Ada Colau: “Aprobaremos los presupuestos (PGE), para que no paséis hambre los españoles ”.


El león marca su territorio conquistado por temor a perder el dominio que tanto trabajo le ha costado conseguir.  Es suyo, le pertenece. Pero cuando le hieren saca fuerzas de flaqueza y ataca con más fiereza, porque le han herido, casi siempre félidos de su misma camada o compañeros de sus hermanas.

Ada Colau  de vendedora de crecepelo y encantadora de serpientes –de dos patas- a alcaldesa de Barcelona.  Pero no olvida ni su pasado como leona de los arrabales barceloneses ni que Podemos la utilizó para conseguir parte del justificante morado.

Sabe que tiene bastante difícil su reelección. Solo le queda la posibilidad de reencarnarse en la Madre Teresa de Calcuta o que sus 5 de 9 incondicionales diputados nacionales de ECP/Podemos bloqueen el Gobierno central y, en ese caso, Pablo Casado sería Presidente del Gobierno de España y Ada Colau la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau, políticamente, una veleta que gira en función de las marea  se ve incapacitada prorrogar su mandato al frente de la alcaldía de Barcelona e insta a separatistas y gente de uso indebido político a que, como ella, condicionen la aprobación de los PGE. Nadie cuestiona la nueva burbuja catalana, PSC, ERC, Pdecat y Podemos. Pero resulta que ni Podemos cuenta con “la Colau” para nada menos para repetir como alcaldesa.

La regidora de la Ciudad Condal, ahora recurre a  conmocionar al pueblo, remitiéndose a los logros alcanzados por el bloque político que "echó al PP" de la Moncloa hace cuatro meses, y usando ese recuerdo como palanca para provocar la misma articulación de cara a la votación de los presupuestos, que dependen del independentismo para salir adelante.

Dice Ada: "PSC, ‘Comuns’, ERC y Pdecat, todos con responsabilidades de gobierno en un sitio u otro, ya nos pusimos de acuerdo para echar al PP. Con ese mismo espíritu, y en una situación de mucha inestabilidad, lleguemos a acuerdos". Añado: “La Colau es una leona herida que si tiene que marcar las pautas limitadoras de sus hermanos de camada, las marcará.  

El tremendo error de Ada Colau es que va a quedar para charlatana de feria. "Los españoles de a bien, no saben que los PGE, solo servirían para justificarse ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario