Junqueras y Pablo Iglesias, desde la cárcel, tramaron la libertad provisional con fuga inmediata de los independentistas pendientes de juicio. Merkel les acoge en Alemania.




Pactar los presupuestos generales (PGE) en una cárcel, solo indica  que el sistema judicial en España está siendo debilitado por Garzón, su empesebrada Ministra de Justicia y la fiscal General del Estado.   Pero, claro está, eso solo es el pensamiento de esta chusma, otro bien distinto es la opinión generalizada del mundo entero: “España está siendo víctima de un huracán bolivariano con la colaboración destacada de Irán y Alemania”

Si ya era anormal que a Podemos se le diese la credencial de Partido Político.  La Ley el deber de respeto de los partidos políticos a los principios democráticos y los valores “”””constitucionales”””, y desarrollados los elementos indiciarios que permiten conocer cuándo un partido no se ajusta a los mismos y debe, por consecuencia, ser declarado ilegal. Los promotores de un partido político deben ser personas físicas, mayores de edad, que se encuentren en el pleno ejercicio de sus derechos, no estén sujetos a ninguna condición legal para el ejercicio de los mismos y no hayan sido penalmente condenados por asociación ilícita, o por alguno de los delitos graves previstos en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal. Esta última causa de incapacidad no afectará a quienes hayan sido judicialmente rehabilitados.

Los promotores de Podemos estaban encausados hasta la médula, además, de no acatar la Constitución de la A a la Z.

Pablo Iglesias, secretario general
Pablo Iglesias, líder y fundador de Podemos, secretario general de la formación pertenecía y pertenece a una banda terrorista, FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Patriótico).

Íñigo Errejón, perfil ideológico
Íñigo Errejón, investigador de la Universidad Complutense, escribió su tesis doctoral sobre el primer Gobierno del Mas en Bolivia que, por cierto, solo fue leída ante Monedero y, además, becada por la Universidad de Málaga que no correspondía.

Juan Carlos Monedero, futuro tuitero jefe.
Juan Carlos Monedero está implicado en varias entregas de dinero por parte de Venezuela e Irán –según él –antes lo desmentía- para financiación del partido. Además de becar solo a podemitas. Cuando él es un simple profesor sin oposición, hasta que Carrillo –hijo- le habilitó, pero solo en la complutense, nunca en otras universidades.

Carolina Bescansa, analista política
Carolina Bescansa, también es  profesora de la Universidad Complutense de Madrid –Carrillo Jr.- , donde imparte clases de Metodología. No solo ha abandonado la formación anticostitucional, sino que aduce medidas dictatoriales dentro de la formación.

Luis Alegre, Coordinador del congreso
Al igual que Bescansa, públicamente dice: No querría reprocharme nunca haber estado callado mientras veía cómo un grupo de conspiradores estaba a punto de tomar el control de Podemos. Creo que esto es algo que va a ocurrir casi con seguridad, porque van a lograr parasitar a Pablo Iglesias hasta destruir al organismo.

Ya era anómalo otorgar a Podemos la condición de socio -con membrete propio junto al del Gobierno de España- y coautor de unas cuentas insostenibles, concebidas con groseros criterios electoralistas y desaprobadas expresamente por Bruselas. Más humillante aún es que la viabilidad presupuestaria de España dependa de Oriol Junqueras, responsable según los tribunales del golpe a la Constitución del otoño pasado. Pero ninguna de estas anomalías es un castigo divino, sino la consecuencia de la decisión de Pedro Sánchez de gobernar con los aliados de su moción de censura, cuyo deseo de demoler lo que llaman el "régimen del 78" era manifiesto.

Puede que Iglesias sobreactúe para vender una influencia presente que las encuestas ya le niegan en el futuro, pero lo hace porque Sánchez se lo permite. Es más, porque a Sánchez le conviene. El líder de Podemos es el instrumento perfecto para el trabajo sucio, el emisario no reconocido de un Gobierno que no puede mendigar votos en la cárcel al separatismo preso sin manchar su fachada institucional. Pero el propio Sánchez le agradeció su activismo; que le negara después la facultad de hablar en nombre del Gobierno parece un intento de guardar las apariencias. 

A lo que estamos asistiendo no es solo a una operación para atraer el voto de ERC a los Presupuestos -que ERC lo niegue es parte de la mascarada-, sino a la preparación de una coalición poselectoral que le asegure a Sánchez cuatro años más en Moncloa al precio quizá de indultos vergonzantes a los golpistas. No hará falta subrayar el nivel de degradación institucional y de riesgo territorial que semejante indignidad provocaría.

Comentarios