No hay que olvidar que situación económica no es buena. La deuda pública está desbocada, supera el 94% del PIB, y el déficit público, al que consagramos todos los recortes efectuados, no cumple las exigencias de la Unión Europea.
Para mi que todos sabemos que debemos gastar de acuerdo a lo que tenemos, , que los gastos de las
distintas Administraciones deben ser acordes con la previsión de ingresos y que
para ello las Administraciones deben realizar recortes. Hasta aquí seguro que
estamos todos de acuerdo, la
cuestión surge en el cómo
efectuar los recortes. Y ¿cómo hemos hecho los recortes hasta ahora?,
solo hay dos formas de hacerlo: bien o mal, y parece que lo estamos haciendo
bastante mal. Es evidente que el
recorte en los gastos debe ir de la mano de la legalidad vigente y, en
especial, de la presupuestaria.
Los
recortes llevan con nosotros varios años y es ahora cuando estamos viendo los
resultados de las discrepancias jurídicas planteadas. Estos resultados están
poniendo de manifiesto que los mecanismos utilizados fueron manifiestamente
mejorables.
En fin, en todos estos recortes se utiliza la crisis económica como
justificación, pero la crisis no puede justificar la infracción de la normativa
vigente y, en especial, de la legalidad tributaria.
Una
reflexión final. Si tan interesados están nuestros dirigentes en recortar el
gasto público, necesidad que no discuto, resultaría más útil repensar el
presupuesto, decidir qué gastos deben ser atendidos por la Administración por
tener una connotación pública y cuáles deben dejar de serlo; en definitiva,
utilizar la técnica presupuestaria del presupuesto base cero. Evidentemente es más fácil recortar un
porcentaje de gasto que estudiar y decidir en qué se gasta.
Acabo con
una duda ¿Tiene sentido que la
gestión sanitaria se realice por una empresa privada cuando una empresa pública
se dedica a promover viviendas?
Totalmente de acuerdo , mallllll no peor
ResponderEliminarMagnífico. Es la pregunta que mas me ha asombrado desde que LEO. Gracias, Juan
ResponderEliminarPues noooooo
ResponderEliminarPerfecto,
ResponderEliminarNo la justifica, pero se apoya.
ResponderEliminarNUnca había caído, pero es cirto
ResponderEliminarClaro.
ResponderEliminarJuan, pero si nosotros sabemos lo que gastamos, si sabemos lo que tenemos y lo que nos queda a final de mes, si sabemos lo que tenemos que pagar y donde tenemos que ahorrar. Aquí son estos funestos políticos los que " si saben donde recortar" y " saben donde no quieren recortar" donde " quieren trincar" y " donde no dejan que nosotros trinquemos" es decir, nosotros el trincar seria bajar impuestos, echar a políticos corruptos y ahorrarnos esos insuperables sueldos, tener buen servicio en la seguridad social, en las oficinas del Estado.. En fin Juan, que tu sabes que sabemos, lo que no sabemos es lo que ellos saben y no quieren que sepamos...
ResponderEliminarEs evidente, Concha, que tienen mala leche. Pero nosotros tenemos que tener la suficiente astucia como para obligarles a que sepamos la opinión individual de su comportamiento colectivo. Seguro que se derrumbarían, mentalmente. La gran mayoría de los que hoy se hacen víctimas, solo son cómplices de la realidad.. Un saludo.
ResponderEliminarAl contrario juan ,la crisis ha venido por la corrupcion politica
ResponderEliminarSi, Juan, crisis significa no ya un cambio porque algo no se ha hecho bien, significa un giro de 180 grados a la manera que se ha hecho esa gestión, pero como tengo la sensación de estar ante la pescadilla que se muerde la cola, ¿Qué quieres que diga màs? si sabemos perfectamente que esto solo hay dos formas de hacerlo...La primera con unos gestores sin colores ni ideas políticas y la segunda pues eso, ya sabemos.... Si, Juan, crisis significa no ya un cambio porque algo no se ha hecho bien, significa un giro de 180 grados a la manera que se ha hecho esa gestión, pero como tengo la sensación de estar ante la pescadilla que se muerde la cola, ¿Qué quieres que diga màs? si sabemos perfectamente que esto solo hay dos formas de hacerlo...La primera con unos gestores sin colores ni ideas políticas y la segunda pues eso, ya sabemos....
ResponderEliminarNo se entiende bien "Basta ya" la CRISIS no justifica la Corrupción, es decir que no pasa ná o nada, por esta PLAGA DE CORRUPTOS QUE TENEMOS, políticos que a parte de estar enrriquecidos por sus grandes MENSUALIDADES se llevan el dinero fuera de ESPAÑA. Esto no justifica nada o ná - aún que darles más cuerda. A ver si nos........
ResponderEliminarAún hay que darles más cuerda. "rectifico"
ResponderEliminarSolo una tecnocracia nos ayudaría a salir de esto que llamale como quieras pero es un infirno negativo.
ResponderEliminarTodo lo contrario, José. Hay que poner fin a esos falsas razones.
ResponderEliminarManuel llevas razón, pero crisis solo significa cambio. En tiempos no tan pasados cualquier desviacion negativa de la economía, la justificaban con la subida del petróleo. Corrupción como tal siempre ha existido. Pero en un pueblo como el ío que de 44 concejales 43 estén imptudos o ya condenados.... Por ejemplo en la C. Murciana hay el 62% de concejales imputados, algunos ya encarcelados y que en el pais Vasco, no hay ni un solo caso de corrupción y un para por debajo de la mitad de la media de España. Creo que todos, todos son corruptos.
ResponderEliminarYo, también, soy partidario de como en casi toda Europa, cada 7 u 8 años, una tecnocracia rígida basada en la Ley. Son los únicos que pueden terminar con los errores de la democracia. Ellos no necesitan voto para terminar con los vicios ocultos de la democracia. Los políticos, no pueden hacerlo, se deben al voto cautivo y a la selección de personal sin igualdad, méritos ni capacidad ¡A dedo¡ Si ellos, no les buscan el voto, no serían políticos. ¿Quién termina con los corruptos de pueblo? Nadie que no tenga conocimientos en lo suficiente y, poco o nada, le importe el puto voto.
ResponderEliminarQue coño les importa a ellos la puta crisis...valientes HP...
ResponderEliminarEn España no existía una deuda pública relevante, aunque si privada y ha crecido espectacularmente estos últimos años con ocasión de las ayudas públicas al sector bancario, actualmente se situa en el 93,40% del PIB. Simplificando: la deuda pivada se ha transferido al sector público. En el año 2008 nuestra deuda pública en relación a nuestro PIB era inferior a la de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda, Portugal, Italia y Grecia (ver enlace). La devolución de la deuda pública (debemos casi lo que producimos en un año) y sus intereses están haciendo MULTI-BILLONARIOS a muchos banqueros, especuladores e intermediarios financieros y endeudandonos a todos cada vez mas. Actualmente se está emitiendo deuda para pagar los vencimientos de la deuda anterior. Es decir: El Gobierno se ha gastado todo el dinero español, no tiene y lo pide prestado para pagar lo que ya debe. Y todo ello sin que nuestros gobernantes hayan asumido responsabilidad alguna de ningún tipo.
ResponderEliminarEn Colombia tenemos elecciones mañana 15 de Junio... además, dia del Padre.
ResponderEliminar