo Seven Eleven, y cada cual con filiales en varios barrios (Coles y Bi- Lo pertenecen a los mismos dueños). Con una selección enorme de productos Australianos e importados algunos son totalmente extraños y divertidísimos de experimentar, principalmente para los que no conocen la culinaria Asiática, Hindú e Indonesia. Pero lea con atención se está escrito algo como "Hot" en el rótulo, sino su nuevo nombre será lengua ardiente (el punto de pimienta "Mild" es el mejor en nuestra preferencia) La cocina Japonesa (sushis etc) es muy popular en Australia y se encuentra hasta tipo fast food en plazas de alimentación.
 Bebidas: Los "Blokes" (muchachos) de aquí no beben, vacían botellas. La velocidad con que se bebe aquí es inigualable. Esa manía de beber rápido, es restante de una época en que los pubs (bares) y lugares que vendían bebidas, cerraban a las 6 de la tarde. Como la jornada de trabajo acababa a las 5 de la tarde, sólo quedaba una hora por día para tomar unas heladas. La Cerveza es la bebida más consumida, y es consumida igual en América Latina, bien Helada. El vino cada vez gana más espacio, debido al aumento de la producción, caída del precio, y aumento de la calidad. Las leyes de Queensland prohíben venta de bebidas alcohólicas en supermercados o en cualquiera otro establecimiento que no sea una Bottle Shop o sea, tienda exclusiva de bebidas. Muchas, operan en el sistema "Drive-Thru", donde usted compra sin salir del coche. Las Bottle Shops, abren desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los Restaurantes, Pubs y Cafés licenciados, venden hasta la hora de cerrar, pero venden cobrando hasta cuatro veces el valor que en una tienda de bebidas. Existen algunos Cafés y Restaurantes que no son licenciados para vender bebidas alcohólicas, pero poseen una licencia BYO abreviatura de Bring Your Own. Ellos no tienen permiso para vender, pero si usted llevar su propia bebida, es permitido. Beber en locales públicos (parques o playas) acarrea multa de A$ 75. Una de las cervezas más populares de Queensland es la XXXX (se pronuncia"four xs o écs", y una das cervejas de más populares de los australianos es la VB = Vitoria Bitter o como mi amigo australiano a llama, Very Best.  Las botellas pequeñas de cerveza son las preferidas en vez de las latas, y son llamadas de Stubbies. Para los conocedores del Vino, existen de todos los tipos para todos los gustos y bolsillos haciendo difícil la elección. Una grandiosa invención Australiana en parques son los Casks ( foto arriba). El vino es vendido dentro de una caja de cartón dentro de un saco de aluminio, con capacidad para 4 litros, y con una tapa dispensadora a bajo que permite llenar el vaso con la cantidad deseada. Son bastante baratos, prácticos, y de buena calidad. La edad mínima para comprar bebidas alcohólicas en Australia es de 18 años.
 Hábitos alimentares Australianos
  • Desayuno - en general cada día cereal con leche fría, jugo de frutas de esos listos del supermercado, de hecho de óptima calidad, difícilmente se exprime naranja en casa o frutas en la licuadora. El pan es siempre el Toast (pan de forma en la tostadora) con mantequilla y mermelada. Café en general es suave y colado (casi que ni té) tomado en una taza grande y mezclado con leche fría. Edulcorantes son raros de usarse y hasta miran con espanto si usted usar uno.
  • Merienda escolar - Rebanada de Pan con Vegemite, manzana o una fruta, y un “little treat” o sea un mini chocolate o alguna barra de cereal con frutas. Variación: pan con Nutella (tipo chocolate de nueces). Como los niños se quedan en la escuela hasta 3 de la tarde, es común llevar algún dinero y comprar algo en la tienda de la escuela.
  • Merienda de los Adultos - Normalmente alrededor del mediodía (sólo media hora), siendo los bocadillos (principalmente las hamburguesas) los más solicitados. La tarta de carne (meat pie) viene en segundo, y pedazos de gallina frita en tercero.
  • Cenar - “spaggy bol”- Espagueti a la Boloñesa es el preferido de los niños, pero en general la carta de la cena es algún tipo de carne con vegetales, siempre acompañada de papas o puré de papas, o sea, el tradicional Inglés, carne + 3 vegetales. El arroz fue introducido por los Asiáticos (un 30% de la población) pero el consumo es bajo (en general no saben prepararlo bien) y prefieren algo más sólido para masticar, cono las papas.
  • Fin de semana - Para familias el Fish & Chips (pez apanado frito con papa frita) es el más pedido, y es comido con mucha salsa de tomate. Para los jovens la Pizza. Barbie (asado) también tiene sus adeptos de fin de semana. El Desayuno en los fines de semana es tradicional tener huevos con tocino+ tostadas de pan, en casa o en los cafés de las calles de la ciudad con amigos.
El asado latino del amigo Beto. La mejor comida en Australia!